Epiphone Valve Junior

Red2112
#31 por Red2112 el 15/04/2007
He cambiado la 7025/12AX7WA Sovitek original, por una TAD 12AT7/ECC81Y. Reduce el volumen y rompe mas tarde, mucho mejor que antes :-)

El martes cambio el trafo por el Hammond 125ESE, para ello tengo que cambiar los valores de R10 y R14 para compensar la salida del OT. Es lo ultimo que cambio por ahora, ya que esto va de bueno a mejor!

Por cierto, si el R11 es de 220K no tienes que descargar los caps, solo desenchufarlo. Pero, por si acaso, me he pillado un polimetro.

Te cuento en breve y subo audio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Red2112
#32 por Red2112 el 22/04/2007
Hola Solker,

Bueno, he cambiado el trafo por un Hammond 125ESE junto con los valores de R10 y R14, tal como comentaba. El resultado es ALUCINANTE! :D :D :D Si lo que buscabas era menor volumen y alta ganancia prueba con el trafo Hammond y una 12AT7, de esta manera he logrado buen tono y el dial se ha subido todo 1/4 mas, lo que era antes medio dial, ahora es 3/4.

Trabajo de una hora aprox. trafo Hammond 125ESE, unos 40€, valvulas TAD (Tube Amp Doctor) 12AT7 y EL84, unos 20€.

Codigo de colores Hammond 125ESE:
Primarias a placa
-Azul a T4
-Marron a T3

A placa impedancia
-Blanco a 16ohm
-Amarillo a 8ohm
-Verde a 4ohm
-Negro al mismo sitio que el negro original
-Naranja, no se usa, cortar, plegar y cintar o usar tubo termo

Resistencias:
-Sustituir R10 por 1K, 4w
-Sustituir R14 por 270ohm, 2w

Tienes que hacer otro agujero en el chasis para adaptar el nuevo trafo y orientarlo differente ya que le trafo Hammond es 3 veces mas grande que el original.

El interior del cabezal EVJ...

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/tripas.jpg[/img]

El nuevo transformador Hammond 125ESE a la derecha...

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/Trafo.jpg[/img]

La verda es que suena genial ahora! Estoy grabando pruebas para que podias oir el resultado y estoy esperando que me dejen un Shure. Por ahora, he probado con un condensador SE 2200A, pero quiero probar con ambos a la vez...

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/mic_open.jpg[/img]

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/mic_cerrado.jpg[/img]

Espero que sea de ayuda 8)

Por un total de 220€, y comprar y montar, el resultado es fantastico! Sobre todo para estudio...

Link a componentes

Ya que estoy puesto, en breve me monto un pedal overdrive por MOSFET por 20€ caja incluida :wink: Ya te comentare....

Saludos!
Subir
solker
#33 por solker el 22/04/2007
Hola Red, pues la verdad es que tengo un trafo hammond, lo que no se si será el mismo ... era 125-algo, pero no recuerdo exactamente el "algo" es probable que sea ese mismo. El problema es que no ando muy allá de tiempo para cacharrear, tenia en mente hacerme un screamer, pero es que no veo el dia, jeje ... esperaremos esas muestras a ver que tal (aunque, si las oigo seguro que me entra la envidia cochina, y me lo curro :mrgreen: )

Estamos expectantes.

Un saludo.
Subir
Red2112
#34 por Red2112 el 23/04/2007
Hola Solker,

Los dos trafos que funcionan son el Hammond 125ESE y 125DSE, el cableado es el mismo para ambos. Vale la pena, y recuerda cambiar R10 y R14.

El overdrive que estoy haciendo esta basado en el "Tube Screamer" precisamente, aunque con MOSFET (el BS170), me gusta mas el MOSFET ya que imita mejor las valvulas que los OPS. El caso es que me he estancado en el esquema pero el material ya lo tengo. La caja Hammond 1590NBK de aluminio, vale mas que todos los componentes...hehe (10€)

No te quiero dar envidia...jejeje, pero mira que pedales mas currados!
Gallery

El esquema del "Mos-Screamer" que estoy haciendo es este:
MOS Screamer

Lo que me tiene estancado, es el pequeño esquema arriba a la izquierda. Por lo que entiendo, es un "voltage divider" y creo que el pequeño esquema es de jacks 4.5v y 9v de alimentacion, ya investigare.

En el esquema falta un led con resistor de 1.5k y un comutador 3PDT para un circuito "true bypass".

Saludos!
Subir
Red2112
#35 por Red2112 el 01/05/2007
Aun que no es mucho, pero estoy en ello... Siento la calidad, es una camara Sony Cybershoot de 3.2MB y no le puedo pedir mas.

El cabezal EVJ con el transformador Hammond 125ESE, con el altavoz del Vox PF-10, una Parker PM-20 Pro y yo en pijama :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
solker
#36 por solker el 05/07/2007
Hola red, resucito el topic para unas consultillas.

En primer lugar a ver si sabes si se puede usar un hammond 125E que es del que dispongo ahora.

Luego, me gustaría saber, si con las modificaciones, has quitado el tono aspero/afilado que viene de serie, y se ha quedado mas redondito.

Ho me ha llegado un chisme nuevo, que iba destinado a previo, y me he decepcionado por que no acaba de quitar ese tonillo, así que me he decidido a modificarlo, a ver si saco algo decente.

Igual sería conveniente ponerle una seccion EQ, no se.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo