Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

DJSuperstar
#46 por DJSuperstar el 14/11/2005
Hola Tom2004 ,

podrias darnos mas datos de tu empresa en cuestion o es solo un proyecto aun en el aire?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#47 por ganzua el 14/11/2005
Alguien escribió:
Pretender promocionarse a uno mismo sin más, y que la gente te pague por descargas, me parece errar el disparo en varios metros...


Pero soyuz, pensar que un tercero va a invertir en un proyecto que no tenga una rentabilidad demostrada tambien es un error.

Alguien escribió:
Internet es un espacio extraordinariamente masificado y descentralizado, donde la labor aislada de una persona no significa nada.


Eso es igualmente aplicable para sitios como soundclick, iuma, vitaminic, garageband, hispasonic y un largo etc. Estan masificados, hay miles de sitios asi que no son referencia de nada. En ellos el artista pasa a ser un punto mas entre miles de otros artistas en el fondo de un disco duro.

Alguien escribió:
Jose no voy a dedicar mucho mas tiempo, a este post y menos a ti


Ni nadie te lo ha pedido. Creo que no captas la idea de hispasonic; esto es un foro donde la gente se ayuda y donde se discuten ideas.

Tu has expuesto una idea y yo he puesto el contrapunto. Para eso sirve un foro. Si no te gusta que te pongan pegas no expongas tus ideas al publico. Aqui nadie tiene porque decir si buana a las ideas de nadie; al que le gusten que se las apunte, el que quiera poner pegas puede hacerlo libremente desde el respeto que se recoje en las mormas del foro y al que no le gusten pues nada.

Yo no te critico a ti sino a la idea que has expuesto y tus alusiones personales a mi ya te he dicho en que foro deberian ir. Aqui soy ganzua, un hispasonico mas como otro cualquiera y se acabo.

Por ultimo, te dire y sin animo de ofender ni mucho menos, que tus exposiciones rezuman una prepotencia un tanto inadecuada considerando que no se sabe quien eres; has hablado de grandes cifras, prestigiosos bufetes de abogados, potentes servidores de internet, proyectos millonarios, radios, television, ... La forma adecuada de impartir catedra desde esa prespectiva es avalarse de alguna forma; hola, me llamo tal, soy el presidente del grupo prisa y estas son mis ideas.

Respecto
Subir
cvchavo
#48 por cvchavo el 14/11/2005
Tom2004 escribió:
...
Ahi que recordar que cuando se negocia de tu a tu con una central de medios o agencia de tal grupo empresarial, que su target es la MUSICA, es diferente a cuando hemos ido llevando la campaña de una marca de coches o refrescos, puesto que si tu ... llamemoslo enter comillas "producto" (aunque sea mi musica para entendernos) que quieres comercializar en su cadena de Radio, prensa o TV les puede aportar contenidos a su medio (videos, entrevistas, reportajes) y eso es lo que hay q negociar. Si tu insertas una campaña de 15 mil € o mas € en TV y Radio, puedes negociar que ellos tambien te den cancha por otro lado esto es como en todos los lados.

En fin que lo dicho no he dicho en ningun momento ni el nombre de mi grupo ni empresa porque no quiero hacerme publicidad, solo queria compartir este proyecto con vosotros, porque en vuestro lugar me gustaria escucharlo, y porque vosotros compartis conmigo en este foro muchas otras cosas que se agradecen un monton de verdad.

Un abrazo
Tomy


hola Tom. En primer lugar decir que estoy interesado en el hilo. El contenido, el desarrollo de la idea y como no, en el resultado final.

Como veras, de uno de tus hilos he resaltado una frase en negrita. Despues de tantos datos y demas que aportas se me hace bastante rara la cifra que indicas de publicidad. En radio me cuadraria, ahora bien en TV interpreto que es un salto de cifras. Es asi??

Luego del quote tb dejo la parte del final. Sigues sin decir ni nombre, ni nombre de empresa ni el grupo. No me meteria donde no me llaman y me aguantaria la curiosidad que tengo pero en este caso haré una excepcion :P

Como veo que llamas a Ganzua por su nombre real: Jose .Una y otra vez en todos los post. Este trato de cercania personal que practicas en un medio como internet con alguien que se pone de nick Ganzua para que le llamen y reiteradamente sigues llamandole Jose.
Pues bien, basandome en esto me parece oportuno pedirte que satisfagas mi curiosidad y la de muchos, ofreciendonos ese mismo trato de cercania personal. Y que tepodamos llamar con tu nombre real, y que sepamos el nombre de tu grupo. No TOM2004 que eso es un nick nada personal como veo que te parece a ti mismo.

Saludos curiosos de cvchavo
O Sergio, para este hilo ;)
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 14/11/2005
Ganzúa, creo que tu postura no se lleva mal con la idea de un tercero distribuidor. Tú simplemente defiendes que el músico sea consciente de sus derechos y no se venda al mejor postor, y eso es irreprochable.

En cuanto a que el sector de Hispasonic está masificado, pues claro que si, no digo que seamos la bomba atómica, pero sí que tenemos más posibilidades de hacer cosas que una persona a título individual.
Subir
DrugSlove
#50 por DrugSlove el 14/11/2005
A mí no me parece prepotente la postura de tom, la verdad. Simplemente expone una idea y el resto opina. Ya se ha visto en otros hilos que si pones la idea y además el nombre de la compañía, te tachan de mil quehaceres.
Yo creo que cuantas más ideas surjan para cambiar el panorama, beneficiará a toda la humanidad. Gracias a internet las alimañas cada vez tienen menos poder y, francamente, la idea expuesta no me parece alimañesca.
Hay que creer en los cambios, sino te pudres.

Saludos
Subir
Tom2004
#51 por Tom2004 el 14/11/2005
Gracias Jose, por tu respuesta.

No me gusta llamar a la gente por su nick, por eso yo digo hasta donde puedo que me llamo Tomy y esta ese proyecto en marcha.

Claro que respeto que no te guste la idea o que tu lo harias diferente estas en tu total derecho.

Lo que yo no quiero dejar que se piense que mi idea es hacer de discografica, forrarme y hacer negocios con 3º porque NO ES ESO, yo repito bastante tengo con lo que tengo. Solo he contado todo esto porque en vuestro lugar me gustaria escucharlo. Y porque os lo debo por muchos post de ayuda que he recibido en esta gran comunidad. Algo que creo que puedo aportar que es mi campo lo hago, como hay en Hispasonic productores y tecnicos de estudios de los mejores de España que nadie sabe quien son y otros si, y dan consejos que valen muchos € y lo hacen por que es la filosofia de Hispa, y asi espero que siga siendo ayudar y compartir ideas a todos los niveles.

Yo no voy a poner publicidad en la pagina de nadie, ni voy a quedarme nada de nadie, solo he dicho lo que voy a hacer con lo mio, y es un proyecto que toma cada dia mas forma, y mas desde hoy legalmente.
Y si me o permitis os seguire poniendo al dia de todo.

Y cuando legalmente pueda poner nombre y apellidos a todo lo hare no lo dudeis, ahora mismo por muchos detalles legales y de prevencion no puedo hacerlo. entre otras cosas porque actualmente por un fallo personal y falta de experiencia en el 99 me hice socio de la SGAE cosa que nunca me ayudo desde el 92 que publique mi primer disco. Pero ahi esta y tenemos que tumbarlo o utilizar otras tacticas legales para saltarlo que tambien las hay, estan trabajando en ello.

Si no doy mas datos es porque todavia no hay nada, estamos en ello, es peligoros legalmente, y porque no quiero hacer publicidad inecesaria para que me tachen de oportunista.

De verdad si esto cuaja, sera bueno para todos creerme.

De verdad gracias por estar al otro lado y ya hablamos
Subir
cvchavo
#52 por cvchavo el 14/11/2005
Bueno Tomy. No quieres decir nombres y me parece correcto. Eso si, con lo que has dicho es suficiente.

Estoy en el chat de tu web, por si quieres hablar :D :D

saludikis Sergio
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 14/11/2005
ganzua escribió:
Bueno, un punto de vista es decir que como la musica, el software y las peliculas me las bajo de internet gratis ya no valen nada.


Es la cruda realidad

ganzua escribió:
Otro punto de vista es que el mp3 es un formato de mala calidad y siempre habra gente que demande formatos de mayor calidad porque tienen equipos buenos; viunilos de alto gramaje, sacd, dvd-a.


Desgraciadamente menos de un 10% de la gente distingue la diferencia entre un mp3 y un wav, y el estandad acual es el mp3, basta con subir a un metro o caminar por la calle, todo el mundo lleva un reproductor de mp3.
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 14/11/2005
Soyuz escribió:
Ganzúa, creo que tu postura no se lleva mal con la idea de un tercero distribuidor. Tú simplemente defiendes que el músico sea consciente de sus derechos y no se venda al mejor postor, y eso es irreprochable.


Efectivamente, puede no llevarse mal, pero como decia anteriormente ese tercer distribuidor tiene que ofrecerte algo a lo que tu no puedas llegar, ponerlo por escrito y cuantificarlo, y tu ser capaz de dilucidar a ciencia cierta que vas a sacar de ello.

¿De que te sirve que te "distribuya" soundclick si no eres mas que un grupo mas en una pagina donde hay cientos de miles mas? No te estan vendiendo una distribucion; te estan vendiendo alojamiento en internet, anuncios en su web y aparecer en una lista trucada. ¿Y que sacas de ello?->nada.

Soyuz escribió:

En cuanto a que el sector de Hispasonic está masificado, pues claro que si, no digo que seamos la bomba atómica, pero sí que tenemos más posibilidades de hacer cosas que una persona a título individual.


No te lo niego, pero en hispa hay miles de musicos que estan en la misma situacion, osea, en la nada o en la casi nada. Con esto lo que quiero decir es que un musico-autor o lo que sea tiene primero que aprender a moverse y desarrollar su proyecto por si mismo y olvidarse de la mentalidad de los años 80 en la que con enviar una maqueta grabada en en un cuatro pistas, ponerte un apellido ingles ridiculo y correr el rumor de que eras gay te salia un contrato con una multinacional. Ese mundo ya no existe. Nadie te va a fichar porque si como pasaba entonces.

En mi opinion, personal e intrasferible, jeje, primero tienes que aprender a valerte por ti mismo y darle valor a tu proyecto por ti mismo y olvidarte de depender de terceros que te saquen las castañas del fuego. Cuando le des valor a tu proyecto entonces seguro que puedes pasar a negociar con terceros si es lo que buscas o igual conformarte con tu rinconcito en hispa o el soundclick porque no te interesa mas.

Como decia es mi forma de ver las cosas personal e intransferible y un contrapunto a la idea de valerse de terceros :D .
Subir
cualkiera Baneado
#55 por cualkiera el 14/11/2005
eduardoc escribió:
ganzua escribió:
Bueno, un punto de vista es decir que como la musica, el software y las peliculas me las bajo de internet gratis ya no valen nada.


Es la cruda realidad


asi es!!
Subir
cualkiera Baneado
#56 por cualkiera el 14/11/2005
eduardoc escribió:
ganzua escribió:
ua"]Otro punto de vista es que el mp3 es un formato de mala calidad y siempre habra gente que demande formatos de mayor calidad porque tienen equipos buenos; viunilos de alto gramaje, sacd, dvd-a.


Desgraciadamente menos de un 10% de la gente distingue la diferencia entre un mp3 y un wav, y el estandad acual es el mp3, basta con subir a un metro o caminar por la calle, todo el mundo lleva un reproductor de mp3.


asi es!!
Subir
cualkiera Baneado
#57 por cualkiera el 14/11/2005
yo te digo lo que va a pasar!! si el proyecto prospera, cuatro grupos pop-rock comercialote apestosos van a ser lanzados, cuatro elegidos con una produccion impecable, (porque recordemos que esto no es un estudoio de grabacion, ni una discografica, solo es publicidad) 4 grupos que posiblemente podrian conseguir algo por motu propio (no se sabe el que, probablemente esten aburridos de intentarlo), pero se lanzan a la piscina con unas promesas que estan aun por ver (hay que sentarse en la oficina o en un bar para leer la letra pequeña).. si la cosa funcionara (cosa que esta por ver), es posible que se estableciera un modelo nuevo de negocio, que fuera imitado por gente que diera paso a otro tipo de musica , pero claro, muchos de estos no querran ver un puto anuncio de cocacola o de compresas al lado de su jodida musica, otros no, otros incluso del entusiasmo comprarian dichas compresas aunque no se las pusieran en sus putas vidas..

en definitiva!! me gustaria ver como llegan esos burofaxes a la sgae..

y dicho esto, creo que ya se me ha ido la puta pelota bastante, me voy a sobarla ajjajaja

PD- tienes ya pensada cual va a ser la letra pequeña para el artista?? os comprometeis en porcentaje de ganancias en publicidad?? que porcentaje?? nos adelantas algo? o va a quedar en el aire..
Subir
SpanSlot
#58 por SpanSlot el 15/11/2005
Hola a todos,
He leido todos y cada uno de los comentarios sobre esta nueva idea para que la música y los músicos sigan adelante, para que no sea tan dificil que un artista sea conocido, salga del anonimato y que se gane la vida con ello y sobretodo para que se valore su trabajo. Detrás de cada canción, de cada tema hay mucho trabajo, muchas horas, muchas autocríticas hasta que al final ve la luz. Es triste pensar que después de esto, seas famoso o no, nadie va a valorar tu trabajo ya que te lo van a piratear y lo quieren, porque les gusta, pero GRATIS.

Pues claro que internet ha revolucionado el mundo, pero flaco favor le ha hecho a la música y a sus músicos, si incluso los que vendían discos y tienen nombre tienen que complementar por otro lado para compensar esa falta de ventas.

Habrá que pensar, como apuntais, que la música terminará regalándose porque nadie quiere pagar por ella y sólo si a alguna empresa le parece interesante subirá como la espuma y se valorará. Pues, aunque reconociendo que puede llegar a ser así , pues es como parece que funciona el mundo y los medios de comunicación, personalmente me parece vendernos al sistema, engancharnos a una corriente donde los más poderosos mandan y deciden sobre los gustos de los demás mortales, me parece renunciar a algo por lo que se debe luchar y si el primero que abandona la lucha es el músico, creo que lo siguiente será crear música, no la que nos salga de dentro sino, la que creemos que está de moda y va a triunfar.

Que el mundo de la música está mal es muy cierto, nunca fue fácil pero esto sigue. Hay mucha gente que no quiere pagar por la música, como decía antes, por que la tienen gratis y que vamos ¿a darles la razón?, pués como que No, que ya bastante mal está la cosa como para subirnos nosotros también al carro (aunque generalizo, evidentemente, es mi opinión). Creo que sigue habiendo gente con ganas de pagar por su música,como paga por una cerveza con la particularidad de que la música le queda para toda la vida, osea que lo de cara es relativo, pero vamos a ello, si es verdad que está cara, y en vez de regalarla ¿no habría que luchar por conseguir precios más populares?, o mejor dicho que cada uno valorase su música y sin tantos intermediarios le pusiese precio, creo que sistemas hay y sobretodo en este momento, pero si tiramos la toalla, que por otra parte es lo más fácil, ´nunca lo sabremos.
Subir
Duvao27 Baneado
#59 por Duvao27 el 15/11/2005
Buneos dia,s todavia estoy sobando a esta hora de las 10 de la mañana, he leido todas las opiniones y mi madre dice que luego que no leo, si viera lo que leo todos los dias :lol: .

Bueno desde mi puntoi de vista yo tenia pensado hacer algo como Tom, crear mi propia pagina web, que la gente s epueda descargar la musica gratis y al que le guste o quiera tener el cd original por un precio razonable, que pueden ser unos 2 o 3€ es un precio justo, y la publicidad, moverla uno mismo, con la ayuda de tus colegas y tal, mandarla a sitios, etc.

Decia a alguien por ahi, como yo no se hacer eso de copiar y pegar lo que dijo otro, pues decia que ahi que hacer la musica que se hace ahora para poder venderla, osea que me estas diciendo que vas a dejar de creer en tu propia musica en tu propio estilo, en tu propio toque personal de sonido a ese estilo?, y va s aponerte hacer la misma mierda que hacen todos?, volverte comercial y pachanguero por solo tener algo ams de dinero?; yo al menos hago mi musica, la compongo yo, ami gusto y a mi manera siempre basando en als influencias de la musica que escucho y de los grupos que escucho y darle ese toque personal, y ese poderio de riff's o punteos, y esa guitarra ritmica tronadora, con tu propio toque personal, eso es lo que mas me mola, poder crear lo que te gusta sin que nadie te diga nada, por eso lo dije en un post, mola mas la musica casera, echa por uno mismo.

Y respecto a la idea de Tom, esta muy bien, por que siempre tiene que haber alguien en este jodido pais que tenga que poner pegas a todo?, primero dejemos que Tom haga el proyecto y nos vaya informando, y cuando lo termine, podemos criticar su trabajo, si a salido bien o mal, si nos gusta o no nos gusta, pero no antes, como pasa con todo lo que se intenta hacer en este pais, que antes de hacer algo ya estan poniendo pegas.

POSDATA: creo que a muchos de nosotros nos apuntariamos a la idea de Tom si sale bien.
Subir
Coe-bcn
#60 por Coe-bcn el 15/11/2005
MINUTO777 escribió:
Con todos mis respetos , si hoy en dia alguien quiere vivir de la musica como profesion (siendo autor o ejecutante, no empresario) me parece un suicida , valiente pero suicida......... es mas seguro jugar a la loteria , por lo menos tienes una oportunidad cada semana................



Un saludo.


Coincido totalmente contigo.....Despues de muchos años y algún que otro trabajo editado yo he llegado a esa conclusión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo