Enviar un LP a un "sello"

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 24/12/2011
Hola hispas,

Pues estoy ahora con mi grupo debatiendo la mejor manera de presentar a un sello nuestro álbum, ahora que estamos rematándolo. Lo que no estamos rebanando un poquillo la sesera, es en cómo presentarles el dosier y los temas.

Se sabe que a un entrevistador de empresas, los currículos largos le echan para atrás, incluso a veces pasan de ellos. Siempre es mejor un página o a lo sumo media más donde venga todo lo que interesa y de una manera breve.

Ahora en los sellos, nos gustaría saber cuál es la mejor forma, si son un poco tradicionales para escuchar el CD, o prefieren recibirlos de alguna manera en mp3 o pasarle un link a la web de la banda para escucharlos ahí. Es una chorrada, lo sé, pero estas cosas, yo creo que cuentan bastante si se mira bien. Luego el dosier, igual, quizá es mejor que esté todo en un PDF, donde lo ven todo más cómodo en el ordenador junto con los mp3 y tal.

Qué opináis? Los tiempos cambian, y quizá las presentaciones también. ¿Algún productor o promotor en la sala, por favor? :P

PD: Disculpad si este hilo no está en el sitio correcto, pero no encontré ningún foro de marketing y esas cosas XDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/12/2011
A mí también me parece interesante, me sumo al hilo a ver que respuestas surjen.

Saludos
Subir
raat
#3 por raat el 24/12/2011
A mi la respuesta que me dio en su día Sub-Pop y por lo que he leído y visto en algún reportaje, era que para que empezaran a interesarse debías tener un gran público que te siga, haber dado conciertos(lógico) y ellos ya se pondrían en contacto contigo si fuera el caso.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 25/12/2011
Pero para eso, como se lo demuestras? Quiero decir, si eres un grupo "popero" puede que tengan información disponible. Pero si eres un grupo underground, posiblemente ni conozcan el estilo y no sepan que puedes tener a todos los seguidores de España detrás tuyo porque su "frikismo" les hace descubrir grupos de este estilo...

Que se podría poner en un dosier? Los links que hacen referencia de ti en entrevistas?
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 25/12/2011
yo cre que lo mejor hoy en dia es hacerte tu promocion,un myspace del grupo, youtube,buscar programas de radio que hacen entrevistas a grupos nuevos,poneros en contacto con ellos dar vuestro my space y si os llaman y teneis entrevista en la radio y a la gente le gusta podeis ir luego de otra forma a tocar a la puerta de un sello porque existen seguidores
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 25/12/2011
A un sello no les interesan ni artistas, ni grupos.
Solo se interesan por un "proyecto".

Un "proyecto" se entiende como un producto de fácil penetración masiva de ser posible con mínima inversión, y de muy fácil venta.
Que sea muy comercializable en un plazo no superior a 8 meses para facturar en dos liquidaciones lo equivalente al doble de lo invertido o mas.
Saludos.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 25/12/2011
Gracias por las respuestas, gente.

Pensamos que estamos en esa línea que comentáis. Tenemos dos EPs, hemos hecho conciertos por España, hemos salido en radios, incluso en un par de revistas llamándonos "promesa de metal en España" y esas chorradas. Todo esto estará en el dosier de manera breve.

Pero, ¿cuál sería la mejor forma de carta de presentación? ¿En digital o físico?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 25/12/2011
Ambas.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 25/12/2011
Jajaja, joder, qué respuesta más tonta y qué inteligente a la vez... Cómo no se me había ocurrido :P Se envían las dos, y que cojan la que menos pereza les dé, jajjaja Ahí te he visto Kamikase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo