¿La Epiphone LP Standard Plus es una buena guitarra?

merca1
#1 por merca1 el 19/06/2008
:D hola! salu2 a todos me he decidido al fin a comprarme una epiphone les paul standard plus :lol: o alguna semejante por el mismo precio (unos 400 euros). Ahora ya lo ultimo que me queda es pasarme por una tienda para probarla, pero tengo un problema y es que esta es mi primera guitarra electrica porque estoy aprendiendo :oops: , y no tengo mucha idea de los requisitos que tiene que tener una epiphone les paul. creo que intentaria comprarmela con pastillas hunbucker, la madera sobre la que este contruida la epiphone determina el sonido? de caoba esta bien? ¿como pruebo la guitarra en la tienda, en que aspectos de la epiphone me tengo que fijar? muchas gracias :wink: y porfavor contestarme. bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luthierweb
#2 por luthierweb el 19/06/2008
Hola Merca1, Lo importante es que te guste la guitarra y te sientas a gusto tocandola, sobre todo prueba nota por nota, traste por traste..vas haciendo escala en todas las cuerdas (para ver que no trastee)
Sobre la madera...si la guitarra esta pintada es dificil comprobar lo que te puedan decir en la tienda, ya que al estar pintada no se puede aprecia la madera.(exepto que sea acabado natural)
Un dato que te puede servir es que las guitarras de maderas buenas suelen ser pesadas, y mas si es tipo "les paul"
Otro punto importante son las pastillas (que tengan un sonido aceptable) ya que tambien hay en el mercado muchas guitarras pero no todas llevan "pastilla en condiciones para tocar" [-X

Espero habete orientado un poco sobre el tema

Saludos 8)


http://www.luthierweb.com
Subir
merca1
#3 por merca1 el 01/07/2008
muchas gracias por tus consejos me han sido d muxa ayuda es q como no he tocado nunca una electrica no se como hay q probarla n la tienda ni como tienen q ser la madera.. gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo