Envíos en Cubase

pablin_drummer
#1 por pablin_drummer el 03/07/2019
Hola Chic@s, me vais a matar, pero es algo que me lleva pasando unas sesiones atras y creo que no era asi. A ver si me podeis ilustrar porque no doy con la cuestión.

El caso es que tengo, por ejemplo 15 pistas que van ruteadas a un grupo. Cada una de estas pistas va a un FX, una reverb mismamente, con un nivel especifico. ahora, si bajo el fader del grupo a 0DBs o le bajo el volumen a este grupo, la cantidad de reverb sigue siendo la misma, es decir que no baja con el grupo..esto no era asi, pero entonces, qué he tocado porque no lo veo. Gracias a TOD@S!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 03/07/2019
#1 si envías desde cada pista a un FX si es normal, si quieres que este ligada al canal de grupo envía desde ahí Pablin
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 03/07/2019
También puedes linkear el fader del grupo con el del FX ;)
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 03/07/2019
Siempre ha sido así. Tal vez no te habías dado cuenta.

Una forma de evitar ese problema es usar faders VCA para mezclar, sin tocar los faders de grupo.

Al subir o bajar un fader VCA los envíos de cada pista individual se respetan y suben o baja en la misma proporción.
Subir
1
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 03/07/2019
#3 si es lo que termine haciendo....pues pense que antes no era asi....que al bajar el fader del grupo no se oía el efecto..si es así,pues nada..me acordaré para la proxima..de todas maneras volvere a revisar el manual a ver si he marcado algo que no deberia...GRACIAS a todos,como siempre por hechar un cable!!!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/07/2019
Hay una forma mejor, recueda que hay dos formas de enviar señal de una pista a otra, una es usando la pestaña "Sends" y otra usando la pestaña "Routing", ambas disponibles desde el mezclador, la dirfencia es que "Sends" envía la señal al canal elegido (digamos que tendrías una copia de ese canal) y "Routing" lo que hace es conectar la salida del canal al canal seleccionado, así que si usas "Sends" para enviar la señal de cada una de las 15 pistas al canal FX donde está la reverb y luego usas "Routing" para enviar tanto los 15 canales como el FX al canal de grupo conseguirás el efecto deseado.
Subir
Jose
#7 por Jose el 03/07/2019
Estas mandando las pistas a los efectos en prefader, por lo q si subes o bajas las pistas de grupo no afecta al efecto.
Lo normal es hacerlo postfader así cuando bajas el canal, bajas la cantidad de audio que mandas al FX y x lo tanto también baja la cantidad de efecto. Si subes el fader, también sube el efecto.
Seguramente hayas puesto los envíos a efectos en prefader.
Un saludo
Subir
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 03/07/2019
Gracias Undercore, lo probaré!!! lo del Routing me parece algo muy interesante, el routin avanzado vamos, lo que viene nuevo en Cubase en estas ultimas versiones.

Hola Jose, gracias por tu tiempo. Los envios, los hago POSTFADER, supuestamente, cuando quiero que una pista, suene solo el efecto, es lo que hago ponerlo PREFADER, bajar el volumen total del fader y enviar la cantidad que quiero oir..
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 04/07/2019
Hola pues creo que para lo que quieres hacer es mejor usar la opcion de los faders VCA (colo han comentado) así vas a mantener la relación entre los volúmenes de las pistas y los envíos a Fx.
ruteas las pistas al bus y creas un fader VCA seleccionando todas las pistas que quieras controlar y en el menú agregar fader VCA a canales seleccionados aplicas la opción y ahora los envíos de Fx de cada pista mantendrán su relación. Si bajas el fader del VCA bajaran los faders de las pistas asi como todos lo envíos.
Para tener diferentes niveles de envío en cada pista y poderlas manejar como si fuera un bus, es la mejor opción.
No recuerdo si se puede añadir el fader del BUS al fader VCA (poderse se puede) para tener la misma accion.
Daludos
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 04/07/2019
#9 hola Mr.Blue.Antes que nada gracias por tu tiempo. A partir de ahora lo hare por costumbre,y así le doy mas uso a los VCA. Segun tengo visto no se aconseja linkar el VCA al grupo,no recuerdo el por que...
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 04/07/2019
#10
Hola, no pasa nada si lo haces, lo único que es una redundancia y no es necesario. Lo he hecho para probar y funcionar funciona, pero es una bobada hacerlo ....
Saludos.
Subir
1
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 04/07/2019
Claro Mister,es eso,además lincarlo no tendria ningún sentido,sobretodo si el aumento o o decrecimiento del volumen es muy exagerado...por el tema de lalas suma,segun tengo entendido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo