Envios Auxiliares

Wester Asmuzi
#1 por Wester Asmuzi el 24/05/2017
hola amigos, me estoy por comprar una consola analogica para iniciar en el sonido en vivo y encontre una con 6 envios auxiliares y con una caracteristica que desconozco : "2pre ,2 post y 2 pre-post",¿ alguien me explicaria que utilidad tienen este tipo de envios? vale aclarar que pienso usar los 6 auxiliares, tengo 4 monitores de suelo activos y 2 in ear. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/05/2017
En otros 2 hilos dices que te acabas de comprar una yamaha lm8 para el directo. ¿Es que no te basta para empezar? En la web de yamaha explican la diferencia entre los pre y post, en el manual seguro que viene incluso más detallado.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 25/05/2017
Simplificando mucho:

Los envios "pre" toman el sonido antes del fader. De ese modo su volumen no depende del que mandas a la salida principal del mezclador.
Es lo típico para monitores.

Los "post" toman el sonido despues del fader. Su volumen depende del que se manda a la salida principal.
Es lo típico de los envíos de efectos.

Los "pre/post" no sé lo que significan en tu mesa concreta. En cualquier caso es muy habitual en mesas que tengas al lado de alguno de los envíos un conmutador (un botoncillo) que te permite seleccionar si ese envío en concreto va a ser "pre" o "post"

En tu caso como dices que vas usar todos para monitores los pondría todos en "pre"
Subir
1
Wester Asmuzi
#4 por Wester Asmuzi el 25/05/2017
#3 Muchas gracias "miscoes" por tu respuestas, muy concreta y de mucha utilidad, saludos.
Subir
jcasaspe
#5 por jcasaspe el 07/06/2017
Solo añadir, que con las especificaciones que detallas, sólo podras tener hasta 4 mezclas individuales para tus monitores (los 2 aux que son PRE + los 2 PRE-POST que los marques como PRE). Los otros 2 POST no te serviran bien para monitoreo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo