EQ - corte en los platos

mrproper
por el 18/02/2008
En una grabación de una bateria (con micros para los platos y sin overheads que recojan el sonido general)

¿hasta que frecuencia cortais en graves en los micros de los platos?

Si hay otros micros que recojan el kit entero supongo que se pueda cortar sin piedad, pero si solo hay los de los platos cual es el limite para que sigan sonando naturales?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
MADFADER
por el 18/02/2008
Bueno aclarame un poquito tienes dos micros para los platos, pero no son overheads, te ruego me disculpes pero me puedes explicar eso porque no entiendo, entonces solo hay esos dos micros y para el resto no hay nada, una vez mas te pido que expliques un poquito mas asi podremos darte opiniones mas certeras. :D
Subir
mrproper
por el 18/02/2008
Me explico, como no.

Puedes poner micros para los platos y aparte otros que recojan el sonido general de la bateria, de la sala, etc ... al margen de que cada elemento tenga su propio micro.

No se si es correcto llamarlos overheads en ambos casos.

El caso es que se tratan de forma distinta.
En los que estan para coger los platos esclusivamente se mete un corte de graves, ya que no interesa el resto de lo que se cuela por ahí, caja, timbales, etc ...

En los que están para captar todo el kit o el ambiente de la sala si que interesa que suene toda la batería, por lo tanto no cortaríamos en graves.

Yo me refiero a micros cuya función es captar los platos exclusivamente. ¿Hasta donde cortais para que el sonido de los platos no pierda naturalidad?
Subir
MADFADER
por el 19/02/2008
Personalmente creo que depende mucho del estilo de musica y tambien del gusto, a mi gusta que suenen muy finitos excetuando los platos grandes y por ahi va la cosa si corto demasiado todo sonara como muy delgadito, hasta el ride y los medium crashes que ya tienen como que algo de cuerpo, entonces se trata primero de ver que platos tienes puestos e ir probando algunas frecuencias que no le quiten el cuerpo a los platos, una vez mas desde mi gusto y respetando las opiniones diferentes que pueda haber al respecto yo corto desde los 1.5 KHs, talvez 2.5 pero lo mejor de lo mejor que se puede hacer es experimentar y escuchar un poco grabaciones ya hechas para tener un mejor panorama, ojala te sirvan estos consejillos, espero haberte entendido. :D
Subir
mrproper
por el 19/02/2008
Perfectamente Madfader.

Yo corto tambien sobre 2khz, casi por costumbre, pero me preguntaba si sería demasiado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo