Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

Koitz_roller
#91 por Koitz_roller el 18/11/2005
Pues despues de ver la web, me fio mas todavia de la idea.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#92 por ganzua el 18/11/2005
Alguien escribió:
También veo que te has dado cuenta que lo que hace que un contenido musical sea valioso es la inversión en publicidad que se haga en él. Es decir: desde un punto de vista artístico, hay mucha música que puede ser valiosa; desde el punto de vista de los clicks que puede reportar a una web, un grupo de música es valioso si la gente lo conoce


Gran verdad esta, aplicable a cualquier producto.

Alguien escribió:
El resultado fue demasiado fuerte a lo esperado, tuve que pararlo porque veia que se me iba de las manos, mas de 40 mil descargas o 50 mil porque era mposible controlar las esternas de emule o torrent, habia dias que la pelicula DIVX del momento era menos compartida que mi disco

Incluso ni cuento las mas de 20 actuaciones que me propusieron en Barcelona, Sevilla, Valencia etc.. con cheques y gastos en blanco praticamente sobre todo una muy fuerte en madrid para ignaugurar un centro comercial junto al karting de Carlos Sainz que irian muchas discograficas y productores y DIJE A TODO QUE NO, porque no tenia BANDA y porque no estaba en la parte 1 del plan.


Pues si esto es asi no se que problema tienes; si a mi me ofrecen 100 conciertos para el año que viene con un buen cache como para pagarme el escenario y la banda pues contrato una banda y me voy a currar en lo que me gusta.
Subir
Tom2004
#93 por Tom2004 el 19/11/2005
Jose toda la razon tio con 20 tacos lo hubiera hecho, y el año pasado me jodio muchooo no haberlo hecho, pero no dependia de mi al 100% habia personas con las que me habia comprometido en lo profesional y personal y ante todo esta mi palabra , pero si me jodido muchisimo como músico.

Me jodio mucho, pero era algo con lo que no contaba en la parte 1 del plan, si en la parte 2 al final de la misma.
Pero te comprendo al 100% porque me senti como tu segunda parte del mensaje lo mismo pense. Unos años antes hubiera hecho LO QUE FUERA por esos conciertos, pero la vida sabemos todos que es asi de puta, y por encima de todo esta mi palabra y con eso cuento.

mvial si esa es la web te puede parecer lo que te parezca pero a mi me gusta y funciona por mucho que te cueste pensarlo, uff te iba a soltar un rollo de maketing y publicidad mezclado con cosas tecnicas pero creo que ni viene al caso ni creo que lo comprendas en la vida (no te tengo por tonto ni mucho menos eres bastante tenaz con tus preguntas sigue asi me gusta jejeje, pero sinceramente y que no te sepa a mal ahi cosas que se te escapan lee entre lineas, como molaria tener una charla de tua tu contigo tio ;-) )

Sigue buscando en google como has hecho y podras sacar mas cosas jejej ;-) porque haberlas hailas yo lo se mejor que nadie.

PlanetaCom y muchas otras webs que seguro visitas las funde yo en los 90 pero ahora no las llevo yo, las llevan otras personas por motivos profesionales. cosas de la vida que no vienen al cuento.

Koitz_roller que te puedo decir pues que gracias por leer entre lineas, pues TODOS mis mensajes llevan algo entre lineas que poca gente suele ver, o que quizas tu has visto o no has visto pero yo creo que si, incluso este post del foro lleva un mensaje entre lineas que pocas personas en privados me han hecho ver que lo habian llegado a ver. Yo nunca hago nada por nada, siempre me reservo algo.

texvo por favor mandame mas informaciónde tu proyecto y experiencias pro favor seria de GRAN utilidad, yo tambien empeze esto hace mas de dos años, pero mira ahora puedo empezar a ver algo de luz.
Quizas lo empeze con 14 años cuando compuse mi primer tema, pero han llovido 17 años desde entonces y nunca supe tomarle el pulso a esta Ola que llamamos vida. Dame mas info por favor, y experiencias. o añademe al msn si te apetece para charlar un ratillo.

En fin que doy el post por cerrado, hecho de menos alguna opinion en el mismo, como la de mi gran alavado Espasonico pero tiempo habra para todo. (entro eduardoc al mismo y su gran mensaje privado aun me tiene con al boca abierta eres un puto Crack tio, un lujazo contar contigo en esta comunidad)

Espero tener noticias en unos meses para todos, y espero aunque no lo creais dentro de mi humilde experiencia poder ayudar a otros foreros como otros me ayudan a mi cada día en lo que es para mi la mejor comunidad online vertical y tematica, hacia AÑOS que no participaba en un foro porque no merecia la pena pero vosotros mereceis eso y muchos mas, es la puta verdad sin mas alagos me despido. Gracias todos.

Saludos
Tomy

Pd- no hagais de este post algo mas largo, cuando tenga noticias que crea os puedan interesar las posterare en este post y le hare un "UP" y quien le pueda interesar que lo lea y lo siga. Teneis todos mi email y podeis mandarme mensajes privados, por respeto y si asi me lo haceis ver, os agradeceria que pararamos el tema aqui y lo retomaramos cuando pudieramos añadir algun dato interesante para TODOS. GRACIAS de verdad.
Subir
espasonico
#94 por espasonico el 19/11/2005
Hola Tom !!

Si no he posteado hasta ahora es porqué a mí me interesa la música. El marketing, promoción y esas movidas no me interesan lo mas mínimo y os lo dejo para los que entendeis de eso y es evidente que si uno quiere hacer llegar su música a la gente, algo tiene que hacer.

SAlut !!
Subir
Eduardoc
#95 por Eduardoc el 19/11/2005
:oops:
Subir
Duvao27 Baneado
#96 por Duvao27 el 19/11/2005
Pues estoy escuchando un tema tuyo ahora mismo mientras escribo Tom, y la voz del pavo suena al cantante de Extremaduro, pero esto es mas pop, tu fijo que vendes esto como pan caliente, es lo que le mola a la peña, pues el mundo del hevay metal es mucho mas dificil, salir , pero yo no pierdo la esperanza en cuando termine mi maqueta porque la musica que hago es similar a la de metallica.

Pero tiene muy buena calidad de sonido eso si, no se si habras pasado por algun estudio de grabacion, pero yo sin pasar por ningun estudio de grabacion, saco una calidad bastante decente.
Subir
GordoMan
#97 por GordoMan el 19/11/2005
Alguien escribió:

Pero tiene muy buena calidad de sonido eso si, no se si habras pasado por algun estudio de grabacion, pero yo sin pasar por ningun estudio de grabacion, saco una calidad bastante decente

Eres un cachondo Duvao27. :)
Subir
Jaume
#98 por Jaume el 19/11/2005
:roll:
Subir
Asphericus
#99 por Asphericus el 20/11/2005
Estoy siguiendo con interés el post. No sé Tom, planteas tu proyecto con la esperanza de que los músicos desconocidos se den a conocer tomando como referencia la forma en que te lo has montado tú. Creo que el principal "pero" en este punto (no a tu plan) es que la inmensa mayoría de los músicos son músicos y no músicos-empresarios como tú. Una gran parte de nosotros los músicos no tenemos ni puta idea de cómo generar esos recursos económicos necesarios para la parte 2 de tu plan, no tenemos conocimientos de marketing, publicidad, etc... la mayoría de los músicos concentran sus esfuerzos en hacer música y a mantenerse o subsistir según el caso, por lo que creo que todo lo que nos comentas nos queda bastante lejos aunque no dudo que sea posible. Yo, como lego en estos temas, sigo sin ver de dónde sale el capital para todas esas campañas publicitarias en TV, radio, etc (por cierto, aunque has dado la vaga cifra de 15000 euros, puedes dar cifras concretas de cuanto puede costar una campaña en TV?). Supongo que gran parte de ese capital lo ponéis tú y tus socios, porque seguro que los beneficios económicos que puedas haber obtenido de la web se quedarán a años luz de lo que puede costar sufragar una campaña publicitaria en TV. El éxito de la web ha sido determinante a la hora de convencer a tus socios? o ya estaban dispuestos a apoyarte antes?
Yo creo en mi música, estoy convencido de que es buena y además puede vender, me gustaría poder llegar a miles de personas... pero hablar de socios, negocios, inversiones millonarias, capitales, bufetes... me queda grande, es un mundo en el que no sabría moverme, no sabría por donde empezar y no tengo tiempo para todo.
Creo que esto es lo que piensan muchos músicos anónimos de esto: los músicos son músicos, no empresarios.

Mucha suerte con tu proyecto y un saludo
Subir
Duvao27 Baneado
#100 por Duvao27 el 23/11/2005
Bueno voy a preguntar como va esto TOM?, sigue avanzando despacio?, a ver si nos das mas noticias.
Subir
Tom2004
#101 por Tom2004 el 23/11/2005
Hola a todos, el proyecto sigue en marcha pero costara mucho de ver luz , porque esta como estaba en su fase de grabación, donde estoy bastante solo, podria ir a un estudio de Madrid (yo soy de valencia) et.. pero no tengo tiempo, asi que todo se hara por internet, hay varios foreros que la han ofrecido y seguro que se contara con ellos.

Siguen mirando el tema legal y poco mas os puedo contar, hay 6 temas montados, faltan grabar voces, solos de guitarra y mezcla en todos, yque suena mucho mejor que el anterior que daba pena aveces el sonido, pero hace muchos años de algunos temas que se utilizaron.

sobre tus preguntas Asphericus , ya conteste que los 15 mil € de una campaña de TV son solo por dar uan cifra porque todo depende de el target que utilices para salir, no es lo mismo una aparicion en 40TV o MTV que pedir entrar el primero en el primer corte del Prime Time nocturno de Buenafuente, no tiene nada que ver.

Y lo que fue mas decisivo en que m apoyaran es que la musica se viera con posibilidades, la experiencia de la parte 1 y tambien por supuesto yo sea un socio, pero tambien la viabilidad del proyecto.

Ahi muchas cosas que no se pueden contar por aqui, porque llevan muchos detalles de estudio.

Nada mas tenga noticias que crea interesantes las posteare en este post.

Gracias a todos por el apoyo!!
Saludos
Subir
mvial
#102 por mvial el 23/11/2005
Tom, no había posteado de nuevo aquí porque estaba bastante molesto por la soberbia de tu última respuesta, cuando me decías:

Tom2004 escribió:
mvial si esa es la web te puede parecer lo que te parezca pero a mi me gusta y funciona por mucho que te cueste pensarlo, uff te iba a soltar un rollo de maketing y publicidad mezclado con cosas tecnicas pero creo que ni viene al caso ni creo que lo comprendas en la vida (no te tengo por tonto ni mucho menos eres bastante tenaz con tus preguntas sigue asi me gusta jejeje, pero sinceramente y que no te sepa a mal ahi cosas que se te escapan lee entre lineas, como molaria tener una charla de tua tu contigo tio ;-) )


Se me ha pasado un poco, y te repito lo que quizás no te quedó claro de antes: yo te deseo la mejor de las suertes, a ti y a tu proyecto, que de salir bien puede sentar un precedente interesante para otros músicos, entre los que me incluyo. Si te insistí con preguntas concretas fué porque me interesaba entender más de tu proyecto y porque parecías dispuesto, justamente, a compartir ideas.

No tengo ningún interés en leer nada entre líneas, y si lo hago tendré la discreción de guardarmelo para mí. He leído tus posts, te he buscado en internet, he escuchado tu música, y la verdad que estoy mucho más interesado en alguna de tus ideas que en tí o en lo que haces. Si lo que quieres es compartir, bienvenido sea; si estás buscando alguna otra cosa, quizás este no era el canal adecuado, y tal vez el planteo no haya sido tan claro.

Asi que lo dicho, en este y en anteriores posts: suerte con tu proyecto; lo que quieras compartir sobre su diseño y su marcha será escuchado con atención; si dejas de lado un poco la soberbia caerás mejor.

Y sin rencores, que va con todo el mejor rollo de que soy capaz.

Salu2.
Subir
Tom2004
#103 por Tom2004 el 23/11/2005
Gracias Mvial, por tu respuesta y lamento de verdad, que te parezca sobervio porque creo que no lo soy para nada.

Igual en algún mensaje no ha trasmitido todo lo que yo queria que lo hiciera.

Y por supuesto que solo estoy escribiendo por intentar dar otro punto de vista en la comunidad y nada mas, porque a mi se me ha ayudado y se me esta ayudando mucho y creo que de nacido es ser bien agradecido por eso lo hago, solamente por eso de verdad.

En fin disculpa de nuevo si te molesto alguna actitud mia, pero todo lo que escribo lo hago para que haya buen rollo y sin maldad ninguna.

Un saludo
Subir
beitenhetwil
#104 por beitenhetwil el 17/08/2012
Una start-up se pregunta por qué no puedes revender tus canciones digitales

ReDigi tiene la tecnología para trasferir la posesión de archivos digitales, pero la industria discográfica ya les ha demandado.

http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=41070
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo