Grabacion batería acústica. Varias dudas

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 23/08/2013
Pues, como lleva thunderbolt, y es un portátil que sí reune casi las caraácterísiticas de una estación de trabajo (bueno, alguna de ellas), ráscate el bolsillo y compra una UAD apollo, la menor o la mayor, y mientras vas aprendiendo de qué va esto, vas probando con algunos muy buenos plugins que sólo van con esos interfaces, que además llevan DSP.
Subir
Fourier
#62 por Fourier el 23/08/2013
disculpa mi ignorancia, pero no se lo que es, jeje te agradeceria que me lo explicases....
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 23/08/2013
Pues, facilito; busca en la página de UAD y, si no, en algunos hilos al respecto. Yo de hecho, tengo bastante interés en ese sitstema (ya tengo una uad Pcie sólo DSP, una UAD solo). Todo no te lo vamos a dar masticado y digerido.
Subir
Fourier
#64 por Fourier el 23/08/2013
por lo que he visto, esta muy bien, pero se me va muchisimo de precio. buscaba algo mas sencillito.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 23/08/2013
Ya imagino; pero lo que te da , claro, no es gratis, pero es mucho y para toda la vida (o una buena temporada...)
Subir
eljulio
#66 por eljulio el 23/08/2013
Yo uso una presonus firestudio proyect, tiene 8 entradas con previo y funciona bien y entra en tu presupuesto
Siempre que tu ordenador tenga firewire
Saludos
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 23/08/2013
Hay un producto nuevo de Presonus que acepta USB 2.0; el problema, el de siempre: que, salvo Roland y RMe los comportamientos con interfaces basadas en este protocolo, entre mediocres y horrendos.
Subir
robinette
#68 por robinette el 23/08/2013
#67
Roland, RME... pero también Steinberg ;)
De hecho la UR-824 presume de un driver muy estable a bajas latencias. Y no es muy cara para lo que ofrece.
Hay que arrimar algo mas de 500€ pero no te vas a los 1000 y pico de RME.
La nueva Scarlett 18i20 es otra alternativa más barata que las otras mencionadas, pero en usb 2.0...
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 23/08/2013
Es verdad, Steinmberg y muy dignamente...

Lo de Focustrite, salvo las series de verdad de gama alta, no me gustan ni mijita.
Subir
robinette
#70 por robinette el 23/08/2013
#69
+1
Subir
Fourier
#71 por Fourier el 23/08/2013
las de steinberg tiran bien en logic?, el caso es que yo no me dedico a esto, estudio para en un futuro poder dedicarme, pero de momento hago pinitos y alguna que otra maqueta, y lo que he grabado todo con baterias programadas. por eso no me puedo permitir gastarme tanto en una tarjeta, tambien creo que no me mereceria la pena por la microfonia que tengo, las condiciones acusticas de mi sala de grabación, mi tecnica etc... la idea es trabajar un tiempo con lo que tengo y sacarle el mayor rendimiento posible, y asi si el dia de mañana hago un cambio a algo grande, y ya tengo algo de tecnica, la diferencia sera notable.

si decis que la de steinberg esta bien y tira bien en logic, ire probablemente a por esa, o a por una octa capture de roland.

un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 23/08/2013
Se que va de miedo con los daw de Steinberg, imagino que irá bien con logic.
Yo que tú, a la luz de tu estatus y circunstancias, haría lo que te proponía kamizaze, tirando de baterías virtuales buenas y usándolas de la forma más parecida a una batería real; si quieres graba la caja con audio real, ya verás qué resultado tan cojonudo.
Subir
Fourier
#73 por Fourier el 23/08/2013
el tema es que ya e tirado de baterias virtuales, he grabado en midi con una bateria electronica y buenos samplers y he programado baterias con logic, y me queria meter en el tema de grabar baterías acusticas, por que me gustaria aprender y por que me parece un reto bonito. al final con el material que tengo ya me he buscado la vida para sacar guitarras, bajos y voces "bastante decentes" como para una maqueta. lo que tengo que aprender principalmente es a manejarme con baterías.

el resultado de baterias virtuales ya se que es bueno, pero no tiene "mayor complicacion" que eso, y al final es virtual, y yo creo que a todo baterista le gusta grabar, y el feeling que le da un bateria humano, no lo consigues con baterias virtuales super procesadas. creo yo vamos
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 23/08/2013
Y a mí me gustará meterme a grabar con Rihanna; pero con ella en mi cabina...
Subir
Fourier
#75 por Fourier el 23/08/2013
jilipolleces aparte porfavor
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo