Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

Tom2004
#1 por Tom2004 el 13/11/2005
Hola a todos,

los últimos tiempos no leo mas que se cierran discograficas, que estudios desaparecen etc.. etc.. y digo aquí falla algo, si casi todo el mundo tiene mas o igual poder economico, e incluso antes cualquiera tenia dinero para comprarse un disco con 14 años, con 30 tendra mas posibilidades, algo falla!!!.

El problema veo es el siguiente, las discograficas y demas lineas de negocio de ventas de musica como les ha ido y les va muy bien no tienen su mirada mas alla, no han desarrollado algo realmente interesante para el dia a dia y lo que demanda la gente del 2005.

La musica como tal pienso que acabara siendo GRATIS , diras estas loco, no no, sera gratis como lo son las peliculas de antena3, Tele5 y LA RADIO, pero se comercializara de otra manera diferente... publicidad, zonas privadas.

Yo dirigo una de las empresas mas importante en el negocio de la publicidad en España, y despues de unas reuniones con mis socios esta pasada semana, vamos a lanzar una marca (llamemoslo discografica online, no se realmente su definición cual seria) para llevar esto a cabo, la musica se va a dar Gratis, pero vamos a comercializar al grupo de muchas maneras alternativas que hay, y que nosotros conocemos mejor que nadie sobre todo en el mundo online.

Ademas de disponer de una S.A que es una de las procesadoras de Tarjetas y SMS mas importantes de España, y una empresa de hosting muy potente, si unimos todo eso junto a nuestra gran experiencia de 8 años al pie del cañon en la publicidad online, se pueden hacer muchas cosas.

De salida hemos seleccionado un grupo y pretendemos hacer un lanzamiento, online y offline, radio, Tv, y prensa.

Con la diferencia que nuestros impactos publicitarios tendrán mayores resultados pues no se basaran en el tipico "Disco a la venta" si no "Disco Gratis en"

Va a ser una apuesta importante, economica y de personal que vamos a destinar, pero como funcione y estoy seguro de que si, segun mi experiencia, vamos poco a poco a cambiar muchas cosas.

Mas tarde apostaremos con muchos mas grupos, y lo mas importante es que los grupos podrán ganar % altisimos de su musica, y llegar a muchisima gente gracias a nuestro sistema que ya os contare como queda.

Los webmasters tambien podrán distribuir la musica de estos artistas al ser totalmente legal y ademas ganar tambien por ello con un Marketing Viral que funcionara seguro.

El último escollo que tenemos es la famosa SGAE, pero según nos hemos estado informando y estan mirando nuestros abogados, mientras que el grupo y autores no esten dados de alta en SGAE y si en el Registro de la propiedad intelectual, todo sera mas sencillo.

Ademas porque la musica se regalara, se comercializara de otros modos, por lo que seguira siendo un Copyleft o Creative Commons clarisimo.

Tambien si el grupo o el artista estuviera dado de alta en SGAE tenemos preparados Burofax par enviarles y dar de baja sus contratos (segun sean el firmado de los que tienen el de 3 años, el de 5 años y el de 7 años) y si no se pudiera tambien habria posibilidades de registrar los nuevos temas a nombre de una entidad juridica con varios socios, posibilidades hay muchas.

En fin ya os contaremos mas, que creo que va a ser muy interesante para TODOS.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 13/11/2005
Ejem, por si alguien mas lee esto voy a hacer unas puntualizaciones para los foreros;

Alguien escribió:
el artista estuviera dado de alta en SGAE tenemos preparados Burofax par enviarles y dar de baja sus contratos (segun sean el firmado de los que tienen el de 3 años, el de 5 años y el de 7 años)


1º Los contratos de la sgae son de por vida.

2º En los estatutos de la sgae pone que para salirse de la sgae el autor tiene que pagar una compensacion.

3º Muy chic lo del Burofax pero acabarab en la Buro-papelera.

Alguien escribió:
Ademas porque la musica se regalara, se comercializara de otros modos, por lo que seguira siendo un Copyleft o Creative Commons clarisimo.


Para regalar musica no hace falta que sea copyleft, con estar registrada en el rpi es suficiente porque el autor puede disponer de ella con las limitaciones que la ley de la pi expecifica, claro.

Eso de "comerciarlizarla de otras maneras" es demasiado ambiguo, para entrar en los canales de distribucion de la musica necesitas presentar el papel verde de la sgae y ese papel es incompatible con no pagar a la sgae, sacar a los autores de la sgae con burofaxes acuchilladores o buscar autores que no sean de la sgae.

Alguien escribió:
De salida hemos seleccionado un grupo y pretendemos hacer un lanzamiento, online y offline, radio, Tv, y prensa.


Osea, que estas dispuesto a dejar de cobrar todo el concepto sgae que se genera por salir en tv y radio, que por cierto para salir seguro que te toca pagar y te repercuten la sgae. Interesante.

Ademas para tener el poder (en termino legal) de manejar la propiedad intelectual de terceros necesitas firmar con ellos un contrato editorial, el cual no tiene sentido en este territorio sin la sgae teniendo en cuenta que el autor no debe ser de la sgae y que los copyleft no tienen respaldo juridico, hasta la fecha.

Alguien escribió:
Con la diferencia que nuestros impactos publicitarios tendrán mayores resultados pues no se basaran en el tipico "Disco a la venta" si no "Disco Gratis en"


Es ilusionante ver como a medida que las discograficas van cayendo aparecen otras sanguijuelas intentando apoderarse del pastel pero tratando al musico y autor como a un pringado; vamos a regalar tu musica como si fueran servilletas de papel, pero tranquilo que te forras y acabas de super-estrella.

Antes si ponian tu cancion en el anuncio mas repelente de compresas por lo menos el pago de la sgae compensaba la humillacion. Ahora te jodes y no cobras nada.

Alguien escribió:
Yo dirigo una de las empresas mas importante en el negocio de la publicidad en España, y despues de unas reuniones con mis socios esta pasada semana, vamos a lanzar una marca (llamemoslo discografica online, no se realmente su definición cual seria)


Supongo que la intencionalidad de este hilo sera ir allandno el camino para una futura cosecha de autores aqui en Hispasonic, jeje.

Pues bueno, en mi opinion, y solo es mi opinion propia e intransferible;

* a los autores no les hace falta terceras personas para regalar su musica y que les den un porcentaje de una publicidad.

* a los autores no les hace falta servicios de descargas de pago que se queden un 60% y den al autor un 40%.

* a los autores y a los musicos lo unico que les hace falta es que se regule su profesion, que reciban el mismo trato que cualquier trabajador, que tengan derecho a servicios sociales y a una nomina ademas de sus tantos por ciento. Claro que esto es utopico.

Los dos primeros puntos se los puede trabajar el autor sin que hagan falta terceros para nada y ya hay hispasonicos que lo estan haciendo desde sus webs; descargas pagadas por sms (vease la web de psgirl) e ingresos por publicidad (vease mi web).

El musico y el autor tiene que empezar a cambiar la mentalidad de buscar a terceros que le saquen las castañas del fuego y empezar a trabajarselo por si mismo porque el mundo de la rockandrollstar se acabo en los 80 y hoy en dia ningun tercero le esta ofreciendo nada que le interese.

Aclaracion; yo no soy de la sgae.
Subir
Poison
#3 por Poison el 13/11/2005
Gracias por tus aclaraciones Ganzua
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/11/2005
El problema que la música antes solo se conseguía con un vinilo, imposible de fabricar en plan casero en su momento y ahora. Luego con la entrada del CD era lo mismo ya que un CD virgen costaba igual que un CD comercial y una grabadora de Cds era muy cara, ahora con el paso del tiempo la música que son solo datos, ha pasado a costar nada, porque un CD virgen cuesta menos de 1/2 euro y en general lo que se escucha es en mp3, con lo que acceder a escuchar música o tenerla en propiedad sea de la manera que sea legal o ilegal, es gratis por internet.

Por otro lado las compañías discográficas como Sony, una de las más grandes, venden más reproductores de mp3 que discos, con lo que a ellos les da igual. Son empresas que buscan ganar dinero, si no se venden discos, pues se venden reproductores de mp3, cual es el problema para ellos?.

La cosa ha cambiado y mucho y es muy interesante lo que comenta Tom2004, que la música acabará siendo gratis o algo por el estilo es la pura verdad, de hecho ya lo es, cualquier persona con internet puede acceder a la música que quiera sin pagar por ella.

Por otro lado todos sabemos que la Sgae es una mafia que solo beneficia a Bisbales, Bustamantes y basuras similares, con lo que no merece el respeto de nadie.

Hay una nota muy interesante en artículos de fondo: "El año en que la Música está muriendo"

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
cualkiera Baneado
#5 por cualkiera el 13/11/2005
vaya palo no?? salvo algunos escollos me parece interesante la idea, tu consulta y consulta con tus abogados, a ver como queda la cosa

venga saludetes
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 13/11/2005
ganzua escribió:
Ejem, por si alguien mas lee esto voy a hacer unas puntualizaciones para los foreros;

Alguien escribió:
el artista estuviera dado de alta en SGAE tenemos preparados Burofax par enviarles y dar de baja sus contratos (segun sean el firmado de los que tienen el de 3 años, el de 5 años y el de 7 años)


1º Los contratos de la sgae son de por vida.

2º En los estatutos de la sgae pone que para salirse de la sgae el autor tiene que pagar una compensacion.

3º Muy chic lo del Burofax pero acabarab en la Buro-papelera.

Alguien escribió:
Ademas porque la musica se regalara, se comercializara de otros modos, por lo que seguira siendo un Copyleft o Creative Commons clarisimo.


Para regalar musica no hace falta que sea copyleft, con estar registrada en el rpi es suficiente porque el autor puede disponer de ella con las limitaciones que la ley de la pi expecifica, claro.

Eso de "comerciarlizarla de otras maneras" es demasiado ambiguo, para entrar en los canales de distribucion de la musica necesitas presentar el papel verde de la sgae y ese papel es incompatible con no pagar a la sgae, sacar a los autores de la sgae con burofaxes acuchilladores o buscar autores que no sean de la sgae.

Alguien escribió:
De salida hemos seleccionado un grupo y pretendemos hacer un lanzamiento, online y offline, radio, Tv, y prensa.


Osea, que estas dispuesto a dejar de cobrar todo el concepto sgae que se genera por salir en tv y radio, que por cierto para salir seguro que te toca pagar y te repercuten la sgae. Interesante.

Ademas para tener el poder (en termino legal) de manejar la propiedad intelectual de terceros necesitas firmar con ellos un contrato editorial, el cual no tiene sentido en este territorio sin la sgae teniendo en cuenta que el autor no debe ser de la sgae y que los copyleft no tienen respaldo juridico, hasta la fecha.

Alguien escribió:
Con la diferencia que nuestros impactos publicitarios tendrán mayores resultados pues no se basaran en el tipico "Disco a la venta" si no "Disco Gratis en"


Es ilusionante ver como a medida que las discograficas van cayendo aparecen otras sanguijuelas intentando apoderarse del pastel pero tratando al musico y autor como a un pringado; vamos a regalar tu musica como si fueran servilletas de papel, pero tranquilo que te forras y acabas de super-estrella.

Antes si ponian tu cancion en el anuncio mas repelente de compresas por lo menos el pago de la sgae compensaba la humillacion. Ahora te jodes y no cobras nada.

Alguien escribió:
Yo dirigo una de las empresas mas importante en el negocio de la publicidad en España, y despues de unas reuniones con mis socios esta pasada semana, vamos a lanzar una marca (llamemoslo discografica online, no se realmente su definición cual seria)


Supongo que la intencionalidad de este hilo sera ir allandno el camino para una futura cosecha de autores aqui en Hispasonic, jeje.

Pues bueno, en mi opinion, y solo es mi opinion propia e intransferible;

* a los autores no les hace falta terceras personas para regalar su musica y que les den un porcentaje de una publicidad.

* a los autores no les hace falta servicios de descargas de pago que se queden un 60% y den al autor un 40%.

* a los autores y a los musicos lo unico que les hace falta es que se regule su profesion, que reciban el mismo trato que cualquier trabajador, que tengan derecho a servicios sociales y a una nomina ademas de sus tantos por ciento. Claro que esto es utopico.

Los dos primeros puntos se los puede trabajar el autor sin que hagan falta terceros para nada y ya hay hispasonicos que lo estan haciendo desde sus webs; descargas pagadas por sms (vease la web de psgirl) e ingresos por publicidad (vease mi web).

El musico y el autor tiene que empezar a cambiar la mentalidad de buscar a terceros que le saquen las castañas del fuego y empezar a trabajarselo por si mismo porque el mundo de la rockandrollstar se acabo en los 80 y hoy en dia ningun tercero le esta ofreciendo nada que le interese.

Aclaracion; yo no soy de la sgae.


Touche ;)
Subir
cualkiera Baneado
#7 por cualkiera el 13/11/2005
Alguien escribió:
* a los autores no les hace falta terceras personas para regalar su musica y que les den un porcentaje de una publicidad.

* a los autores no les hace falta servicios de descargas de pago que se queden un 60% y den al autor un 40%.


a algunos si y a otros no

Alguien escribió:
* a los autores y a los musicos lo unico que les hace falta es que se regule su profesion, que reciban el mismo trato que cualquier trabajador, que tengan derecho a servicios sociales y a una nomina ademas de sus tantos por ciento. Claro que esto es utopico.
sí es utopico.. mientras tanto..

Alguien escribió:
El musico y el autor tiene que empezar a cambiar la mentalidad de buscar a terceros que le saquen las castañas del fuego y empezar a trabajarselo por si mismo porque el mundo de la rockandrollstar se acabo en los 80 y hoy en dia ningun tercero le esta ofreciendo nada que le interese.


vuelve a ser utopico hoy por hoy.. hay inciativas muy interesantes a este respeto que estan teniendo un exito relativo.. a ver como queda la cosa y que depara el futuro, desde luego estoy muy atento en ese sentido..

y bueno.. todo lo que sea luchar contra el malo maloso me parece bien

Alguien escribió:
Yo dirigo una de las empresas mas importante en el negocio de la publicidad en España,
a ver como queda la cosa
Subir
4duros
#8 por 4duros el 13/11/2005
a ver si me entero...

lo que tú propones es que el consumidor (en este caso el melómano o no tan melómano) adquiera los discos gratis. ¿Y el artista es compensado económicamente a través de los ingresos publicitarios? ¿algo así?

¿qué pasará cuando el artista tenga 60 años y se haya retirado?
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 13/11/2005
4duros escribió:
a ver si me entero...

¿qué pasará cuando el artista tenga 60 años y se haya retirado?


Pues que deberá echar mano de los ahorros, como todo el mundo.
Subir
Tom2004
#10 por Tom2004 el 13/11/2005
Vamos a ver, primero GRACIAS A TODOS por vuestra participación, te agradezco Jose tus puntualizaciones, pero no son del todo ciertas, y te lo digo con la LEY en la mano, diras porque?

1º porque el contrate de la SGAE si que tiene revocación y en toda su historia que nosotros sepamos tienen 3 modeles el de 3, 5 y 7 años de renovacion automatica y que si no lo cancelas 1 año antes de su finalizacion se renueva automaticamente, con lo cual al margen de que es estamos mirando de su ilegalidad, pues muchos se rellenan a mano con diferentes bolis, sin indicar fechas en las firmas del mismo en su parte de sellado, TIENES TODAS las posibilidades del mundo de romperlo, y la mejor manera es con un Burofax que no va a la Basura Jose porque es una prueba legal al 100%. Os cito textual de un abogado:
"debes enviar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto a la SGAE. Simplemente:

- Rellena tus datos y el lugar y fecha.
- Llevas original y copia a una oficina de correos.
- Desde allí lo envías "con acuse de recibo y certificación de texto".

El precio del burofax ronda los 20 euros y su eficacia jurídica es plena, como si fuera un requerimiento notarial.

Cuando te envíen a casa la certificación de texto, la guardas bien, junto con la respuesta que te haga la SGAE, si te la hace."

2º Esta claro que acojerte al Copyleft o Creative Commons es para darle cuerpo al tema, tu con tenerlo todo en el RPI te sobra.
pero creo que no has pillado el concepto Jose, y tambien quizas te estes llevando una imagen de mi que no es la real, quizas por esto de los foros de Internet o MSN y no hablarlo en persona pues es un tema para hablarlo con una cafe o una cerveza.

LA MUSICA SIEMPRE SERA GRATIS, no se comercializara la misma, la WEB SI SE COMERCIALIZARA y lo hara una empresa 3ª que lo hara por el hosting con su publicidad (repito el hosting de mas de 4 GB de contenidos con una media de 10 mil visitas diarias no es lo mismo tecnicamente y economicante que una web normal de 50 visitas al dia es OTRO MUNDO) , y al margen habra una zona privada (como tienen U2 y mas grupos) donde habra muchas cosas de valor añadido, (el disco en calidad Wav, portada 10MB, un email tu nombre@nombredelgrupo.com o .es , videos musicales, acceso a conciertos privados, acceso a pedir EL ULTIMO DISCO GRATIS solo pagando los gastos de envio y muchas cosas mas , como he contado en otros post de hispasonic) por tener acceso a esa zona los seguidores de la banda pagaran una CUOTA ANUAL en teoria para mantener todo el tinglado.

Tanto si hay ingresos de mas como si hay ingresos millonarios eso nunca se sabra o quizas si, pero de esos ingresos se pagaran UN IVA al 16% y unas retenciones de IRPF y Sociedades como marca la ley Española.

El concepto es totalmente diferente. Pues LA MUSICA ES TOTALMENTE GRATIS y aqui nadie hace de discografica si no de ayuda.

Yo soy musico TODA LA VIDA, la SGAE nunca me ha ayudado para nada y hay discos mios que han sonado bastante, y aveces llegan cartas con cantidades que es para reirse, y sin contar lo que han sonado en Mexico etc.. que ni se han preocupado.

Esto que se esta montando lo hace un musico y autor, con la mejor fe del mundo, para que si funciona muchas cosas cambien (no una sangijuela) quizas no me he explicado bien.

Voy a aclara los puntos de Jose porque SON GENIALES para rebatirlos y dejar todo esto mas claro (que por otro lado no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo , pero ya que he abierto el post, voy a dar ese paso y creo que en vuestro lugar me gustaria escuchar todo esto)

JOSE DICE:

Pues bueno, en mi opinion, y solo es mi opinion propia e intransferible;

* a los autores no les hace falta terceras personas para regalar su musica y que les den un porcentaje de una publicidad.

Correcto no les hace falta terceros para regalar su musica, pero todo depende donde quieres llegar a 50 personas o a miles???

La publicidad en Internet es necesaria, el modelo de negocio como tal de contenidos por publicidad es el unico que genera dinero en Internet, dejando las zonas privadas con contenidos vips al margen de ahi mi idea y experiencia.

* a los autores no les hace falta servicios de descargas de pago que se queden un 60% y den al autor un 40%.

Aqui NADIE ha hablado de porcentajes, ni de metodos pero veo que vas muy lejos de los numeros que se manejan en nuestro proyecto.
Segun el metodo y la forma de enfocarlo tu musica puede que no vendas NADA o que vendas MILES DE ... CD, Descargas, Suscripciones a tu zona vip, publicidad... segun lo buena que sea tu musica o llegue al gran publico, segun como se configure y se estudie los metodos y acciones de marketing a seguir TODO CAMBIA, y para eso hacen falta profesionales.

Pero lo dicho eso de que se queden un 60% ufff esta muy lejos de la realidad. Quien mas se quedan de las operaciones online son las operadoras de telefonia movil que chupan mas del 50% de los ingresos por SMS y dejan a las mayoristas (ya no hablo de distribuidores muy poco margen) pero en tarjetas de credito en nuestra empresa en concreto trabajo con llave en mano de todo la integración nos quedamos solo un 16% el resto es para el webmaster que es con quien mas trabajamos , con grupos de musica el mio va a ser el primero y conejillo de indias, y si os puedo decir despues de 8 años en el mercado y habiendo probado todas las procesadoras internacionales porque nacionales de nivel no hay del todo buenas, lo hemos aplicado y con nuestra procesadora se procesan mas y mejor las visas por muchos detalles tecnicos y de marketing que no merece la pena numerar ahora.

Asi que nosotros NO QUEREMOS SER DISCOGRAFICA DE NADIE, bastante tengo yo con mi grupo y mis ideas, si funciona bien y alguien quiere copiarnos pues lo haran e incluso mi empresa de procesos de pago online se vera favorecida porque tendra muchos clientes, os hablo que no es una empresa pequeña es una S.A y se de lo que estoy hablando.

De hecho si os dais cuenta, EN NINGUN MOMENTO HE DICHO EL NOMBRE DE MI EMPRESA pues NO PRETENDO HACERME PUBLICIDAD, ni me interesa es algo que si ocurre ocurrira SOLO, mi intención solo era informar de algo que creo que en vuestro lugar como musico me gustaria enterarme.

Al margen de todo esto, si yo por ejemplo veo que tu musica Jose me gusta y tengo tiempo, pues como empresario invertir y aprovechar la experiencia del exito aplicada a mi grupo y poder aplicarla al tuyo, puedo decirte Jose que te parece si utilizando todo lo que yo he ideado, lanzamos tu web a un nivel internacional fuerte, creando una web con programacion automatizada en PHP y mysql optimizada para que aguante miles de visitas al dia, con unos tecnicos detras que velen por su seguridad, y su mantenimiento, una red de 2 o 3 servidores dedicados minimo por balanceo, un equipo de diseño y creativos para crear una web dinamica, una productora de video que realize un video pro, una campaña de publicidad online profesional (no solo en boca a boca, si no en los medios oportunos y con los formatos necesarios online y tambien una campaña OFFLINE en Radio, prensa y TV, apoyo con 5000 Cd fisicos promocionales y muchas cosas mas y tu y yo sepamos que eso puede costar 60 mil € o mas.

Que a ti te interese la formula porque te de conciertos y porque acordaremos unos porcentajes correctos para ambas partes sobre los ingresos de la web. PERO SIEMPRE LA MUSICA SERA GRATIS Y AL 100% DEL GRUPO, y quien se llevara el BRANDING que es lo que importa sera al 100% el musico no yo, pero vamos eso NO SE SI LO HARE EN UN FUTURO y se lo propondre a mas grupos ya veremos.

Lo que si te puedo decir que si tu tienes el dinero, el equipo de GENTE que hace falta para todo eso puedes hacertelo directamente con mi procesadora o otra y montandote todo lo que he descrito con tu pasta y con tu equipo e invertir unos cuantos millones en conseguirlo ADELANTE TIO, ni yo con solo con dinero podria hacerlo, sin tener conocimientos en publicidad online y offline, un equipo tecnico de hosting y programacion y conocimientos de procesos de pagos online, NO PODRIA YO SOLO, me hace falta un equipo al que voy a pagar por dedicarle horas al proyecto ya lo hago.

Mirar lo mas claro de todo esto que para poder optar a GRANDES BOLOS, a grandes publicos y demas TODO PASA por Tener mucho BRANDING de marca en TELEVISION, eso es, cuando algo sale mucho por la TV toma otro perfil y otra dimensión, y hasta el MAS AMATEUR hace parecer con una buena produccion que es un FUERA DE SERIE, y entonces al manager de turno no le para de sonar el movil de Ayuntamientos y Salas para firmar bolos, y luego te llaman de mas TV es una serpiente que se muerde la cola, como que el dinero llama al dinero es LO MISMO. Un efecto cadena clarisimo. Pero lo que esta claro que si la musica es buena, el grupo y el equipo de profresionales q estan detras lo hacen todo con mucha ilusión todo cambia.

* a los autores y a los musicos lo unico que les hace falta es que se regule su profesion, que reciban el mismo trato que cualquier trabajador, que tengan derecho a servicios sociales y a una nomina ademas de sus tantos por ciento. Claro que esto es utopico.

Ufff eso es mas cierto que la 1 tio, pero mira tambien pasa con los autonomos y encima musicos, que nos comemos los mocos, cotizamos o mejor dicho no dejan que cotizemos mas, no tenemos paro y tenemos unos derechos penosos y encima casos como el mio que genero decenas de puestos de trabajo y encima no tengo derecho alguno UNA MIERDA MACHO contigo al 100%

Los dos primeros puntos se los puede trabajar el autor sin que hagan falta terceros para nada y ya hay hispasonicos que lo estan haciendo desde sus webs; descargas pagadas por sms (vease la web de psgirl) e ingresos por publicidad (vease mi web).

- Si a esto ya casi creo que lo he contestado en la otra pregunta pero...
con que reversiones pagan los SMS? Segun que operadora o volumen?? a que palabras se envian?? uff hay habria mucho mas de lo que crees para hablar tio.
Sabeis que hay formulas mejores hablando en plan marketing , eso nadie lo sabe porque NADIE se dedica excepto dos a comerse el tarro empresarialmente con el metodos de SMS, pues como he dicho quien se queda con la mayor parte del pastel son las operadoras.

Luego sobre la publicidad de tu web u otras son publicidades de 3º NIVEL , primero si tu web estuviera alojada en España en un server dedicado y no con una redirección de dominio , no perderias muchas visitas que tu ni sabes que pierdes, y ganarias muchas otras.
Las Adwords de Google o Adsense en tu caso no es algo SEGURO AL 100% porque pagan por cheque, aveces no llegan porque se extravian, lo que te pagan por click es muy poco y si no tienes un trafico de la ostia no haces nada y si tu web no es mas generica tampoco, hay publicidades como 10 veces o mas rentables que Adsense, y MAS ESTABLES EN COBRAR por transferencia y el dia 1 del mes. Eso es algo que no valoras porque tienes pocos ingresos pero si un dia hablamos de miles y miles de E al mes cambiara tu filosofia. Sin contar que a veces Adsense cancela cuentas porque LES ROTA sin dar explicaciones logicas ahh y se pierden muchos clicks pero vamos eso tambien pasa con OVERTURE , IW y Espoting otras redes similares a Adsense.

La web en si la veo bien, esta basada en un Script bastante conocido ultimamente pero quizas te hubiera recomendado otro o una programacion a medida por muchos detalles publicitarios para optar a patrocinadores de nivel 1 y mayor calidad en indexación en Google otro tema que ni he tocado y es super importante, diganselo a los admin de Hispasonic lo bien posicionados que estan en Google y si lo notan o no en las facturas de Adsense mensuales si la gente de la comunidad colabora.

En resumen que igual que en el mundo de la musica hay canciones buena o malas y luego segun se produzcan suenan mejor o peor.
En el mundo de la publicidad, el marketing, y pagos online PASA LO MISMO.

Te lo puedes hacer TU TODO o casi TODO que es lo que yo voy hacer, y si me sale bien contare a TODOS como poder hacerlo y que cada uno se lo curre.

Pero hay ciertos niveles, si hablamos de cosas PROFESIONALES que TU SOLO NO LLEGAS A TODO es imposible tio, te hace falta un equipo de profesionales que te ayuden.

Y si tambien lo veo como negocio interesnte pues igual me plantee hablar con algun grupo que yo le vea salida y plantearles mi idea y llegar a un acuerdo que no sera ni de lejos los que se quedan las discograficas o las editoriales actuales, si les gusta bien si no pues a otra cosa mariposa, q la vida son dos dias.

Espero haber sido con ESTE PEDAZO DE LADRILLO CLARO, jejeje
pero vamos que yo no lo veo esto como un negocio ahora mismo, yo soy musico cojones y compositor y como tal aspiro a que mucha gente escuche lo que hago, y si les gusta de puta madre, que encima me da ingresos mas de puta madre que encima invento "entre comillas" un sistema nuevo y legal que funciona pues mas de puta madre, pero que vamos que ESTOY EN EL MISMO BARCO QUE TODOS, no soy ni una antigua discografica, ni un antiguo productor ni nada por el estilo, soy musico y compositor y asi morire, currandomelo y dandole al coco por cambiar algo que nunca me gusto como estaba planteado, y que gracias a internet y a mis armas creo que puedo cambiar...

en fin ya os contare, mañana hablare de nuevo con los abogados para dejar todo mas claro y ver como legalmente se puede trazar todo pero esta casi perfiliado, de todas formas mañana hablare con mi otro bufet de abogados para perfilar algun ultimo detalle.

Un abrazo a todos y ya os contare si hay suerte!!

PD- Jose tus versiones de Duncan Dhu son buenas, quizas la voz en algun momento no me ha terminado, pero quizas tus versiones y las de Overbooking las mejores de un tributo que a mi gusto tiene mas gusto que el oficial que es una cagada.
Subir
lokez
#11 por lokez el 13/11/2005
oye Tom2004... ¿no me podrás dar trabajo? xD


ah... soy informático. xD
Subir
4duros
#12 por 4duros el 13/11/2005
gBeat escribió:
4duros escribió:
a ver si me entero...

¿qué pasará cuando el artista tenga 60 años y se haya retirado?


Pues que deberá echar mano de los ahorros, como todo el mundo.


una duda existencial:

¿Si un músico tiene 65 años o más el Estado le paga una pensión como a todo el mundo?
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 13/11/2005
Con todos mis respetos , si hoy en dia alguien quiere vivir de la musica como profesion (siendo autor o ejecutante, no empresario) me parece un suicida , valiente pero suicida......... es mas seguro jugar a la loteria , por lo menos tienes una oportunidad cada semana................

Creo que si tienes un proyecto en el que crees , la mejor manera de que no te lo jodan es teniendo la sarten por el mango , es decir , poder decir NO hasta que no te convenga....................y eso , paradojicamente , solo se consigue no queriendo vivir de la musica...............
Y si , sanguijuelas siempre habra (y como tales tambien tienen que comer , comprendamoslo) ,aunque muten , y en este mundo mas.............ya que aqui , no se por que , la sangre es especialmente dulce.............pero no dejan de ser una especie animal mas si tienes claro donde te mueves, con quien tratas y de que va esto..................entonces hasta hacen gracia...............

Un saludo.
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 13/11/2005
Mi ratón estuvo aquí. yo no :mrgreen:

lo siento, tenía que hacer el grenli, que estáis mu serios ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 13/11/2005
4duros escribió:

¿Si un músico tiene 65 años o más el Estado le paga una pensión como a todo el mundo?


Pues si ha cotizado a la seguridad social el tiempo necesario, sí. Como todo el mundo. Si no ha cotizado los años necesarios no....como ocurre con todo el mundo. Si va por cuenta propia, pues supongo que tendrá que hacerse autónomo y pagar su seguridad social. Si trabaja para un empresario (una orquesta, un profesor...) entonces ya le restarán la seguridad social del sueldo, ya se encargará el jefe. Vamos, como a todo el mundo. En España los únicos que trabajamos sin cotizar somos los becarios, que somos los únicos que no tenemos seguridad social, ni derecho a paro, ni nada de nada. Los músicos, como cualquier otro, pueden cotizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo