EQ Correctiva en Mastering

ldh
#31 por ldh el 25/07/2008
esta cojonudo todo lo que aqui se habla y expone, pero me parece un poco absurdo
afirmar que por que se lleven más años mezclando vas a sonar mejor.
Pues si y no, por que por ejemplo algunos tienen mas capacidad para aprender y los que muchos tardan 3 años otros tardan 1 y medio o menos aún o por que quepa la posibilidad de que hallan tenido a un gran ingeniero al lado enseñandole cosas, por que esten constantemente dandole duro en el estudio todos los dias, dia tras dia...etc...,
claro que como siempre la experiencia lo es todo!!!, y hay peña con niveles extraordinarios por este foro!, pero no puedo evitar discrepar en esto!
saludos para todos!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 25/07/2008
ldh escribió:
...... me parece un poco absurdo afirmar que por que se lleven más años mezclando vas a sonar mejor......

........claro que como siempre la experiencia lo es todo!!!.........


:lol: :lol: :lol:
Subir
ldh
#33 por ldh el 25/07/2008
BUeno bueno, lo voy poner mas facil, hay quien lleva 7 años cantando y aun no sabe cantar y hay quien empiza o lleva menos años y canta muchisimo mejor!!, que conste
que esto no va por nadie!!, hay quien no aprende a conducir en mucho tiempo y hay peña que tarda pocos dias, seguramente cuando se llevan muchos años se tendrá menos dudas sobre unos aspectos u otros, pero eso no quita que otra persona pueda adquirir ese conocimiento en menos tiempo.!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
LUPIBLUES
#34 por LUPIBLUES el 29/07/2008
Ludwigvan escribió:
:shock:

Hombre, es que lo que no puedo decirte es que tengo la carrera de ingeniería de audio y 3 masters si no la tengo...te tengo que decir la verdad, no?

En ningún momento he relacionado el dar clases con el hecho de considerarme un maestro (principalmente porque no lo soy, ni creo que lo sea nunca)

Me gustaría que releyeras lo que he puesto; si he comentado lo de las clases es para remarcar LA DIFICULTAD que tiene EXPLICAR CUALQUIER COSA SOBRE LA EQ, pues para mí la EQ se basa en sensaciones, no en automatismos. Hay que conocer las posibilidades, pero sólo se aprende cuando logras 'sentir' la EQ. Y lo he hecho porque a veces se acusa a la gente que realmente sabe, técnicos o ingenieros, de atesorar un conocimiento que no quieren compartir, y en respuesta a eso iba mi frase. Remarcando que es bastante difícil transmitirlo...

Porque si he dado clases en hispa o doy ahora a un forero son porque me lo han pedido, y yo a todos les he dejado claro que no tengo ningún estudio sobre el tema, con lo cual mi limitación es realmente grande.

En ningún momento al nombrar estas clases quería legitimar mi explicación anterior, que era y sigue siendo la misma: la de un forero que te dice que no tiene estudios relacionados con el tema y que lo hace por intuición.

Y por supuesto que acepto sinceridad, pero permíteme decirte que creo que equivocas tu planteamiento; descartar a John Will por no dar consejos tajantes, o a cualquiera si no presenta el título no creo que sea la mejor decisión.

Quizás a veces se aprende más sabiduría del que sabe sus limitaciones que del que dice tajantemente 'esto es así y punto'. Que más de uno de esos axiomas irrefutables me he tragado alguna vez cual sapo y más de una vez me he arrepentido pues me han hecho perder mucho tiempo.

Lo que siempre he hecho en este foro ha sido escuchar todas las opiniones y probar todo que me dicen; por supuesto que si viene un ingeniero que ha recorrido los mejores estudios del mundo su opinión va a ser más fiable, pero pedir que el que da la respuesta tenga un rango sine qua non la respuesta ni siquiera va a ser tenido en cuenta me parece un poco excéntrico en un foro donde todos nos nutrimos del conocimiento del resto de foreros...



Después de un tiempo centrado en las responsabilidades familiares y en mi hobby principal (tocar la guitarra eléctrica), vuelvo a tener un poco de tiempo para seguir aprendiendo producción musical y por ello entro ahora más asiduamente en este excelente (e impagable [-o< [-o< ) foro.
Me he encontrado con este post y con tus sabias palabras y consejos sobre la eq que muy gustosamente incorporaré a la "saca" 8)
Te engrandece tu humildad, pero creo que no debieras insistir tanto en tu falta de "estudios oficiales" en estas materias, ya que todos sabemos y conocemos que muchos de los grandes en las distintas fases de la producción musical no han pasado por el SAE o por alguna facultad para aprender lo que saben.
Como muy bien tú nos recuerdas (y el símil me ha parecido simplemente genial) la producción musical se puede emparentar con la conducción. Es decir, en la autoescuela (por analogía el SAE u otro centro oficial de estudios, público o privado) nos enseñan el bagaje teórico y práctico para MANEJAR LA MÁQUINA. A conducir se aprende, como el verso machadiano del caminante, CONDUCIENDO.
Muchas gracias y nos vemos por el foro :ook:
Subir
Tecladista
#35 por Tecladista el 21/08/2008
Sigo experimentando :mrgreen:
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 09/09/2008
La experimentación va bien! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo