Grabacion batería acústica. Varias dudas

Fourier
#91 por Fourier el 06/09/2013
sd y bd, caja y bombo? supongo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cristian T.
#92 por Cristian T. el 06/09/2013
si..asi es, perdon es la costumbre de resumir.. es un standard para utilizar en la mezcla..BD (Bass Drum) SD (Snare Drum) OH (OverHead) T1,T2,T3 (Toms 1,2 y 3).. GTR (Guitar) BASS (Bass), VOX (voz principal), KEYS (teclados)..vos podes ponerlo como te sientas mas comodo, si vos mismo haces la mezcla, pero si alguien mas debe hacerla estan buenos estos estandares para evitar problemas..Espero te sirva :)
Subir
Fourier
#93 por Fourier el 18/09/2013
hola foreros!

sigo con las dudas de la interfaz de audio que os comente y estoy decidido a comprar una. que os parece esta?
https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 18/09/2013
No la compraría, me compraría micros
Subir
Fourier
#95 por Fourier el 18/09/2013
Porke no la komprarias?
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 18/09/2013
Con ka sólo compro kilos
Subir
Fourier
#97 por Fourier el 19/09/2013
????
Subir
Sebastian
#98 por Sebastian el 22/09/2013
Hombre, cambiar de esa Alesis a la Focusrite me parece buena opción (después podemos hablar de micros, pero todo en la cadena influye en el resultado, desde el músico, hasta la conversión).
Subir
Fourier
#99 por Fourier el 22/09/2013
entonces en que me recomendarias invertir mas? tarjeta, micros, monitores...
os adjunto una grabacion que ice ayer de una bateria acustica haber que os parece (esta sin mezclar, limpia, tal y como la grabe) y asi me dais recomendaciones de lo que puedo mejorar, que darle a cada canal etc... y otra cosa, el micro del timbal base, en algunas partes me pega como unos pedos, porque puede ser? porque baquetazos no son y no tuve bastante cuidao de que no me saturase el micro.

un saludo y gracias por la respuesta
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibai sin nada.mp3
Subir
Sebastian
#100 por Sebastian el 22/09/2013
se siente escribió:
entonces en que me recomendarías invertir mas? tarjeta, micros, monitore


Tratamiento acústico y tener una buena sala, posteriormente viene lo demás, si no quieres invertir en acústica, bueno la interfaz, micros, luego monitores.

se siente escribió:
me dais recomendaciones de lo que puedo mejorar, que darle a cada canal etc...


Que eso lo dictamine el oído...
Subir
1
Fourier
#101 por Fourier el 22/09/2013
os subo el mismo archivo, pero con una ecualizacion y sin efectos, solo ecualizada haber que os parece. y asi me decis mejoras y tal.
con la sala de grabacion que tengo nose que tratamiento acustico le puedo dar. la verdad es que creo que suena bastante bien. es una buardilla cuadrada de unos 40 metros con parque en el suelo y el techo esta sin nada (escayola, ni madera ni nada..) y se ven las vigas de hormigon y el aislante, que son planchas de poliestireno. yo estudio ingenieria en telecomunicaciones con mencion en imagen y sonido, y tengo una asignatura que es de acondicionamiento de salas. desgraciadamente este año no la he cojido, asique si me podeis decir truquillos o algo para mejorar la acustica bienvenidos sean
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibai equalizada.mp3
Subir
musicblackdog
#102 por musicblackdog el 23/09/2013
A mi me suena bien la mezcla que has subido (quizás el estéreo demasiado abierto), aunque de vez en cuando se escucha algún artefacto raro en el canal derecho... revísalo.

También te recomiendo estos vídeos de Pepe Loeches en SAE



Saludos.
Subir
Fourier
#103 por Fourier el 23/09/2013
Los videos de pepe loeches ya m los he tragao jjj. Ke te refieres kon l stereo demasiado abiert? L ruido kse eskirxa x l knal derecho es l mikro del timbal base, que nose porke pega pedos avces, sabes xk puede ser? Un saludo y gracias
mañana subiré la misma mezcla pero kon plugins aber si mjora jjj
Subir
PL 80 90
#104 por PL 80 90 el 08/11/2013
Por si a alguien le sirve, esto es una grabación de batería acústica al puro estilo de toda la vida, como es un "video demostración" (el batería es Roberto del grupo Dark Moor) la batería esta mas alta de lo normal y apenas procesada (un pelín de EQ, Comp y Reveb, subgrupada con un comp en el sub y punto) y lo que suena de fondo es solo una pista estéreo de seguimiento, espero sirva de ayuda saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=TQRM_11n7DM
Subir
1
buclestudios
#105 por buclestudios el 08/11/2013
Yo te puedo contar que estuve trabando por 2 años con baterias virtuales: Superior drummer, Abbey road, etc
Y ahora ya tengo un studio acondicionado, y estoy grabando con bateria acústica.
Y la verdad es que yo estoy muy feliz con el resultado.
Vas probando el "SWEET SPOT" con cada microfono en cada elemento y buscando el sonido adecuado para cada canción, y el resultado es muy natural y agradable, claro que hay que currarselo mucho más ....

La afinación tiene que ser checkeada casi que después de cada toma, los parches, las maderas, los microfonos, el posicionamiento .. etc
Pero creo que el resultado es mucho más musical y para mi personalmente, gratificante cuando queda sonando como esperas ...
También es interesante que le des a tus grabaciones el sonido de tu estudio ..
Por ejemplo, las baterias grabadas en el estudio "Sound city" (Nirvana Nevermind, Etc, Etc) se notan un montón ...
Digo, que efectivamente las electronicas te pueden engañar, pero no es lo mismo ...
Al final a mi parecer la música tiene mucho de lo mágico y de las cosas originales, para mi es lo lindo de la grabación y producción, Buscar el sonido que quiere el gurpo y artista, y hacerlo en tú estudio, con tú acustica, dandole tu toque

No se, es como yo lo veo, a la hora de mezclar, más clinico y tecnico, pero a la hora de grabar, hay que grabar el sonido que te guste, porque al final los preamplificadores y los conversores dan lo mismo si la fuente de sonido que estás grabando no suena bién ....

La importancia es: musico-creatividad-interpretacion-instrumento-microfonia (y más que la marca, es el tipo y la posición, para captarlo de la mejor manera), y luego claro, la mezcla y toda la post-producción.

Pero bueno ...

Una cosa que te quería decir, es que yo considero ultra fundamental que pongas un micro en la bordonera ... cuál? yo uso Shure sm 57 para todo menos bombo que uso el Beta 52 y los Overheads que uso Oktava y SE2200a de ROOM mics. Pero elige un midro dinámico y ponlo debajo en la bordonera, pergale a la caja y anda apretando y soltando la bordonera, que es algo que te cuesta 10 euros y es uuultra importante ... no es lo mismo una balada con una bordonera mas sueltita, que tiene un decay más largo que tocarla con una bordonera ultra apretada, que se corta en nada de haber sonado ... ponle atenuadores al parche, ve como afecta a los harmonicos y a la dinámica, sube el tono de la caja, bajalo, Pon los OH en XY, ponlos en AB ... prueba con parches granulados, lisos, semi ...

En fin, juega, escucha, graba borra, prueba y a disfrutar la música colegas músicos,q ue por estos detalles tiene su gracia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo