Enviar parametros al secuenciador

planetap
#1 por planetap el 30/03/2006
Hola a todo@s; alguien me podria explicar como enviar un patron de redrum por ejemplo al secuenciador....generalmente utilizo el to track del dr rex..pero no tengo ni idea de como enviar los patrones de los demas cacharros del reason.....

Perdonad por esta estupida duda que tengo..pero es que estoy en un sinvivir que no veas....

Ademas, abusando de vuestros conocimientos....me gustaria saber cuales son las posibilidades de conexión entre los paratos, me explico mas claramente...No dispongo de un controlador midi y cada vez que deseo cargar un xn 19 o un mailtrom o cualquier sinte pues debo conectarlo a un dr rex e interconectarlo por el CV....Por que si no es asi no suena nada......y las posibilidades de creacion son un poco reducidad...no creeís?????

ALgun consejo???

Muchas gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/03/2006
buenas planetap.

al igual que en Dr.Rex, en Matrix y en ReDrum hay un comando en el menu del boton derecho para envíar los datos de su secuenciador al del Reason.

Dr.Rex: Copy Rex loop to track.

Matrix y Redrum: Copy pattern to track.


la info se copiara al secuenciador de Reason en la pista seleccionada y entre los localizadores de comienzo y fin de loop.



Para hacer sonar los instrumentos, puede que prefieras este metodo.

Ve al secuenciador y pulsa Ctrl+E, esto hace que el secuenciador paso de mostrar la info general de todas las pistas a mostrar info especifica de una sola pista.

selecciona por ejemplo la pista del malstrom y debería aparecerte un teclado en vertical, si pulsas en el teclado sonará el instrumento y en la parte derecha a las teclas puedes escribir las notas.


por cierto...

planetap escribió:

cada vez que deseo cargar un xn 19 o un mailtrom o cualquier sinte pues debo conectarlo a un dr rex e interconectarlo por el CV


estás seguro que no es a un matrix a donde lo conectas? :wink:



Tambien podrías buscar algún programa que tradujera tu qwerty en un teclado de piano.

En la sección de descargas para Reason de propellerheads hay uno gratuito.

pero seguro que hay mas por ahí...
Subir
Morphido
#3 por Morphido el 28/11/2006
BAC @ 30 Mar 2006 - 07:58 PM escribió:
Tambien podrías buscar algún programa que tradujera tu qwerty en un teclado de piano.

En la sección de descargas para Reason de propellerheads hay uno gratuito.

pero seguro que hay mas por ahí...


No encuentro nada parecido para Mac. el Yoke ese para Windows tiene buena pinta, pero no encuentro para Mac. Así como Logic o Live reproducen tal cual las notas en un teclado de piano, con Reason no lo consigo, ni siquiera con ReMIDI.
Alguien de Mac que lo haya conseguido?

Gracias! :)
Subir
chamand
#4 por chamand el 29/11/2006
para el mac esta el midikeys

http://www.manyetas.com/creed/midikeys.html

buena suerte
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 29/11/2006
Me parece que en la página de los props hay algo para mac:
http://www.propellerheads.se/download/i ... son_extras
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 29/11/2006
Voy a probar el midikeys a ver, porque el ReMIDI de la web de Props no me funciona, no sé por qué.
Alguien que haya o pueda probar ReMIDI a ver si les funciona?.

Gracias!
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 29/11/2006
Vale, he conseguido hacerlo sonar con midikeys, pero para que funcione debo pasar a la ventana de midikeys, necesitaría algo que mandara midi virtual al sistema, a reason, para poder estar en la ventana de Reason y modificar cosas mientras disparo sonidos desde el tecaldo QWERTY.

No puede ser tan complicado, incluso podría hacerlo por rewire desde Logic o Live, pero estamos en las mismas, cada vez que paso a la ventana de reason pierdo la virtualización QWERTY-MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo