Eq idónea para sistema de megafonía

hiena79
#1 por hiena79 el 23/09/2017
Buenas a todos y disculpas si ya hubiera un hilo como éste; no lo he encontrado.

Estoy intentando implantar en mi curro un sistema automático de megafonías; básicamente un software (zara radio) que cuando se le indica dispara un archivo de audio hacia la entrada aux de un equipo de megafonía de la marca Optimus.

La cuestión es que, haga lo que haga, el sonido de la locución y especialmente el gong suena saturado. Ya he probado bajando el volumen de la tablet que dispara el audio y subiendo el de la entrada aux, también lo contrario, también dejando ambos a la mitad y subiendo la ganancia del aux en la etapa de potencia.. también he probado en mp3 y wav.. también he probado grabando las megafonías con otro micro y lo mismo; en los cascos se oye al pelo pero en la megafonía satura. Por tanto, edité a posteriori los audios metiendo un paso bajo en los 300 y un paso alto en los 2000.. apenas se nota mejoría.

Podría hacer unas cuantas pruebas y llegar a conseguir algo decente, pero por la localización del equipo de megafonías, horario comercial.. etc me llevaría una eternidad. ¿Alguien se ha visto en una similar? ¿Cómo lo solucionó, cuál es la eq idónea para dichos equipos? ¿Es recomendable comprimir?

Gracias de antemano.
Subir
hiena79
#2 por hiena79 el 09/10/2017
HELP!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo