Envolvente y expresión en las cuerdas

Garlu
#16 por Garlu el 04/05/2009
Qué reverb usas Barbol?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 04/05/2009
Hola. Pues uso Altiverb sobre todo y a veces Rverb y Trueverb ambas de Waves...
Subir
Albek
#18 por Albek el 04/05/2009
Muchas gracias compañero por tu ayuda.

En realidad ya trabajo con reberb, le pongo la Vverb ( o algo así) que es una de las que incluye el Logic 8.

Cómo consigo más rebers?? cómo consigo la altiverb esa??? para usarla con Logic? o alguna reberb potente?

gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 04/05/2009
Se me olvidó decirte la forma en que uso las reverbs que te comentaba en el mensaje anterior. Abro una pista fx con altiverb por ejemplo y envío una cantidad determinada a cada instrumento en la salida de audio de la pista midi. Dependiendo del instrumento aplico más o menos, intentando siempre no enguarrar demasiado el sonido.
Normalmente tengo tres pistas fx: una para altiverb, otra para rverb y otra para trueverb. A veces dudo si debería abrir más instancias para altiverb que es la que más uso...¿tú cuantas altiverbs sueles cargar?

P.D: Sobre lo que preguntas Suho es fácil, Altiverb se consigue en la tienda...
Subir
jesuscalderon
#20 por jesuscalderon el 04/05/2009
ésta es la web de altiverb:
http://www.audioease.com/Pages/Altiverb ... bMain.html

También se puede comprar online :)
Lo ideal sería cargar 4 instancias: una para cuerdas, otra para madera, otra para metales, y otra para percusión. Especificando en cada una la distancia del instrumento. Con las cuerdas siendo la más cercana, y la percusión la más lejana.
Hay quien aplica una más al final del todo, para conseguir más heterogeneidad.
Si andas corto de PC, puedes cargar solo un altiverb como un envio, y a cada grupo de instrumentos aplicar más o menos reverb.
Lo del paneo en el mismo Vienna Ensemble, como se ha comentado es ideal.
Yo suelo cargar 4 Vienna Ensembles (uno por cada familia de instrumentos), cada uno con su altiverb.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 04/05/2009
Hola Jesus. Pues aquí se me abre otro mundo, ya que siempre aplico la misma reverb para todo aunque en diferentes cantidades de envío. ¿Me harías el favor de decirme cuales son las reverbs de Altiverb recomendables para cada familia instrumental? Ahí estoy to pegado...Grachias.
Subir
jesuscalderon
#22 por jesuscalderon el 04/05/2009
Bueno, hablaba de insertar varios altiverb, pero TODOS con el mismo espacio cargado (obviamente, todos están tocando en el mismo sitio)
Pero modificando los ajustes de la profundidad, para que parezca que están tocando más cerca o más lejos.
Creo que no me expliqué bien antes.
Yo uso básicamente el Todd -AO, del que hablan mucho en el foro de Vienna también.
Subir
Garlu
#23 por Garlu el 04/05/2009
Suho: logic tiene deserie una reverb muy maja,de impulsos,se llama "space designer". Con esa puedes conseguir muy buenos resultados.

Barbol y JesusCarderon:

Trabajo de forma parecida a Jesus Calderon, pero no exactamente igual: trabajo en 3 niveles de profundidad:

1- strings ensemble
2- viento madera, strings solistas, arpa y piano.
3- viento metal, percusion y basses ensembles.

Con eso ser'ian 3 instancias, pero, aplico diferentes ER's y diferentes tails en cada grupo. En altiverb tienes la opci'on de escuchar direct signal, ER's y tails.

Cargo el Todd 3M para el primer nivel, Todd AO 5m para el segundo y Todd AO 8m para el segundo, creo recordar que es as'i... S'olo ER's

Y despu'es cargo Todd 11M para el primero, Todd 15M para el segundo y Todd 18M para el tercero. Esto sooolo para tails. Y, a destacar, hay que a;adir (joer, pugnleteros ordenatas yankees no tienen la "egne") un delay en funci'on de la cercan'ia unos 30-40 ms para el primer nivel, 50-60ms para el segundo, y 70-80 ms para el tercero (esto es el tiempo que tarda en recorrer el sonido la distancia hasta el punto donde estar'ia el supuesto oyente de donde generaron el IR -impulse response-). Esto del delay, siempre para los tails!


Suuuper importante (que es una de las cosas por las que altiverb tiene tanta fama), tanto el plugin como los impulsos tienen que ser con input STEREO y salida stereo. La reverb que se genera de un instrumento situado a la izda NO es la misma que el mismo instrumento que est'e a la dcha. Y eso, muuuchas reverbs, el input es mono. As'i que te crear'ian la misma respuesta...

Jesus, se recomienda usar la misma seria de impulsos, pero, te digo que tambi'en mucha gente trabaja poniendo una familia para los ER's y otra para los tails. Todd AO para los ER's y Mechanics hall para el Tail.

Est'an diciendo que la reverb del pack de VSL, es una pasada. Que suena de lujo. Estoy pensando en pillarme el pack, pero son 400 euros y hace nada me pill'e altiverb... Aunque es un suuuper standard y estoy m'as que satisfecha con la compra.

En fin, es mi experiencia personal. En esto no hay ciencia a seguir al pie de la letra... Id probando!

PD. Para las reverbs que son con input mono, lo que se suele hacer es cargar un impulso L y otro R. Y poner la cantidad de los env'ios en funci'on del posicionamiento. As'i, en lugar de tener cargadas 6 instancias, tendr'ias 12 (una para L y otra para R). No quiero ni pensar el currazo de tener que asignar reverbs... buuf! :)

Me pirooo, que tengo sesi'on!!!!

Un abrazo,

Garlu.
Subir
jesuscalderon
#24 por jesuscalderon el 04/05/2009
Voy a probar lo que me comentas de los tails, garlu, que es muy interesante.
Ya mismo sale a la venta el MIR, que es la reverb por impulsos de Vienna. Promete ser toda una revolución, hay videos en su web.
Lo malo es que se merienda varios núcleos él solito.
Subir
Garlu
#25 por Garlu el 04/05/2009
Sí Jesús, pero a parte de eso, VSL ha sacao una reverb de convolución incluida en el pack "Vienna Suite", que creo que no es MIR. Link:

http://vsl.co.at/en/211/497/1686/1673/115.htm

La gente habla maravillas de ella, mejor incluso que altiverb.

Si estoy equivocada, corregidme.

Abrazo,

Garlu.
Subir
jesuscalderon
#26 por jesuscalderon el 05/05/2009
Si, es cierto. Tiene buena pinta. Me imagino que habrán añadido esta reverb a la Vienna Suite para los que no quieren pasar por el aro de pagar por unos plugins que hacen básicamente lo mismo que cualquiera de los que ya tenemos.
Lo mejor es que han sido creados para funcionar a la perfección con Vienna.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 05/05/2009
Muchas gracias a los dos por la información, estais hechos unos hachas. En cuestión de reverb estoy muy pegado, ya os digo que me limitaba a cargar una sola instancia y enviar una determinada cantidad a cada instrumento. Con lo que me estais comentando se me abre un mundo y necesito empezar por lo básico. sí que empezemos, si"tails" es la cola de la reverb, ¿entonces que es el ER´s? ¿Y luego el delay, lo poneis a parte o lo incluye Altiverb? Un saludón.
Subir
Garlu
#28 por Garlu el 05/05/2009
Tail es la cola de la reverb.

ER´s son los early reflexions, primeras reflexiones, digamos que sería el sonido que tiene el director de la orquesta desde el podium en una sala de grabación, con reverb natural, no seca.

El parámetro de delay se le pone a los TAILS y viene justo al lado del knob del nivel del tail (es un knob chiquitín al lado).
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 05/05/2009
Garlu escribió:
Tail es la cola de la reverb.

ER´s son los early reflexions, primeras reflexiones, digamos que sería el sonido que tiene el director de la orquesta desde el podium en una sala de grabación, con reverb natural, no seca.

El parámetro de delay se le pone a los TAILS y viene justo al lado del knob del nivel del tail (es un knob chiquitín al lado).



Muchas gracias de nuevo Garlu, iré probando esos buenos conocimientos que tienes. Sobre la nueva reverb de Vsl, ¿sabes si hay demo? Un saludo.
Subir
Garlu
#30 por Garlu el 05/05/2009
Si no recuerdo mal, tienen la demo de prueba por un mes del pack de efectos (al menos es así con el ensemble pro).

http://vsl.co.at/en/211/497/1686/1673/115.htm

Bajate la versión demo en "TRY". Lo que no sé es si sólo se incluyen los efectos, o también lleva la reverb. Habrá que investigarlo, ya nos dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo