En las radios comerciales lo tienes difícil a menos que hayas hecho "paso por caja", te meta tu
manager o alguien de tu discográfica, conozcas a alguien que trabaje ahí con cierta influencia o que ya seas muy famoso.
En las radios más alternativas, puedes enviarles un email con:
a) Quien eres y con quien has trabajado.
b) Una explicación del tema ( detalles de la composición, inspiración, explicación del tema y su nombre ) y de tu banda.
c) Futuros trabajos o colaboraciones ( porque a lo mejor no le gusta el tema que envías pero se interesa por algo después ).
d) La canción en dos formatos: sin comprimir con buena calidad ( digamos 96Khz 24bits ) y un MP3 ( para escucha rápida en un dispositivo portátil... porque el que recibe el email puede hacerlo mientras va en metro o vete a saber

)
Para radios en directo, deberías enviarles también un video de una actuación con buena calidad para que vean... y ya te puedes esmerar
Ah,
importante, asegúrate de haber registrado correctamente todo lo que envíes y, si es un
remix o cover, tener todos los papeles en regla.
Pero a veces no hace falta enviar nada: el propio locutor o alguien de la cadena el que ve algo que le gusta y contacta contigo. Es cuestión de suerte, de ir a tocar a muchos sitios y de la casualidad de que haya alguien de la radio o tele por ahí. Yo una vez me encontré a Ellen Degeneres de incógnito en un festival que no conocía ni Cristo, se interesó por unos que tocaban y al poco fueron a su programa