EQ con corte total en la Xone 92?

  • 1
leotronic™
#1 por leotronic™ el 14/08/2008
Muy buenas a todos!, tengo una duda sobre esta mesa, el tema es que en los anuncios de la Xone 92 se dice que el corte de la EQ de 4 bandas es total, pero yo la tengo y no es asi, osea que si yo utilizo los filtros si es total, pero con los filtros apagados, bajo las 4 bandas de la EQ a tope y aun se escucha algo de fondo con la ganancia en medio y el master en medio tambien, si subo el volumen del ampli aun se escucha. Bueno a ver que me cuentan los que tengan la misma mesa.. desde ya muchas gracas..

Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
styrex
#2 por styrex el 14/08/2008
Lo probaré ahora cuando llegue a casa. De todas formas no se si el corte será al 100% pero yo suelo cortar las frecuencias bajas y en una sesion sobre todo a gran volumen se nota una barbaridad, es como si el tema original fuera así, sin base. Lo probaré en la mia y te cuento.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 14/08/2008
Ya, a mi me pasa lo mismo, si hago una sesion a alto volumen los cortes por separado son la ostia, cortan estupendamente; Bueno ya me contaras a ver como te suena a ti...

Saludos.. :wink:
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 14/08/2008
algo de sonido residual queda...en pequeñas salas no se llega a apreciar pero a gran volumen se aprecia. Aun así, nada que interfiera en al desarrollo de una sesión.

saludos
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 14/08/2008
Exacto, veo que entonces es normal que bajando los 4 Eqs quede algo de sonido o casi nada practicamente y a alto volumen como tu dices, ademas lo veo normal porque los 2 cortes de medios que lleva la xone92 llegan hasta -30 y para que sea total deberia de ser almenos de -40; Bueno a ver que otras opiniones teneis los que usais esta joya de meson...
Subir
styrex
#6 por styrex el 14/08/2008
e echo la prueba y es cierto, queda poquisimo pero queda.
Subir
styrex
#7 por styrex el 14/08/2008
por cierto, sabeis si hay por ahí algun manual en español sobre los filtros de xone dnde ver algun uso interesante??
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 14/08/2008
Pues no creo que haya algun manual que diga tipos de uso de los filtros, eso queda en mano de quien las use, lo que pasa que la xone92 es para usuarios ya medios avanzados, no es para cualkiera, si entiendes como funcionan los pasos bajos, medios y bajos y la relacion con la resonancia y luego ademas le aplicas el LFO puedes lograr grandes cosas, ojo no es solo saber usar los botoncitos, si no que tambien conocer en que tipo de sonido especifico aplicarcelo para que notes la diferencia y a su vez no saturen los bajos.
Subir
styrex
#9 por styrex el 14/08/2008
vale, e estado probando el tema de los filtros y ya le tengo cojido, por cierto estoy flipando con ellos, no sabía que unos botoncitos daban tanto juego y además me encanta el sonido que produce cuando los aplicas.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 14/08/2008
:D jeje has visto que pasada tio!!! son la ostia los filtros, yo los utilizo mucho con un soundbite pro haciendo loops aplicandolos en las sesiones y al mismo tiempo les aplico los filtros y kedan de pm, es mas he descubierto que si por ejemplo seleccionas el (HPF)osea el paso alto y al mismo tiempo el (LPF) osea el paso bajo teniendo el knob de freq a 30Hz y luego lo vas graduando hacia 20Hz logras un efecto muy parecido al flanger pero mas fino, mas sutil... pruebalo y luego me cuentas, espero que se haya en tendido masomenos mi explicacion..
Subir
styrex
#11 por styrex el 14/08/2008
jaja, ahora pq tengo que irme a cenar (o me matan), pero lo pruebo despues, ¡Gracias por el truco! estoy deseando probarlo!!!
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 14/08/2008
jeje... pero ojo, tiene que poner un tema que contenga sonidos medios, no pongas minimal porque casi ni se aprecia el efecto, mas bien pon algo de house o techno que tenga alguna melodia o sonido acid, ve probando y veras la diferencia y ya me contaras :wink:

Buon apetitto.
Subir
styrex
#13 por styrex el 15/08/2008
jaja, es verdad, y si le pones un tema con solo percusion casi ni se nota el efecto. Algo mas?? jeje
Subir
styrex
#14 por styrex el 15/08/2008
por cierto, alguien me puede explicar como configuro el ableton para xone?? Ya se que sólo se controlan dos cosillas pero quiero probarlo. Lo que está claro es que cuando pulso start en la xone el programa reacciona. Yo lo voy a usar pa meterle sonido externo, aplicar un efecto y sacarlo al retorno de la xone. El meterle sonidos, aplicar efectos y volverlo a sacar me funciona pero... puedo hacer algo con los controles midi??? además el sonido real y el que me saca con los efectos tiene un retardo y esa es otra cosa que quiero solucionar.
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 15/08/2008
De momento no me viene en mente algun efecto creado por los filtros, si me sale algo mas interesante te avisare :wink: ; Con el tema del Ableton no soy muy entendido del tema puesto que aun no lo he probado, tengo ganas tambien pero aun no tengo el cable midi, no se si mejor comprarme una tarjeta externa con coneccion midi o directamente conectarla al ordenador con un simple cable usb-midi, no se que me conviene, lo que te puedo decir es que si quieres controlar la xone92 con el ableton creo que se hace a travez del puerto n11 en la partre de configuracion de conecciones midi del ableton, corregidme si me equivoco, pero creo que es asi para la xone92; Por cierto tu que utilizas para conectar la xone a tu ordenador?, solo el cable o tienes alguna tarjeta externa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo