Epiphone Valve Junior

solker
#16 por solker el 27/03/2007
Si bueno, el caso es que ya tengo un atenuador ... Lo pillé para el DC-30 y la verdad es que sigue siendo un volumen excesivo para casa. El atenuador en cuestión es uno de los masreputados, un THD Hotplate (ojalá hubiera descubierto este que me dices en su día, ya que el THD es caro de cojones), el caso es que tiene varios niveles de reducción, pero contra más atenua, peor suena, a partir de -16dB suena a chicharra. Este quizás suene mejor, o no, pero no estoy muy por la labor de los atenuadores. Reumiendo, los atenuadores son para sacarle chicha a un ampli de los gordos, en algún local en donde no puedas darle a toda hostia. En casa sigue siendo demasiado volumen. Mas que nada, por que poder llegar a exprimir los 100W de un Dual Rectifier (por poner un ejemplo), es una cosa difici en un local de ensayo. Con estos aparatos, le pones una atenuacion media, y way, pero ya te digo, si lo apretas mucho suena bastante a cascarria.

Prefiero bucear por ahí a ver que se puede hacer. No es que tenga habilidad, ni conocimientos, pero siempre estoy buscando cosas que hacer, jeje .. De todas formas, veo mas viable un control doble (si es que se puede) de ganancia y volumen, creo que el sonido sería mas "real". Por supuesto, son todo conjeturas, ni siquiera lo he abierto para ver lo que lleva por sus tripas.

Seguiremos investigando.

Un saludo Red.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Red2112
#17 por Red2112 el 27/03/2007
He leido una comparacion del THD y el Mini Mass. Lastima que no te funcione como tu quieres, es dificil explicar estas cosas como un sonido. De todas formas y aun que sea en calidad video, me gusta como suena en estos videos:



8)



Tambien lleva un Fulltone OCD. El problema es no estar ahi para saber lo fuerte que suena.

Otra solucion, aun que se pierde mas el sentido y proposito, seria el Palmer PDI-03, o otras alternativas Palmer. Hay buenas referencias de Palmer y sus simuladores de cabina.
Palmer PDI-03

Aparte, ya no se me occure nada mas, excepto bucear con un JCM, sin quemarse... :lol: Veremos lo que encuentro en el tema y te comento Solker, y a todos los demas claro. (no hay nadie mas interesado?)

Saludos
Subir
solker
#18 por solker el 27/03/2007
Si, habia escuchado cosas buenas sobre el plamer, pero tampoco es lo que busco ... pero bueno, que no te comas la olla, ya habrá tiempo de buscar y probar cosillas.

Hay un tipo que solo recuerdo su apellido, Moore (creo) que lo tiene totalmente tuneado, con EQ, 2 valvulas, 2 ganancias y no se que mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suena muy rockero, pero para esto supongo que ya hay que controlar bastante ...

Por cierto ¿lo has podido probar ya?

Editado, no se que coño ha pasado con los enlaces, a ver si ahora
Subir
Red2112
#19 por Red2112 el 28/03/2007
Hola Solker,

No lo he probado aun, me da yuyu! Tengo que buscar un cable de altavoz (no se que calibre 1.8mm?) para crear un cable de altavoz y conectar un jack TS al extremo y el otro al +/- del altavoz del VOX PF-10. No se si el jack TS es + en la T y - en la S, segun me cuentan, lo unico que puede pasar si me equivoco en el TS, es que el cono se mueva al reves. El Vox es a 8 Ohms. Lo mas seguro es que fabrique un angulo en aluminio para alojar el jack hembra y atornillarlo al Vox hasta que vuelva mi cabina, juas!

Ayer investigando, me entere que el Harley Benton GA-5 es un clone 100% del EVJ!!! Hasta tiene la misma placa PCD, lo unico que han hecho es añadir un tono en el R1. Joder, una copia China de otro ampli Chino...hahaha! Hay que ver como son estos Chinos LOL. Hmmm, mas GAS a 99€!!!

Tambien a salido la cabina para el EVJ head, por 145€ en Thorman, creo que el altavoz es un Weber. El conjunto ya es la hostia, solo falta una guitarra tipo DOT al lado...jejeje.

Sigo investigando por los foros de MODS. Como andas de Ingles?. Yo bien, ya te ire comentando.

Desde que me llego el EVJ Head, estoy como un niño con zapatos nuevos, y eso que tengo mas de 40 años...jejeje. Esto es mas divertido que comprarte un nuevo pedal, y lo de la investigacion me encanta!

Los MODS en tu vid no los encuentro, y si parece mas complicado, y caro seguro.

Seguire comentando Solker...

Saludos
Subir
solker
#20 por solker el 28/03/2007
A ver, en principio, me contaron, que con un cable de red electrica normal, te puedes armar el cabe de carga ... unicamente que la malla, vaya con la malla y la punta con la punta, si tienes un polimetro está tirado, no tiene ninguna complicación. Si aún así no te atreves, pide un cable de carga en una tienda de musica y seguro que tendrán.

Lo del harley benton, es bastante lógico ... ya te digo que este diseño, esta bastante difundido (al igual que el del fender champ) son circuiteria básicas, muy modificables y con buen tono ... como decias anteriormente muy subceptibles a cualquier variacion en el circuito ( desde la valvula hasta el trafo de salida). La casa navarra JBG tambien los hace, y otra que no recuerdo el nombre, tambien ... esta ultima, hasta te hace las modificaciones que quisieras, eso si, depende de que modificaciones, echa pasta ... Estuve a punto de pedirles uno, pero la cosa se iba de madre, el caso es que ya que me lo hacian, le pedí presupuesto para todos los extras (incluido un cambio de canal con footswitch) este cambio me lo desaconsejo el técnico por la pasta que salía, y aún así se me iba la cosa por unos 500 eurillos, así que desití.

Ojo!! no estoy seguro del todo, pero es que juraría que es el mismo. el JBG hasta tiene el mismo formato, con la misma ausencia de controles (un único volumen, como el EVJ) luego está que componentes y que calidad monte cada fabricante.

Pero sinceramente, a mi es que me hizo gracia cuando lo vi así en formato cabezal, total te vienen a salir por el mismo precio casi todos, incluso el que me hice, me salió mas caro (tambien llevaba mas cosas, practicamente era como el del video que puse) pero basado en el mismo circuito.
Subir
Red2112
#21 por Red2112 el 28/03/2007
La solucion fue cortar un metro de mi cable de carga sin oxigeno de mi equipo hi-fi. Le solde un TS con el + en la T y - en masa, y monte dos clips de esos para las patillas en el otro extremo...jejeje. Es que estoy en un pueblo y de cables de carga nada. Pero a valido la pena :D

La verda es que en mi caso, este cabezal no hace apenas ruido. He estado tocando al 11, casi medio dial y muy bien. Pensaba que seria mas fuerte por si solo, y no lo es, y me alegro por que para mi, es justo lo que buscaba.

Lo he probado con mi Parker PM-20 Pro y el Boss GS-10 (igual que la GT-6). Me he quedado alucinado, que bien! Tiene ese sonido nasal que me gusta, y con la Parker que suena entre una LP y SG, tengo un sonido muy clasico. Con el GS-10 le voy a sacar mucho provecho para grabar a este bicho. Al tener volumen de salida el GS-10, queda descartado el atenuador por ahora.

El sonido es bastante gordo y medio con la Parker a secas, pero es que la Parker por si, es muy media con humbukers y en single (dual tap) por su construccion. Y es que tampoco hay EQ en el cabezal, es tu guitarra y el EVJ.

Le falta un 12 para mover mas aire en grabacion, y es que el 8 del VOX se rajaba atope, pero se podia tocar a 11 con la falta de aire y muy a gusto, toda una gozada en casa! Lastima que ya es tarde, por que suena muy bien con la GS-10 8) 8) 8)

Creo que con un 12 y buen micro se pueden hacer muchas cosas al grabar + pedales, sin llegar a molestar los vecinos. Y con un sonido calido y sin simular :wink:

El tono es el que tiene y a mi me gusta, por lo que cuesta, vale mucho la pena. Por el precio y algunos mods, puedes tener varios con diferentes tonos y sin llegar a modificar del todo.

Por ahora, lo voy probando como esta, ya que me gusta como suena. Al menos durante unas semanas...jejeje. Buen bicho!

Metele pedales y ya veras que bien!

Saludos Solker
Subir
solker
#22 por solker el 31/03/2007
Bueno, como decias, el GA5 de benton, es el mismo, lleva hasta la misma PCB. A difenerencia, lleva la idea que propuse (el doble knob) que no me di cuenta en su dia.

Bien, hace dias que no pasaba por guitarramania, y ho me he pasado para vero otra cosa, y he dado con este post http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... n&t=133187 en el cual proponen varias modificaciones, de las que yo habia pensado (y no solo para este ampli, como lo de los injertos de pedales en el chasis :mrgreen: )

Pero bueno, el pensador del post, es bastante de fiar por que siempre esta haciendo cosas y el tio controla (creo que alguna vez tambien se pasa por aqui) el post es bastante largo y he de leermelo a ver si hay algo ya en marcha, pero queria comentarlo de antemano, en sus primeros posts, aparace la idea de una EQ, un loop de efectos (esto es interesantisimo, si se puedierahacer, sobre todo para efectos en limpio, chorus, flanger, etc ...) y este tipo de cosas, así que lo examinaré. Si diera con algo interesante, lo digo rapidamente.

Saludo red
Subir
Red2112
#23 por Red2112 el 01/04/2007
Hola Solker,

Excelente link con mucha info, gracias Solker, y muchas ideas.

Ayer fui a la ciudad y recogia algunas cosas. Un par de metros de cable de carga, dos jacks mono y un jack hembra en alojamiento plastico. Para el jack hembra, voy a construir un trozo de angulo en aluminio (1,5mm), y agujerear con el diametro del jack para poder fijarlo al chasis del Vox con un par de tornillos. Estaria bien poder comutar el altavoz del Vox entre el Vox y EVJ.

A su vez, compre una TAD TESLA EL84CZ 6BQ5 para la seccion de "power amp". Para la seccion de pre-amp 12AX7, no tenia TAD y me quede una Sovtek 12ax7WA (ECC83) dual por si acaso. La falta de stock de la TAD o parecido en la 12AX7 me a fastidiado, ya que aparte de ser la seccion de pre-amp, la sustitucion de la misma no aporta complicacion. Las Sovtek son las que lleva de origen, resistentes y buenas para el transporte, no implican al fabricante con devulaciones de valvulas rotas.

En cambio la seccion de power amp EL84 no parece tan sencilla por lo que he leido. Se ve que al sustituir la EL84 desajustas el "bias" de ambas valvulas, con la consecuente "rebias" despues de la sustitucion y aqui ya se pone complicado para mi. Se comenta que, sin el rebias la valvula sufre mas calentamiento.

Tambien se complica en cuanto a manejo del ampli, ya que aconsejan drenar los "caps" (capacitadores) y bajar residuos en el circuito ANTES de poder manipular el ampli. Asi que vuelvo a estar parado :( A no ser que lo lleve a un tecnico. Algun comentario? Aparte de soldar, y que me gusta el tema, de electronica ni "flowers".

El tema del "loop" es mas que interesante, aun que no todos los loops suenan bien. Hay loops que no se pueden ni usar de lo mal que suena y el ruido de fondo que meten. Creo que hay que mirarlo bien.

La idea es mantener el EVJ head con solo el cambio de valvulas para mantenerlo lo mas original possible y comprar el GA-5 para el moding. Es que le estoy cogiendo apego al pequeño EVJ head :lol: Se lo enseñas a los colegas y ves como se les cambia la expresion...hmmm.

Otro link interesante:
Tube Amp FAQ

Seguimos en ello Solker,

Saludos.
Subir
Red2112
#24 por Red2112 el 01/04/2007
Basicamente lo que busco es un sonido asi...


(esta desincronizado :( , pero el sonido es ese)

8) Circus 1979 8) Frank Marino & Mahogany Rush (Canada 1998)
Subir
solker
#25 por solker el 01/04/2007
Jejeje, yo busco otro tipo de sonidos, pero bueno, nada que no se arregle con algún pedalillo.

A ver, si efectivamente las valvulas de potencia necesita re-bias, pero creo que en este caso no es importante. Me parece (que lo confirme alguno que controle de verdad( que el ajuste de bias es para parejas de valvulas, para que consuman lo mismo o algo así, en un circuito de una valvula, creo que no es necesario, per repito, a ver si lo puede confirmar alguien con mas idea que yo.

Me informe mucho cuando me hice el Hi-Octane, pero la verdad es que ya no me acuerdo de, practicamente nada ... :(

Lo de la compra del GA5, se me pasó por la cabeza (me pasa lo mismo con el EVJ, jeje) pero es que al final me echan de casa.

Por otra parte, estube ojeando otro hilo, sobre la fabricacion de un Hi-Gain de ¡¡¡ 1Watt !!! (lleva una 12ax7, en potencia, y es capaz de mover una pantalla 4x12) la verdad es que escuche muestras y sonaba bien ... así aprovecharia los componentes del Hi-octane y los reutilizaría y podría experimentar estas cosas en el, antes de hacerlo en el EVJ ... el circuito en la parte del previo es muy similar.

No se, ya veré el tema, pero si que es una pena destriparlo así de buenas a primeras.

Saludos
Subir
Red2112
#26 por Red2112 el 02/04/2007
Por lo que me comentan en el foro the Epiphone, el rebias no es necesario en los de clase A como bien comentas. En el caso del clase A/B, generalmente si que es necesario el rebias, y como dices, tiene que ver con el consumo.

Igualmente comentan que, para el drenaje de los "caps", siga tocando mientras apago el ampli, esperar a que se enfrie las valvulas, y ya puedes cambiarlas con cuidado y fijandote en el orden de pins.

Algunas variaciones para la 12a*7:
12ay7
12at7
12ax7
5751

Mañana cambiare la el84, a ver que tal. Si no respondo, es que me frito :lol:

Saludos
Subir
solker
#27 por solker el 02/04/2007
Por orden de los pins, no te apures ... llevan una mueca (mejor dicho la ausencia de una patilla) por lo que solo puede ir de una forma, es como los cables de ordenador. Es mas, jodido, ya que si las fuerzas a entrar como no deben, igual te cargas las patillas, pero vamos, es dificil hacerlas entrar como no deben.

Es cierto que hay que tener precauciones con este tipo de circuitos, pero por cambiar unas valvulas, no has de tocar los condensadores, que son los peligrosos. De echo las valvulas están en la parte externa del chasis, y la circuiteria dentro, por lo que no tendrás mayor prblema, como cambiar una bombilla practicamente.

En la epoca de hi-octane, hice un mogollón de experimentos, y no pasó nada, teniendo siempre cuidado con los condensadores. Para drenarlos, y estar seguro, lo mejor es descargarlos a masa, te puede construir un cable para ello, si encuentro la herramienta (casera) que contruyo uno para tal efecto ... era un cable con una resistencia o algo así.
Subir
solker
#28 por solker el 02/04/2007
Bueno, de momento me voy a abstener de hacerle cualquier cosa ... He linkado el boogie con el Epi, y el resultado es muy satisfactorio. Solo grabando con un 57 el resultado es muy prometedor, muy amplio ... hice pruebas con el GDI21, pero esto es bastante mejor, tengo que ecualizar mejor el boogie, que es un poco pejiguero en ese sentido, pero aún con un resultado algo barroco, la edición es mucho mas agradecida. Yo no se que coño tienen lo boogies ... cuando lo grababa a pelo, tenia la misma sensación, pero unido a varios problemas (como el exceso de volumen para que rinidera) asi que del tirón tambien tengo loop de efectos, jeje ...

Ya tengo un mni-boogie, :mrgreen: (eso si, muy caro, jeje)
Subir
Red2112
#29 por Red2112 el 03/04/2007
Hmm, mini Mesa :) Yo tengo un ENGL classic, como has hecho el link entre ambos?

Volviendo al EVJ, el cambio de la EL84 a mejorado mucho el sonido en mi EVJH, el sonido es mas usable y uniforme, sin perdida de notas, y mas estable. Suena mucho mejor, recomendable sustituir aun que sea solo la EL84 por otra marca mejor que Sovtek.

EL no tener otra 12AX7, notare mas el cambio cuando la sustituya y estoy entre la 12AT7 (60%-FG), 5751 (70%-FG) y la 12AX7 (100%-FG) FG=factor gain. La 5751 tiene mas "headroom" y algo mas de brillo y bajos cerrados por lo que comentan.

Otra de las recomiendaciones es la sustitucion del transformador de salida (OT), por un Hammond 125ESE, aun que con este ultimo pierdes la garantia de Epihone de 5 años.

Por lo visto, lo que mas recomiendan es la sustitucion de valvulas (mejores marcas), y el transformador OT. Lo de las valvulas lo estoy comprobando ahora y el cambio es muy notable. Ya veremos lo del OT, y es que tiene mas curro.

Tube-Town

Pues eso, cambia las valvulas :)

Saludos Solker
Subir
solker
#30 por solker el 04/04/2007
Mmmm, ahora que lo pienso ... debo tener una EL84 de mi superproyecto, por ahí ... la probaré sin duda, es una TAD, pero ahora mismo no recuerdo el modelo exacto.

El linkeo, en el mesa es facil, tiene un switch que mutea toda la etapa de potencia, luego por la salida recording, la meto por el input del epiphone, y voilá.

Mañana a ver si encuentro la valvula y lo pruebo ... ya contaré la experiencia.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo