EPS 16 PLUS

klavius
#1 por klavius el 15/05/2016
hola buenas
como veo que es lo unico que hay del eps 16 + por aqui pues aqui hago la pregunta a ver si me podeis ayudar por favor
¿¿pues como sabeis en el eps16+ no se pueden poner los samples en "backward loop " lo que trae el eps 16 es "backward - no loop" y eso es lo que quiero hacer yo poner un sample hacia atras con loop , he intentado grabar la salida de linea y los phones a la entrada de audio in pero lo que hace es que se acopla (para volver a grabar otra vez dentro del teclado el sample en cuestion hacia atras y ya poner el loop hacia delante ) como podria hacerlo si vosotros sabeis ???(tambien he intentado con los comandos "copy wavesample" y "copy wave parameters" pero asi se queda el sample igual como lo tenia antes ), espero vuestra ayuda por favor
muchas gracias por la ayuda
un saludo
nota: pido disculpas a los moderadores pero he hecho esta pregunta en el hilo "restaurando un eps16+" pero hay no entra nadie desde 2015 y como no he visto otro hilo del eps16 pues por eso he abierto este , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klavius
#2 por klavius el 15/05/2016
quizas esto de copy wavesample sea la solucion y no lo este haciendo yo bien ???
Subir
klavius
#3 por klavius el 15/05/2016
aclaro:( que "backward- no loop " es " hacia atras sin loop " que es lo que trae el eps 16 + por si alguien no lo sabe )
por cierto alguien sabe del eps 16 + "loop and release" exactamente que es lo que hace ??? nunca lo he averiguado
Subir
klavius
#4 por klavius el 16/05/2016
y yo necesito "hacia atras con loop" ......
gracias
Subir
microchyps
#5 por microchyps el 16/05/2016
Yo no tengo la máquina, pero supongo que será aplicarle a la muestra un "reverse/backward" y después a esa nueva muestra con reverse, aplicarle "loop"... :-k

¿El manual no explica nada al respecto?

Por si no lo tienes: http://www.thoralt.de/download/EPS-16Plus-OCR.pdf

¡Saludos y Suerte!
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 16/05/2016
Vale, creo que he entendido lo que quieres hacer. Por lo que veo, hacia atrás, solo tiene la opción que comentas. Reproduce la forma de onda una vez hacía atrás, es decir, al revés, desde el fin de la muestra hasta le comienzo de la muestra.

Lo más sencillo sería hacer lo que creo que has intentado hacer. El reverse se lo tienes hacer a la muestra con algun tipo de software, como el cooledit, soundforge... una vez hecho el reverse, samplear la muestra en el EPS, para después aplicarle el modo LOOP FORWARD.

EL loop and release es que reproduce la muestra hacia delante con loop mientras mantengamos la tecla pulsada. En el momento se suelte, entra en el modo forward no loop.

Si se te acopla puede ser por que le estes metiendo un nivel de señal muy alto. TEn en cuenta de que tienes dos opciones, que son, entrada de linea y microfono. Dependiendo lo que conectes, tienes que elegir una u otra.

Un saludo!
Subir
klavius
#7 por klavius el 16/05/2016
hola
gracias por la ayuda tumithak y microchyps
perdona tumithak pero no he entendido lo de: "loop and release" en el momento en que sueltas la tecla---- se sigue reproduciendo o no ??? o ahi que hacer algo ???
otra cosa que me gustaria que me explicaras un poco por favor ya que veo que entiendes es "copy wavesample " para que es ???
y lo de la entrada que se acopla es que no lo he explicado yo bien pero es : la salida de linea - left - del "eps 16" la conecto a la entrada de audio- in- del "eps 16" y la salida de phones a la entrada de audio in (que por esto sera por lo que se acopla porque eso no se podra hacer conectar la salida a la entrada del mismo instrumento)supongo??
lo que me has dicho de samplear y poner al reves en otro lado y luego hacer el loop hacia delante en el eps 16 pues si lo hare asi otra opcion no me cabe (puedo hacerlo en el motif xs o en el ordenador )

espero tus respuestas
y muchas gracias por la ayuda
un saludo
Subir
klavius
#8 por klavius el 16/05/2016
Si se te acopla puede ser por que le estes metiendo un nivel de señal muy alto

claro!!!!tumithak sera porque le estoy metiendo el nivel de señal del propio EPS 16 +
¿¿sera por eso??
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 16/05/2016
Ummm... no acabo de entender todo ese "lio" de conexiones, jejeje, aunque creo que ya sé por donde vas. Imagino que lo que quieres es una vez que has aplicado el backward a la muestra, resamplearla con el propio sinte para poder aplicarle entonces el loop forward :-k Lo que no entiendo es por que conectas de la salida phones a la entrada de audio.

Ahora mismo no recuerdo si el sinte tiene alguna opcion para resamplear la muestra sin necesidad de hacer esos inventos, que por cierto, ten cuidado, no sea que te vayas a cargar algo. Lo más facil es hacerlo como te decía, de forma independiente.


El copy wavesample, si no me equivoco, es para copiar todos, o varios de los parametros de una muestra ya sampleada y programada (los valores de las envolventes y demás) para aplicarselas a una muestra nueva recien sampleada, por ejemplo.

Ahora vamos con el loop release. Si no me equivoco, esta opción es para que una vez que tengas el loop de la muestra creado, lo que hace es que mientras tienes pulsada la tecla solo se repite la zona del loop, y una vez que la sueltas continua sonando desde la posicion del loop hasta el final de la muestra. Por ejemplo, si la muestra es uan voz que dice: 1-2-3-4-5-6, si configuramos el loop que comienze en 4-5-6, mientras tengamos pulsada una tecla sonará en loop 4-5-6-4-5-6, así hasta que soltemos. Si lo hacemos cuando la muestra está, por ejemplo, en 5 pues continua hacia delante y se parará. Es decir, al presionar la tecla, la muetra se reproduce entera, pero si mantenemos, solo seguirá reproduciendose,como he dicho, la parte del loop.

klavius escribió:
ya que veo que entiendes
Gracias, pero que va, que mas quisiera yo, poder dominar esta maquina :oops: El EPS 16+ creo que es un cacharro bastante complejo he interesante, y que para sacarle todo el jugo hay que echarle horas y paciencia. En mi caso (de momento) solo le saco un 25% si llega.

Un saludo.
Subir
klavius
#10 por klavius el 16/05/2016
pues ya lo he entendido todo lo has explicado muy bien muchisimas gracias tumithak
eso primero que has dicho de las conexiones has acertado asi justo es como lo queria hacer (en cuanto alo de los phones era para evitarme tener que samplear en otro sitio y luego otra vez en el eps 16 como tu muy bien has dicho )
en cuanto a lo de resamplear si tiene esa opcion el eps 16 ( resample with effect ) resample con efecto , pero consume mucha memoria,y se llenan el diskette en seguida, me gusta seguir con diskettes (esta es la unica opcion : dejando el efecto apagado , pero como ya te digo consume mucha memoria)
seguire tu consejo de no hacer inventos y lo hare de forma indenpendiente (que creo que no se puede hacer de otra manera : yo he probado con : copywavesample - reversecrossfadeloop- y varias opciones del eps16 a ver si habia una manera interna de copiar la muestra al reves y luegola copia ponerla en loop hacia delante pero nada)
en cuanto a lo otro gracias y yo tambien digo lo mismo que tu que no se mucho del eps 16 que hay que echarle muchas horas y es complejo e interesante pero es una maquina estupenda , a mi me encanta,es uno de mis aparatos favoritos
pues gracias por todo y para lo que quieras aqui estoy seguiremos en contacto
un saludo
jose maria
Subir
klavius
#11 por klavius el 17/05/2016
puedo hacerlo de 2 maneras :

resample con efecto (dentro del eps 16 dejando el efecto apagado , pero de esta manera consume muchos diskettes , que por eso no hay problema)
o de forma independiente ( como tu mehas dicho en un ordenador o en el motif xs sampleando hay primero y la muestra resultante va al eps 16 )
ya vere lo que hago...........
saludos
Subir
klavius
#12 por klavius el 17/05/2016
microchyps gracias tu has dao con la tecla!! era en el manual !!! y era reverse!!! pero el loop va antes
pero es asi : en la pagina LFO "reverse data" pero primero tienes que hacer el loop ---tienes que pulsar ---command lfo y hacer los ajustes ,,pero el eps 16 tiene un monton de cosas, he estado mirando el manual y eso no se acaba .....
lo he conseguido ,bien :teclado:
gracias
Subir
1
klavius
#13 por klavius el 17/05/2016
lo he tenido que averiguar en el manual en ingles , pero lo he conseguidooooo
Subir
klavius
#14 por klavius el 17/05/2016
estaba ahi escondido en la pagina ( command - lfo ) pero al final lo he conseguido
Subir
microchyps
#15 por microchyps el 17/05/2016
#12 ¡Me alegro mucho! :) =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo