Analógico vs digital

kamikase ♕ ♫
#106 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2015
yerbita escribió:
alguien te puede decir esta EQ funciona de maravilla en el tambor!!! ahora bien... vas y pruebas... esperando algo mágico y que tu tambor te suene a gloria de los 90´... y ....NO! no es así de fácil


Toda la razón, hay quienes dan recetas mágicas para ecualizar y mezclar.
Dale X Dbs aquí, sube unos Kilos aquí y baja otros acullá y la batería o la voz te sonaran igualito a Phill Collins!
(Hay quienes hasta citan a Bob Katz para dar esta receta, y seguro jamás han leído un libro!)

Saludos Yerbita!
:ook;
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
almolonguero
#107 por almolonguero el 18/03/2017
Hola, ya sé que el post es bastante viejito!!! Pero me gustaría saber si hay diferencia entre comprimir en analógico o con Plugins.
Además, he encontrado aquí en el foro que el dbx 166XL es bueno. Lo que me pone a pensar es que no se si por el precio sea para usarse solo en el bus o si se puede usarse en el Master, ya que los que recomiendan para masterizar siempre son caros!!!
Subir
¿Quieres un premio?
#108 por ¿Quieres un premio? el 18/03/2017
El sonido digital no se puede oír, se oye en analógico (oídos)... así que...
Subir
Last_Monkey
#109 por Last_Monkey el 18/03/2017
Dicen por ahí, que los agudos digitales suenan peor que los agudos analógicos... :fumeta:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#110 por El palanganero del bobo el 18/03/2017
º (Dis) Musical escribió:
El sonido digital no se puede oír, se oye en analógico
Y el audio analógico tampoco, por mucho que pegues la orejilla al cable. Para eso están los transductores.
Subir
2
emilieitor
#111 por emilieitor el 19/03/2017
Alguien escribió:
Hola, ya sé que el post es bastante viejito!!! Pero me gustaría saber si hay diferencia entre comprimir en analógico o con Plugins.


Ni punto de comparación, hablando siempre de cosas como Ureis, teletronix´s y cosas por el estilo, pero que vamos, con hardware solo medianamente bueno, ni punto de comparación.

Alguien escribió:
Además, he encontrado aquí en el foro que el dbx 166XL es bueno. Lo que me pone a pensar es que no se si por el precio sea para usarse solo en el bus o si se puede usarse en el Master, ya que los que recomiendan para masterizar siempre son caros!!!


Además de que necesitarías unos buenos convertidores AD/ DA para usar hardware adecuadamente, para un compresor tan cutre usa plugins que vas a obtener lo mismo o mejores resultados. Se supone que el soft sustituyó en su día al hardware de gama baja, no estamos hablando aquí de equipos de clase A, eso es otra cosa.

Además de que ese compresor nada te iba a aportar al sonido final, pero absolutamente nada.

Un saludo
Subir
¿Quieres un premio?
#112 por ¿Quieres un premio? el 24/03/2017
Yo creo que siempre oirás en analógico, aunque el procesamiento sea digital, los transductores son analógicos , no?
Subir
DonEduardo
#113 por DonEduardo el 24/03/2017
#112 electroacústicos, concretamente.
Subir
Mr. Nobody
#114 por Mr. Nobody el 12/06/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo