ENVIO INTERNACIONAL DE TECHNICS A INGLATERRA

amr91
#1 por amr91 el 04/04/2014
Buenas, hace ya unos meses que emigre a inglaterra como muchos otros españoles. Ya he conseguido instalarme de verdad, con mi piso, mi curro estable etc. y quiero que me manden mi equipo desde España.

Os cuento: necesito traerme unos technics, una mesa xone 22, y un iMac.

Me da miedo como vayan a tratar mi equipo de camino, y el precio del envío. Alguien me podría orientar un poco? Es que ando mas perdido que un pulpo en un garaje.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tientos
#2 por Tientos el 04/04/2014
Muy buenas, creo que yo voy a poder contestarte en lo que mas te interesa que es en el trato del equipo durante el envio.

Yo a pesar de que en su dia estudie sonido y queria enfocar mi vida profesional a este mundo acabe de chofer de camion XD Hara unos 10 años que cerro una tienda de sonido donde trabajaba y como me gustaba conducir, mientras no encontraba otro trabajo acorde a mis estudios busque provisionalmente un trabajo en el que tuviera que conducir, y al final acabe camionero jajajaja

He pasado por muchas empresas de transporte y en ninguna de ellas van a tratar tus paquetes de mejor manera que en otras. Las empresas de transporte a veces tienen clientes que envian productos de alto valor en los que hay mas control de la mercancia pero en relacion de seguimiento de los bultos (que no se pierda o se robe ninguno) pero no en el aspecto de que lo traten mejor o peor. Acudas a la empresa que acudas no vas a poder tener garantias de que traten tu equipo de mejor manera. Y los seguros no sirven de mucho ya que en el caso de que te pierdan o te dañen algo dudo que te contente la compensacion que te darian ya que el daño ya estara hecho.

Mi recomendacion es que le des al equipo el mejor embalaje posible tu mismo para que en caso de recibir algun golpe no le pase nada. Pon tu todos los medios posibles para que ese paquete sea indestructible. Por ejemplo, si puedes, el plato lo envias con todo su embalaje y lo precintas bien y lo metes en otra caja mas grande en la que no haya ningun tipo de informacion acerca del contenido (para evitar robos) y que haya algo de amortiguador en el interior de ese segundo embalaje. Hay empresas que planchas de carton las hacen tiras y las meten arrugadas dentro de las cajas para asi protejer. Sino tambien mucho papel arrugado metido a presion que quede por todos lados entre el segundo embalaje y la caja del plato.

Y hazlo asi con todas las cajas que envies. Por norma general ya hay mucha seguridad en todas las empresas y gracias a la tecnologia hay bastante control con la mercancia asi que no te preocupes por robos. Y si me haces caso con lo de que mirando las cajas no se pueda saber lo que hay dentro mejor. Tampoco es habitual que los trabajadores tiremos volando las cajas a mala ostia. Podrias tener la mala suerte de que un dia el chofer que entrega o recoje tu envio pues tenga un mal dia y en lugar de dejarlas suavemente en un pale, las lance... pero ya te digo yo que la mayoria tenemos cuidado.

Si todo lo preparas bien con mucha proteccion no deberas preocuparte de que llegue algo roto.

Respecto a los precios y compañias ya no sabria que decirte. Lo unico que puedo decirte es que al ser un envio internacional, si es a recojer en españa, pues contactes con todas las que puedas de las importantes y que te den precio. Seguramente te pediran ademas de la direccion de recogida y entrega, las medidas de las cajas y el peso. La mayoria podran hacerte el envio internacional ya que aunque algunas directamente no sean quien te lo envia, siempre enlazan con otras y la mercancia va pasando de una compañia a otra hasta que llega al destino.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo