Eq lineales?

rcdovai
#1 por rcdovai el 23/08/2010
Que opinan del uso de eq lineales en la etapa de mezcla? es conveniente? como les suenan personalmente?
Subir
L.Dolgan
#2 por L.Dolgan el 01/09/2010
los EQ lineales sirven para no alterar la fase.
son habituales en procesos de mastering
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 01/09/2010
Dolgan escribió:
los EQ lineales sirven para no alterar la fase.
son habituales en procesos de mastering

Exacto.
Son estupendos y el resultado se aprecia claramente. Respetan mucho integridad del sonido pero para canales individuales no es muy recomendable ya que para compensar la distorsion de fase necesitan hacer procesos que añaden latencia ademas de recargar bastante la CPU.
Si necesitas usarlos por algo en particular es mejor que exportes las pistas con la eq hecha y importes las pistas tratadas. Asi se ahorra mucha cpu.
Siempre puedes volver a recuperar las pistas originales y volver a ecualizar.
Chao
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 01/09/2010
Interesante, no conocía la existencia de los ecualizadores lineales. Me surge una duda: ¿cómo hacen, o sea, qué proceso usan para no alterar la fase?
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 01/09/2010
Usarse se pueden usar si quieres que la eq respete totalmente el sonido original de grabación con la alteración que hagas en el eq. Pero no olvides que muchos eq son famosos por su "sonido" con lo bueno y lo malo. Muchos de esas recreaciones suelen darle carácter a tu mezcla, pero es muy relativo. Como dice Darrel, si usas estos lineales te quitarán mucha capacidad de proceso.
Un saludooooo!
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 01/09/2010
Yo no habia escuchado de los ecualizadores lineales. Tienen alguna captura de pantalla?
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 01/09/2010
lordaris escribió:
Yo no habia escuchado de los ecualizadores lineales. Tienen alguna captura de pantalla?



Mira, aquí aparece uno:

http://www.waves.com/content.aspx?id=1771
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 01/09/2010
busca linear phase eq y luego escoge el mas barato, o si no el de algorithmix :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 01/09/2010
Que es buenísimo; pero no barato.
Sobre el mito de las eq,s lineales hablo Euridia, (al que echo de menos en la misma proporción que de más a algún ceporro).
Lamento carecer de preparación científica para seguir esos hilos.
Pero hay decenas de buenos hilos al respecto de las eq. de fase lineal.
Subir
darrell666
#10 por darrell666 el 03/09/2010
AeRoLaRvA escribió:
Interesante, no conocía la existencia de los ecualizadores lineales. Me surge una duda: ¿cómo hacen, o sea, qué proceso usan para no alterar la fase?

Pues al parecer al procesar una frecuencia con el eq este proceso requiere un tiempo con lo cual sufre un retardo respecto a las demas frecuencias. lo que hace en definitiva es retrasar el mismo tiempo que la frecuencia tratada a todas las demas para que salgan en el mismo momento. por eso meten retardo.

Espero haberme explicao. yo soy de la ESO. :mrgreen:
Subir
AeRoLaRvA
#11 por AeRoLaRvA el 03/09/2010
darrell666 escribió:
Pues al parecer al procesar una frecuencia con el eq este proceso requiere un tiempo con lo cual sufre un retardo respecto a las demas frecuencias.


Pero, eso si se tiene el EQ como inserción, ¿no? Ahí estaría tardando el EQ en hacer su proceso en tiempo real, me imagino. Una vez que se aplica la ecualización en la señal y no hay más inserciones, ¿sigue habiendo retardo? No me queda claro :?
Subir
darrell666
#12 por darrell666 el 03/09/2010
Si lo metes en el canal de la guitarra, por ejemplo, te va a retrasar esa pista. y Bastante. segun tu CPU.
Si aplicas la eq desde un editor e importas el audio ya tratado imagino que no probocará retardo ya que no es un proceso a tiempo real pero no lo he probado.
Subir
Franffr
#13 por Franffr el 03/09/2010
despues de haber probado algunos plugins de eq normales, q10 de waves, y api y ssl de la misma marca, termine por dejar de usarlos y ahora uso en todas las pistas el voxengo curve eq, que es de fase lineal, muy transparente, sin caracter, pero para mi funciona perfecto, no altera el sonido original. y no tuve problema de latencia nunca, solamente si intento grabar monitoreando una pista que tiene el plugin puesto, pero si lo pongo despues de grabar, no hay problema alguno.
Subir
AeRoLaRvA
#14 por AeRoLaRvA el 03/09/2010
Ok, aclarada la duda. Gracias Franffr y darrell666 :)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/09/2010
Voxengo hacen cosas muy bien hechas, me parece que les voy a comprar algunas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo