mannwe escribió:
Es muy probable que quien tenga hardware haya probado también el software, y este juicio esté basado en una comparación real.
pues no estoy de acuerdo, todo ambito tiene sus opiniones,que son eso ,opiniones, si yo me he gastado en un aparato 5000€ sonara de maravilla, por lo menos para mi.......recordar que "hasta hace poco" el avalon 737 era la hostia,luego dejo de serlo.........tambien nos vendian el "ahora si" hemos bajdo el thd de las mesas-previos.....como la mejora de nuestra vida en el audio......luego salio los operacionales.......condensadores....y esos si que eran limpitos.....se grabaron cosas buenas ,muy buenas con esos aprtos y todo el mundo a comprarlos y las "viejas" mesas con sus previos eran malas muy malas.....un horror de sonido con muy alto thd casi se vendian al peso........ahora volvemos a los previos con color (distorsion armonica) aparatos valvulares........por que resulta que nos suena esteril el "sonido digital" y si comparamos con los previos antiguos "eso si que es sonido" aunque tenga thd,hiss......da igual "ahora es lo que toca".
asi que decir que por que alguien haya probado el analogico y el digital tendra mas criterio.......permiteme dudarlo
.
mannwe escribió:
La pregunta es: ¿cuántos de los que prefieren el ámbito digital y lo defienden a capa y espada han probado también el analógico?.
tambien la pregunta puede ser ¿ cuantos en el mundo analogico trabajan solo con analogico
muy pocos o casi nadie, por que? esta claro que en lugar de debatir sobre analogico o digital usan lo mejor de cada mundo en el momento que ellos consideran oportuno, sin pensar que esto es mejor que lo otro, simplemente se usa y ya esta, en el digital hay cosas buenas y en el analogico tambien, usemos lo mejor que tengamos en cada momento adecuado, si solo tienes plugins en lugar de tener 1000, ten unos cuantos y usalos bien, y si tienes hard pues lo mismo, como no lo sepas usar.......una cosa si es cierta, en el hard puedes apretar mas los aparatos y aguantan mejor el tipo, pero como te pases tambien la cagas.
mannwe escribió:
"yo tengo de todo, y prefiero mezclar ITB, ya que es mas cómodo, y a la postre puedo llegar al mismo resultado".
pues han salido ya uno cuantos articulos de algunos ingenieros de renombre que solo usaban plugins.........o prefierian la mezcla itb.....pero la verdad no me creo nada y es algo muy engañoso por ejemplo:
1º yo grabo con previos.......de alta gama y una vez en el daw los pocos procesos que aplico son plugins....y me tiro un largo diciendo que lo he hecho con tales plugins.............solo decir que ante eso tururu tururu tururu

( a saber quien paga......)
2º si tengo hard del caro y bueno ya que lo tengo le saco utilidad, o si no lo vendo, tambien usare plugins,pero hard tambien, a dia de hoy los estudios son hibridos la mayoria, vamos una mezcla de hard y soft.
3º de que me vale debatir sobre si el hard es mejor que el soft......si puedo hacer lo mismo......si no puedo acceder a hard caro, mejor sera usar lo que tengo y ya esta, si con el tiempo quiero mas ,dependera de si te dedicas a ello profesionalmente o no, ya que entrar en un estudio y ver un rack del suelo al techo impresiona......pero eso en tu casa ........la utilidad no se yo....... y si voy comprando hard sera por que me gust su sonido, o si no no lo compro, y una vez que lo compro, alguien cree que seria una opinoin parcial?
para acabar que ya me pongo pesado........no hay imparcialidad y menos en esto del audio, de hecho los mejores plugins que me recomendaron fueron estos:
repite y hazlo bien de una puta vez.dll
trae la cancion bien aprendida.dll
y no traen ni gui