Grabacion batería acústica. Varias dudas

alex poeta
por hace 3 semanas
Buenas amigos, disculpen tengo una duda a una posible solución a un caso que tengo para grabar una batería:
estoy usando microfonos para batería genericos, y una mezcladora igual econocmica. El problema radica en que al momento de grabar la señal satura incluso si esta en cero y aun asi tengo una señal de entrada. 
mi solucion al no tener pad (atenuador incorporado en la mezcladora) usar cajas de inyeccion directa para atenuar la señal. 
mi duda es ¿afectará en el sonido final?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Softube fader console
    300 €
    Ver
  • Roland Cloud TR-909 (exclusivo para Unión Europea)
    44 €
    Ver
  • Roland VR09
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Q
por hace 3 semanas
No acabo de entender dónde quieres meter la caja DI en la cadena de la señal de micro antes de llegar a la mesa (imagino que usas los previos de la mesa). De todas formas, si el clipping se está produciendo en el micrófono, por estar recibiendo demasiada presión sonora, lo único que creo que te sirve es usar un micro con pad (en el propio micro), o alejar el micro de la fuente sonora. ¿Te saturan todos los micros, o alguno en concreto (como por ejemplo el bombo)?
También podrías explicar con algo más de detalle la cadena completa de grabación. ¿Usas una mesa digital que hace las veces de interfaz? ¿Mezclas todo en una mesa analógica y luego sacas una señal estéreo a una interfaz? Lo pregunto por si la saturación se podría estar produciendo en la mezcla, y no en la toma individual de algún micro.
Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas