Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

danner
#61 por danner el 15/11/2005
MGD escribió:
Cuanto vale un CD de musica en el mejor estudio del mundo?

Depende la cantidad de veces que te equivoques, o de si usas a un batería real :mrgreen:

Pueden seguir con lo que estaban haciendo... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Waxko
#62 por Waxko el 15/11/2005
Ihi!

Bueno, Tom2004 ha traido un tema a Hispasonic que yo llevaba dando vueltas algun tiempo y aun no habia enfocado, El Negocio de la Musica.

Pero del tema solo tiene el titulo, porque en realidad es un reclamo para su idea. Y no esta mal pero eso es lo que es.

El post comienza con la declaracion profetica de que la musica es gratis. Y UNA MIERDA. La musica no es gratis. la musica se PIRATEA y como se piratea indiscriminadamente, consideramos que es gratis. Pero no es asi. Si la musica acaba DEFINITIVAMENTE siendo gratis, pues que haces aqui proponiendo una salida? En tu empresa de publicidad habeis vendido aire alguna vez? y eso si es gratis de verdad.

La idea propuesta es una idea. Nada mas. Que funciona? pues cojonudo. Tu ganas dinero con la musica, la publicidad o con los derechos de la idea. Pero ya hace bastante tiempo que todas las agencias de publicidad importantes como la tuya se han dado cuenta de que la musica tiene mucho que aportar. Cuantos anuncios promocionan una cancion y la cancion promociona el anuncio!

Pero volviendo a la idea aqui traida. Estoy bastante de acuerdo con Ganzua aunque no en una posicion de rechazo como el. Simplemente no veo esto como la gran soluciona a la musica. Y musica no es hacer pasta con un tema. Es crear musica.

Pero hay algo que tienes que explicar de tu proyecto. Porque hay que uir a cojones de la SGAE. No estoy a favor de la sgae pero parece que es necesario apartarla para tu proyecto. Por que?

Que pasa con la musica alli puesta. Necesita exclusividad? quien tiene los derechos (QUE ES LO QUE MAS IMPORTA DE UN TEMA) segun tus multiples bufetes. Ah los bufetes! Estoy seguro que has contratado los bufetes para encontrar la mejor solucion juridica para atender los derechos de los musicos, y no para controlar tus derechos y las obligaciones de los demas, verdad?

Y sigo diciendo que tu idea puede funcionar, pero lo que no soporto es que digas que esto es la solucion para el futuro apocaliptico de la musica. Solo traes un posible camino para ganar dinero siendo musico. Tambien tocar en bodas da dinero. Pero no es la solucion a la musica.

Un saludo. Waxko
Subir
Tom2004
#63 por Tom2004 el 15/11/2005
uff Waxko tio de verdad leete los post se que es uan putada porque son largos y te llevara tiempo, pero de verdad leetelos , porque con lo que has contestado parece que no has entendido NADA.

No quiero repetir todo otra vez. Yo souy musico antes que empresario en este foro, y no quiero ganar nada de nadie, ni quiero protejer ideas ni nada por el estilo, solo voy a hacer algo CON MI MUSICA y creo que a muchos musicos le interesa como queda el tema como he visto por privados y emails, yo no gano nada con esto compañero.

Sigo con la grabación que con tanto escribir ultimamente no avanzo nada, venga un saludo Waxko y enel futuro quizas comprendas mejor el sentido de este post.
Subir
Duvao27 Baneado
#64 por Duvao27 el 15/11/2005
Tom yo tengo una idea muy parecida a la tuya, pero la mia tardara en salir, porque no tengo trabajo como financiarmelo, yo creo que saldra la tuya primero, hay que tener un poco de dinero, no se, igual no.
Subir
CooLRaiN
#65 por CooLRaiN el 15/11/2005
Tom2004 escribió:
Vamos a ver, primero GRACIAS A TODOS por vuestra participación, te agradezco Jose tus puntualizaciones, pero no son del todo ciertas, y te lo digo con la LEY en la mano, diras porque?

1º porque el contrate de la SGAE si que tiene revocación y en toda su historia que nosotros sepamos tienen 3 modeles el de 3, 5 y 7 años de renovacion automatica y que si no lo cancelas 1 año antes de su finalizacion se renueva automaticamente, con lo cual al margen de que es estamos mirando de su ilegalidad, pues muchos se rellenan a mano con diferentes bolis, sin indicar fechas en las firmas del mismo en su parte de sellado, TIENES TODAS las posibilidades del mundo de romperlo, y la mejor manera es con un Burofax que no va a la Basura Jose porque es una prueba legal al 100%. Os cito textual de un abogado:
"debes enviar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto a la SGAE. Simplemente:

- Rellena tus datos y el lugar y fecha.
- Llevas original y copia a una oficina de correos.
- Desde allí lo envías "con acuse de recibo y certificación de texto".

El precio del burofax ronda los 20 euros y su eficacia jurídica es plena, como si fuera un requerimiento notarial.

Cuando te envíen a casa la certificación de texto, la guardas bien, junto con la respuesta que te haga la SGAE, si te la hace."

2º Esta claro que acojerte al Copyleft o Creative Commons es para darle cuerpo al tema, tu con tenerlo todo en el RPI te sobra.
pero creo que no has pillado el concepto Jose, y tambien quizas te estes llevando una imagen de mi que no es la real, quizas por esto de los foros de Internet o MSN y no hablarlo en persona pues es un tema para hablarlo con una cafe o una cerveza.

LA MUSICA SIEMPRE SERA GRATIS, no se comercializara la misma, la WEB SI SE COMERCIALIZARA y lo hara una empresa 3ª que lo hara por el hosting con su publicidad (repito el hosting de mas de 4 GB de contenidos con una media de 10 mil visitas diarias no es lo mismo tecnicamente y economicante que una web normal de 50 visitas al dia es OTRO MUNDO) , y al margen habra una zona privada (como tienen U2 y mas grupos) donde habra muchas cosas de valor añadido, (el disco en calidad Wav, portada 10MB, un email tu nombre@nombredelgrupo.com o .es , videos musicales, acceso a conciertos privados, acceso a pedir EL ULTIMO DISCO GRATIS solo pagando los gastos de envio y muchas cosas mas , como he contado en otros post de hispasonic) por tener acceso a esa zona los seguidores de la banda pagaran una CUOTA ANUAL en teoria para mantener todo el tinglado.

Tanto si hay ingresos de mas como si hay ingresos millonarios eso nunca se sabra o quizas si, pero de esos ingresos se pagaran UN IVA al 16% y unas retenciones de IRPF y Sociedades como marca la ley Española.

El concepto es totalmente diferente. Pues LA MUSICA ES TOTALMENTE GRATIS y aqui nadie hace de discografica si no de ayuda.

Yo soy musico TODA LA VIDA, la SGAE nunca me ha ayudado para nada y hay discos mios que han sonado bastante, y aveces llegan cartas con cantidades que es para reirse, y sin contar lo que han sonado en Mexico etc.. que ni se han preocupado.

Esto que se esta montando lo hace un musico y autor, con la mejor fe del mundo, para que si funciona muchas cosas cambien (no una sangijuela) quizas no me he explicado bien.

Voy a aclara los puntos de Jose porque SON GENIALES para rebatirlos y dejar todo esto mas claro (que por otro lado no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo , pero ya que he abierto el post, voy a dar ese paso y creo que en vuestro lugar me gustaria escuchar todo esto)

JOSE DICE:

Pues bueno, en mi opinion, y solo es mi opinion propia e intransferible;

* a los autores no les hace falta terceras personas para regalar su musica y que les den un porcentaje de una publicidad.

Correcto no les hace falta terceros para regalar su musica, pero todo depende donde quieres llegar a 50 personas o a miles???

La publicidad en Internet es necesaria, el modelo de negocio como tal de contenidos por publicidad es el unico que genera dinero en Internet, dejando las zonas privadas con contenidos vips al margen de ahi mi idea y experiencia.

* a los autores no les hace falta servicios de descargas de pago que se queden un 60% y den al autor un 40%.

Aqui NADIE ha hablado de porcentajes, ni de metodos pero veo que vas muy lejos de los numeros que se manejan en nuestro proyecto.
Segun el metodo y la forma de enfocarlo tu musica puede que no vendas NADA o que vendas MILES DE ... CD, Descargas, Suscripciones a tu zona vip, publicidad... segun lo buena que sea tu musica o llegue al gran publico, segun como se configure y se estudie los metodos y acciones de marketing a seguir TODO CAMBIA, y para eso hacen falta profesionales.

Pero lo dicho eso de que se queden un 60% ufff esta muy lejos de la realidad. Quien mas se quedan de las operaciones online son las operadoras de telefonia movil que chupan mas del 50% de los ingresos por SMS y dejan a las mayoristas (ya no hablo de distribuidores muy poco margen) pero en tarjetas de credito en nuestra empresa en concreto trabajo con llave en mano de todo la integración nos quedamos solo un 16% el resto es para el webmaster que es con quien mas trabajamos , con grupos de musica el mio va a ser el primero y conejillo de indias, y si os puedo decir despues de 8 años en el mercado y habiendo probado todas las procesadoras internacionales porque nacionales de nivel no hay del todo buenas, lo hemos aplicado y con nuestra procesadora se procesan mas y mejor las visas por muchos detalles tecnicos y de marketing que no merece la pena numerar ahora.

Asi que nosotros NO QUEREMOS SER DISCOGRAFICA DE NADIE, bastante tengo yo con mi grupo y mis ideas, si funciona bien y alguien quiere copiarnos pues lo haran e incluso mi empresa de procesos de pago online se vera favorecida porque tendra muchos clientes, os hablo que no es una empresa pequeña es una S.A y se de lo que estoy hablando.

De hecho si os dais cuenta, EN NINGUN MOMENTO HE DICHO EL NOMBRE DE MI EMPRESA pues NO PRETENDO HACERME PUBLICIDAD, ni me interesa es algo que si ocurre ocurrira SOLO, mi intención solo era informar de algo que creo que en vuestro lugar como musico me gustaria enterarme.

Al margen de todo esto, si yo por ejemplo veo que tu musica Jose me gusta y tengo tiempo, pues como empresario invertir y aprovechar la experiencia del exito aplicada a mi grupo y poder aplicarla al tuyo, puedo decirte Jose que te parece si utilizando todo lo que yo he ideado, lanzamos tu web a un nivel internacional fuerte, creando una web con programacion automatizada en PHP y mysql optimizada para que aguante miles de visitas al dia, con unos tecnicos detras que velen por su seguridad, y su mantenimiento, una red de 2 o 3 servidores dedicados minimo por balanceo, un equipo de diseño y creativos para crear una web dinamica, una productora de video que realize un video pro, una campaña de publicidad online profesional (no solo en boca a boca, si no en los medios oportunos y con los formatos necesarios online y tambien una campaña OFFLINE en Radio, prensa y TV, apoyo con 5000 Cd fisicos promocionales y muchas cosas mas y tu y yo sepamos que eso puede costar 60 mil € o mas.

Que a ti te interese la formula porque te de conciertos y porque acordaremos unos porcentajes correctos para ambas partes sobre los ingresos de la web. PERO SIEMPRE LA MUSICA SERA GRATIS Y AL 100% DEL GRUPO, y quien se llevara el BRANDING que es lo que importa sera al 100% el musico no yo, pero vamos eso NO SE SI LO HARE EN UN FUTURO y se lo propondre a mas grupos ya veremos.

Lo que si te puedo decir que si tu tienes el dinero, el equipo de GENTE que hace falta para todo eso puedes hacertelo directamente con mi procesadora o otra y montandote todo lo que he descrito con tu pasta y con tu equipo e invertir unos cuantos millones en conseguirlo ADELANTE TIO, ni yo con solo con dinero podria hacerlo, sin tener conocimientos en publicidad online y offline, un equipo tecnico de hosting y programacion y conocimientos de procesos de pagos online, NO PODRIA YO SOLO, me hace falta un equipo al que voy a pagar por dedicarle horas al proyecto ya lo hago.

Mirar lo mas claro de todo esto que para poder optar a GRANDES BOLOS, a grandes publicos y demas TODO PASA por Tener mucho BRANDING de marca en TELEVISION, eso es, cuando algo sale mucho por la TV toma otro perfil y otra dimensión, y hasta el MAS AMATEUR hace parecer con una buena produccion que es un FUERA DE SERIE, y entonces al manager de turno no le para de sonar el movil de Ayuntamientos y Salas para firmar bolos, y luego te llaman de mas TV es una serpiente que se muerde la cola, como que el dinero llama al dinero es LO MISMO. Un efecto cadena clarisimo. Pero lo que esta claro que si la musica es buena, el grupo y el equipo de profresionales q estan detras lo hacen todo con mucha ilusión todo cambia.

* a los autores y a los musicos lo unico que les hace falta es que se regule su profesion, que reciban el mismo trato que cualquier trabajador, que tengan derecho a servicios sociales y a una nomina ademas de sus tantos por ciento. Claro que esto es utopico.

Ufff eso es mas cierto que la 1 tio, pero mira tambien pasa con los autonomos y encima musicos, que nos comemos los mocos, cotizamos o mejor dicho no dejan que cotizemos mas, no tenemos paro y tenemos unos derechos penosos y encima casos como el mio que genero decenas de puestos de trabajo y encima no tengo derecho alguno UNA MIERDA MACHO contigo al 100%

Los dos primeros puntos se los puede trabajar el autor sin que hagan falta terceros para nada y ya hay hispasonicos que lo estan haciendo desde sus webs; descargas pagadas por sms (vease la web de psgirl) e ingresos por publicidad (vease mi web).

- Si a esto ya casi creo que lo he contestado en la otra pregunta pero...
con que reversiones pagan los SMS? Segun que operadora o volumen?? a que palabras se envian?? uff hay habria mucho mas de lo que crees para hablar tio.
Sabeis que hay formulas mejores hablando en plan marketing , eso nadie lo sabe porque NADIE se dedica excepto dos a comerse el tarro empresarialmente con el metodos de SMS, pues como he dicho quien se queda con la mayor parte del pastel son las operadoras.

Luego sobre la publicidad de tu web u otras son publicidades de 3º NIVEL , primero si tu web estuviera alojada en España en un server dedicado y no con una redirección de dominio , no perderias muchas visitas que tu ni sabes que pierdes, y ganarias muchas otras.
Las Adwords de Google o Adsense en tu caso no es algo SEGURO AL 100% porque pagan por cheque, aveces no llegan porque se extravian, lo que te pagan por click es muy poco y si no tienes un trafico de la ostia no haces nada y si tu web no es mas generica tampoco, hay publicidades como 10 veces o mas rentables que Adsense, y MAS ESTABLES EN COBRAR por transferencia y el dia 1 del mes. Eso es algo que no valoras porque tienes pocos ingresos pero si un dia hablamos de miles y miles de E al mes cambiara tu filosofia. Sin contar que a veces Adsense cancela cuentas porque LES ROTA sin dar explicaciones logicas ahh y se pierden muchos clicks pero vamos eso tambien pasa con OVERTURE , IW y Espoting otras redes similares a Adsense.

La web en si la veo bien, esta basada en un Script bastante conocido ultimamente pero quizas te hubiera recomendado otro o una programacion a medida por muchos detalles publicitarios para optar a patrocinadores de nivel 1 y mayor calidad en indexación en Google otro tema que ni he tocado y es super importante, diganselo a los admin de Hispasonic lo bien posicionados que estan en Google y si lo notan o no en las facturas de Adsense mensuales si la gente de la comunidad colabora.

En resumen que igual que en el mundo de la musica hay canciones buena o malas y luego segun se produzcan suenan mejor o peor.
En el mundo de la publicidad, el marketing, y pagos online PASA LO MISMO.

Te lo puedes hacer TU TODO o casi TODO que es lo que yo voy hacer, y si me sale bien contare a TODOS como poder hacerlo y que cada uno se lo curre.

Pero hay ciertos niveles, si hablamos de cosas PROFESIONALES que TU SOLO NO LLEGAS A TODO es imposible tio, te hace falta un equipo de profesionales que te ayuden.

Y si tambien lo veo como negocio interesnte pues igual me plantee hablar con algun grupo que yo le vea salida y plantearles mi idea y llegar a un acuerdo que no sera ni de lejos los que se quedan las discograficas o las editoriales actuales, si les gusta bien si no pues a otra cosa mariposa, q la vida son dos dias.

Espero haber sido con ESTE PEDAZO DE LADRILLO CLARO, jejeje
pero vamos que yo no lo veo esto como un negocio ahora mismo, yo soy musico cojones y compositor y como tal aspiro a que mucha gente escuche lo que hago, y si les gusta de puta madre, que encima me da ingresos mas de puta madre que encima invento "entre comillas" un sistema nuevo y legal que funciona pues mas de puta madre, pero que vamos que ESTOY EN EL MISMO BARCO QUE TODOS, no soy ni una antigua discografica, ni un antiguo productor ni nada por el estilo, soy musico y compositor y asi morire, currandomelo y dandole al coco por cambiar algo que nunca me gusto como estaba planteado, y que gracias a internet y a mis armas creo que puedo cambiar...

en fin ya os contare, mañana hablare de nuevo con los abogados para dejar todo mas claro y ver como legalmente se puede trazar todo pero esta casi perfiliado, de todas formas mañana hablare con mi otro bufet de abogados para perfilar algun ultimo detalle.

Un abrazo a todos y ya os contare si hay suerte!!

PD- Jose tus versiones de Duncan Dhu son buenas, quizas la voz en algun momento no me ha terminado, pero quizas tus versiones y las de Overbooking las mejores de un tributo que a mi gusto tiene mas gusto que el oficial que es una cagada.



Jaja eres el puto amo, no he entendido demasiado pero parece que todo ha quedado claro, vaya gente que tenemos chavales no os quejeis que sus meto...Que jabato sí señor...
Subir
Nachenko
#66 por Nachenko el 15/11/2005
Oye, Tom2004, el post se ha vuelto un ladrillazo pero veo que a esto le has dado vueltas. ¿Tienes un dossier, proyecto o algo así en el cual venga todo esto explicado con detalle y estructurado para que me lo pueda leer tranquilamente?

A mí es que a tu plan le veo similitudes con algo similar en lo que estoy metido, Raw42 (http://www.raw42.com), y oye, funcionar funciona. En Inglaterra, pero les funciona. Me gustaría mirarlo con calma.
Subir
Tom2004
#67 por Tom2004 el 15/11/2005
Hola Nachenko,

no tengo dosier porque no tenia que convenzer a ningunos inversores pues mis socios gracias a dios piensan de la misma manera que yo son filosifias muy similares.
Todo lo tengo estruturado por años, y con acciones de marketing y legales estudiadas, repito esto no es de un año para otro todo durara 4 años o mas calculo, estamos en el paso 2 uno de los mas importantes y en dos años vendra el 3 paso que sera el definitivo,, pero poco a poco...

He visto por encima http://www.raw42.com y es interesante, pero creo que es diferente a lo que yo pienso hacer, segun he visto en esa web o quizas no lo he visto bien es, tener un previo del tema y luego comprar el mp3 si te interesa , rollo como hace Itunes... o quizas tiene mas opciones que no he visto..

En fin en resumen es que salgan nuevas formas porque que la que hay PARA MI y mi musica esta caduca, y que cada cual se acoja a la que mas le guste para el.
Subir
Koitz_roller
#68 por Koitz_roller el 17/11/2005
SpanSlot escribió:
Pues claro que internet ha revolucionado el mundo, pero flaco favor le ha hecho a la música y a sus músicos, si incluso los que vendían discos y tienen nombre tienen que complementar por otro lado para compensar esa falta de ventas.


Seguro que sin internet, muchos de los que ahora hacen musica no hubieran tenido influencias de musicas que no tenian en su tienda de discos ni hubieran aprendido a usar ciertos aparatos sin ir a cursos (que tambien han crecido este tipo de academias) y posiblemente solo hubieran dado a conocer su musica por su zona de accion directa (vamos, donde den conciertos). Si a algo perjudica es a la industria; a la cultura musical creo que le ha beneficiado.

SpanSlot escribió:
Que el mundo de la música está mal es muy cierto, nunca fue fácil pero esto sigue. Hay mucha gente que no quiere pagar por la música, como decía antes, por que la tienen gratis y que vamos ¿a darles la razón?, pués como que No, que ya bastante mal está la cosa como para subirnos nosotros también al carro (aunque generalizo, evidentemente, es mi opinión). Creo que sigue habiendo gente con ganas de pagar por su música,como paga por una cerveza con la particularidad de que la música le queda para toda la vida, osea que lo de cara es relativo, pero vamos a ello, si es verdad que está cara, y en vez de regalarla ¿no habría que luchar por conseguir precios más populares?, o mejor dicho que cada uno valorase su música y sin tantos intermediarios le pusiese precio, creo que sistemas hay y sobretodo en este momento, pero si tiramos la toalla, que por otra parte es lo más fácil, ´nunca lo sabremos.


Segun la ley, la cultura (y se supone que la musica tambien lo es) es de acceso gratuito. Por eso existe la copia privada, un concepto dentro de la legalidad. Eso de "musica pirateada" es un termino confuso, porque la unica musica pirateada es la que esta en la manta y la que cualquiera pretende usar para lucrarse (esto si es ilegal).

El problema de la industria es que no nos cobraba por la musica en si, sino por el soporte (y con precios abusivos). Precisamente creo que lo que propone Tom2004 es un proyecto que le planta cara a este modelo, dado que entrar en el terreno de las discograficas es como entrar en las mafias practicamente. Si este y otros proyectos parecidos triunfan de verdad, ya vereis como bajan los precios de los discos.

Aunque supongo que antes de bajar los precios, intentaran tumbar legalmente el proyecto (bien hecho el asesorarte bien antes, Tom), por medio de las suciedades de gestion, pagando (como intentan hacer ahora) para que cambien las leyes o simplemente desinformando al ciudadano ignorante de estos asuntos para que lo vea mal (vease noticias de Antena 3 y publicidad de la FAP en Telecinco). Y si no, fijaros que cada intervencion en la que participa la SGAE termina "dando un mensaje de que la pirateria, en internet o la manta, es mala", tal cual.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#69 por Koitz_roller el 17/11/2005
Se me olvidaba decir que lo bueno de licencias copyleft como las Creative Commons es que te las haces a medida, por lo que si no quieres que se use para fines comerciales sin tu autorizacion, lo puedes especificar. Otra cosa es que se use sin tu consentimiento y tu no te enteres, pero teniendo respaldo juridico por detras, poca gente lo intentaria. Lo mejor de todo esto es que LOS TEMAS SON TUYOS, y no de la discografica.

Salu2 a to2
Subir
Tom2004
#70 por Tom2004 el 17/11/2005
Gracias Koitz_roller por tu apoyo,

ahora estoy con el preceso de grabación, luego vendran el proceso de mezcla y masterización donde no creo que llegue, porque en la parte musical estoy muy solo, y como no tengo tiempo de acudir Madrid a estudios y dema spor mi trabajo pues es complicado.

Bueno tan solo no, aqui en Hispa la gente me ha ayudado mucho en los foros con muchos consejos e ideas musicales.

Luego vendra la portada la parte grafica, y luego otro pasito etc..
pero vamos que cualquier ayuda sera bienvenida, por ahora se han ofrecido desinteresadaente cvchavo para mezclas y grabar algun bajo, y a Espasonico mas que ofrecerse le he pedido le he pedido yo, que por favor mezclara algun tema, porque creo que el podria marcar la diferencia en el disco es un crack aunque el sea muy modesto...

En fin que gracias de nuevo todos y en breve os seguire contando como va todo ahora estan los abogados revisando todos los papeles y buscando algun vacio legal que pudiera perjudicarnos en el futuro tanto a la musica como a la web, tenemos que preparalo bien, porque esto sera como la pelicula de Troya nos atacaran por todos los lados :-)

Saludos
Tomy
Subir
Duvao27 Baneado
#71 por Duvao27 el 17/11/2005
Bueno Tom si quieres te puedeo mezclar las pistas de tu tema, primero escucha el mio como ah quedado, eso teniendo en cuenta que la bateria suena a midi aunque lleve humanizacion, de echo estoy haciendo esos 2 temas de nuevo, con los nuevos samples que me he comprado, que suenan a una bateria real, bueno primero tienes que escuchar los 2 temas que tengo subido y aver que te parece la calidad con que salen de sonido.
Subir
Nachenko
#72 por Nachenko el 17/11/2005
Tom2004 escribió:

He visto por encima http://www.raw42.com y es interesante, pero creo que es diferente a lo que yo pienso hacer, segun he visto en esa web o quizas no lo he visto bien es, tener un previo del tema y luego comprar el mp3 si te interesa , rollo como hace Itunes...



En realidad eso sólo es un extra. Su gran pastel viene de poner canciones para publicidad, televisión y películas.
Subir
Tom2004
#73 por Tom2004 el 17/11/2005
Nachenko no me habia dado cuenta de ese detalle, si que lo veo interesante muy interesante viendolo asi, mas si cedes los derechos para publicidad o tv solo por conseguir que mas gente vaya a tu web, lo veo acertado y mucho mejor para las cadenas.

Aunque creo que ahora tanto a SGAE , como AEI, AGEDI etc.. pagan por Estimación no por cuanto o como suenan la musicas que reproducen en sus medios o spots.

Aunque hablamos de filosofias diferentes. Y tambien niveles porque a un grupo que no conoce ni dios le encantaria salir en la proxima campaña de El corte ingles como BSO pero si fueran U2 creo que les daria igual porque sus indices de popularidad y audiencian estan muy por encima de eso, por eso creo que depende de cada caso y momento de tu carrera profesional.

Pero sin duda una buena idea lo mirare de cerca, yo habia pensado por mi relacion con agencias de publicidad y centrales de medios, haber ofrecido la musica del disco para sus proyectos publicitarios totalmente gratis.

A Duvao27 muchas gracias por tu ofrecimiento, pero creo que mi estilo musical es bastante dispar al que tu te mueves, cuando tenga algo terminado os lo enseñare para que lo veais y os contare como sigue la cosa. Pero GRACIAS por ofrecerte de verdad gracias.
Subir
mvial
#74 por mvial el 17/11/2005
Hola.

Me he estado leyendo esto hace un par de días. Joer macho.

Tomy (si sigues ahí) por lo que he entendido, te propones explotar el canal internet con el único esquema de negocio que hoy por hoy funciona (contenido x publicidad + zonas privadas) para la música.

También veo que te has dado cuenta que lo que hace que un contenido musical sea valioso es la inversión en publicidad que se haga en él. Es decir: desde un punto de vista artístico, hay mucha música que puede ser valiosa; desde el punto de vista de los clicks que puede reportar a una web, un grupo de música es valioso si la gente lo conoce, y para que la gente lo conozca lo que hay que hacer es invertir en promoción.

Se puede innovar mucho en la distribución de la música, y es cierto que internet es un nuevo canal potencial de distribución y que hay muchos intentos, a veces contradictorios entre sí, de explotarlo, pero con éxito relativo. La venta de CDs sigue siendo, con lo mermada que está, el mainstream channel para la música a nivel mundial, y también nacional.

Donde no se puede innovar tanto, me parece, es en la parte de promoción. Lograr que un grupo se venda requiere poner pasta en radio y en otros medios. Otras formas de publicidad pueden orientarse a promocionar la web o portal que sirva de base para un proyecto como el que planteas, pero no tanto para un grupo o una canción. Quizás me equivoco en esto, pero para promocionar la música de un grupo, un banner en internet me parece un medio como mínimo desacertado...

De modo que tu planteo innova más que nada en distribución, no en promoción. Estas son las dos facetas del negocio de la música hace ya mucho tiempo: se invierte en promoción de uno o varios productos, y se recupera a través de la distribución... salvo que en tu caso la distribución de la música sería gratuíta! Claro que se cobraría por otros conceptos, pero vamos, no veo que tiene tu planteo de contradictorio con los medios habituales de distribución.

Quiero decir: ya que vas a invertir en uno o varios grupos un dinero en promoción, querrás recuperarlo luego POR TODOS LOS MEDIOS posibles, y no solo por algunos, dejando de lado injustificadamente el canal de venta de discos en tienda tal como exíste en la actualidad.

Salvo que...

...el principal producto, como me imagino que lo imaginas (corrigeme si me equivoco) sea el portal en sí.

Entonces lo que haces no es promocionar grupos, sino promocionar un espacio en internet, que genera ingresos como todo espacio en internet que reciba visitas suficientes.

El caso es que no quedan claras estas cosas, ni acaba de quedar claro por qué habría que salirse de SGAE.

¿Podrías, ya que has empezado el post, clarificar un poco estos conceptos, por favor? Creo que te estamos siguiendo con bastante atención, explícate un poco más, venga, porfa.

Salu2 y suerte.
Subir
Duvao27 Baneado
#75 por Duvao27 el 17/11/2005
Yo tambien lo habia pensado eso de salirme o no de la SGAE, pero creo que me saldre, porque se quedan con el 10% de todo lo que hagas, por ejemplo das un concierto, pones a 5€ la entrada, van 200 personas, sacas 1000€ de esos 1000€, la SGAE, la mafia saca el 10% se levanta sin haber echo nada, por eso me voy a plantear la idea de no pasar mi maqueta cuando la termine por la mafia, pero si por la propiedad intelectual de autores.

En cuanto a Tom, pues ya sabes, si escuchastes mi tema, la musica no creo que te vaya, pero si te molo la remasterizacion, pues ya sabes, pegas un aviso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo