Enviar salida stereo a subwoofer.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 21/06/2016
Muy buenas.
Tal y como dice el enunciado, quiero sacar de mi interface, un canal para el subwoofer. Aun estoy por decidir que interface adquirir, pero sera pequeñita y basica para un studio movil asi que sl menos tendrá 2 salidas mono para monitores y un rca stereo. El sub es autoamplificado con crossover y entrada minijack.
Podría sacar el audio desde el rca mediante un cable en Y (2rca-1minijack) y siendo este jack stereo al entrar en el ampli del subwoofer se convertirá la señal automaticamente a mono? Que viabilidad tiene esto?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/06/2016
Hola! que subwoofer quieres pillar? la mayoría tienen una entrada que pasa por el crossover y una salida de línea, lo que haces es de la interfaz al subwoofer y de las salidas del subwoofer a los monitores, así el crossover del subwoofer divide la señal y a cada uno le manda lo que va a reproducir.
Subir
1
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 21/06/2016
A ver te cuento, el sub es uno que pertenecia a un home cinema, el modelo es Panasonic SB WA50 amplificado con su crossover y su entrada de line, es un buen subwoofer pero no son los de estudio usuales, pero me da unos graves que me vienen de lujo para equlibrar un poco la respuesta plana de mis genelec.
Por lo tanto son totalmente independientes y no tienen salida alguna, yo creo que llevandole la señal estereo el solito ma va a lanzar los graves pero queria estar seguro porque me tengo que pillar una interface, que sera pequeñita y supongo que seria interesante que a parte de las salidas mono de monitores, tuviera tambien minimo una stereo rca.
Un saludo
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/06/2016
Ahora todo tiene sentido.

La verdad es que no se como ayudarte, lo único que puedo decirte es que yo recientemente me pillé la Scarlett 18i20 y en el software puedo indicarle que a cada salida (tiene 10 detrás) vaya un canal diferente y se que se puede configurar para usarlo como 5.1, 7.1 y tal... lo que no se ya es si existe la opción 2.1 (que seguramente sea cosa de investigarlo) y si algun modelo inferior de focusrite te permite hacerlo, para que no tengas que gastarte 450€
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/06/2016
Si, efectivamente se puede, esta captura es del manual que viene con la Scarlett 18i20, son presets de configuraciones de salida de audio. En la página pone que la 6i6 (200€) es compatible con Scarlett Mix Control
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#6 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/06/2016
Que no se había subido la foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-21 a las 18.57.55.png
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 21/06/2016
Gracias por la respuesta.
Yo habia trabajado antes con la pro 40, de echo ka tenemos en otro estudio y no me acordaba de esta configuracion pero me es imposible gastarme 200€ había pensado en algo menos.
Habría que buscar otra manera.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 22/06/2016
Lo del rca no es mala idea, aunque yo, ya que compro una interfaz, me compraría una con varias salidas. La 2i4 tiene varias salidas
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 22/06/2016
En esa precisamente estaba pensando tiene salida jack mono para monitores y rca stereo donde iria el cable en Y para el sub.
Pero se me está complicando el esquema de conexiones con otros perifericos y a ver como lo hago.
Macbook pro, mixer Hack 360, audio 10 DJ, dos monitores Genelec, posible Scarlet 2i4 y proximamente Maschine. La pregunta es: Como demonios lo conecto todo sin tener que estar quitando y poniendo cables de un lao pa otro? Supongo que eso deberia de ser otra pregunta para otro subforo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo