Alguien me ayuda a comprender mejor esto de la EQ correctiva en mastering ?
Lo que sé, es que uno usa un EQ haciendo un barrido para buscar frecuencias que saltan como unos piiiiiiii beeeeeee ... etc
luego invierte el EQ hacia abajo para cancelar esas frecuencias con las bandas muy cerradas para hacer un corte exácto.
Por el momento lo entiendo (supongo) pero amuy grosso modo. Me gustaría saber cuantas bandas es normal atenuar de esta forma ? por que haciendo un mastering me he topado con un tema que le he metido unos 8 !! y en este punto me gustaría saber si no estoy destruyendo el audio..
. y si en el proceso de corrección de frecuencias, no sólo se atenúa, si no, también se incrementan señales.
Gracias de antemano.
Saludos desde El Salvador !!
Lo que sé, es que uno usa un EQ haciendo un barrido para buscar frecuencias que saltan como unos piiiiiiii beeeeeee ... etc
luego invierte el EQ hacia abajo para cancelar esas frecuencias con las bandas muy cerradas para hacer un corte exácto.Por el momento lo entiendo (supongo) pero amuy grosso modo. Me gustaría saber cuantas bandas es normal atenuar de esta forma ? por que haciendo un mastering me he topado con un tema que le he metido unos 8 !! y en este punto me gustaría saber si no estoy destruyendo el audio..
. y si en el proceso de corrección de frecuencias, no sólo se atenúa, si no, también se incrementan señales.Gracias de antemano.
Saludos desde El Salvador !!
