EQ en L-R por "inserto" o "en cascada".

David CL
#1 por David CL el 07/11/2011
Hoy he hablado con un técnico de directo y ha surgido el tema de que utiliza un EQ gráfico de 1/3 de 8ª por inserto en L-R, pero yo tenía entendido y lo he visto en muchos directos que se suele colocar "en cascada", es decir: MESA-EQ-P.A
¿Cómo lo utilizais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 08/11/2011
Si quieres tener una referencia real en mesa, mejor como inserto.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 08/11/2011
Sería como si por inserto fuese prefader y como "cascada" postfader...

¿Estáis de acuerdo?
Subir
dbsound
#4 por dbsound el 08/11/2011
#2 +1
Hola, insertado puedes controlar con los medidores de la mesa, aunque personalmente me da igual.
Saludos. :D
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 09/11/2011
He hecho un corta/pega de una contestación que hice en otro post sobre este tema:

Lo de los equalizadores en insert o en cascada es muy simple de entender, simplemente depende de donde quieras tener la señal. Me explico, cuando pones un EQ en insert la señal de la mezcla (sea monitores o PA) vuelve a la mesa y de ahi al enrute que tengas. Y para que te sirve esto? Pues en monitores te puedes hacer una escucha del envio que quieres y oiras lo que lleva ese envio con ese EQ asociado, asi oyes lo que hay en la otra punta del escenario, si lo tuvieses en cascada por mucho AFL que tengas solo oiras la mezcla sin el ajuste del EQ. Y en PA, pues nada porque hagas lo que hagas lo oiras igualmente, de lo unico que te puede servir el EQ insertado en LR es para ver en el vumetro de tu mesa la señal procesada por si tines que controlar mucho la dinámica.

saludos
Subir
David CL
#6 por David CL el 09/11/2011
He preguntado a técnicos de directos y me han comentado que los ecualizadores de baja gama al trabajar con salidas no-balanceadas es mejor ponerlos en inserto para aprovechar la salida balanceada L-R de la mesa, y los de alta gama como Klar-Ternik o DBX, etc; si trabajan con salidas balanceadas y daría lo mismo "en cascada" o por inserto.
Subir
Dani
#7 por Dani el 09/11/2011
#6 la mayoria de los eqs por malos que sean traen salidas balanceadas, las unicas diferencias sonl as que han comentado, no tiene otra cosa (aparte de las salidas balanceadas) y en verdad no tiene mucha importancia como lo coloques siempre que tu te arregles para que suene como quieres, una posible ventaja seria en algunas mesas digitales si pones una eq desde la mesa para el master si pusieras el eq por insert no preescucharias esa eq del master que esta dando la mesa, pero vamos, que las diferencias estan dichas, no tiene nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo