Analógico vs digital

pablo_04
#61 por pablo_04 el 26/11/2013
Gracias Kami por las mezclas !!! son tuyas? están muy buenas. Comparto como Mordus, la de Gloria Alfonso en analogico, pero creo que es porque tiene un mejor sonido, la escucho mejor, pero bien podría ser al revés. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2013
La producción de Gloria Alfonso, los arreglos y todo lo que suena lo hice yo. Grabado en USA.
La producción de Lucho Muñoz la hizo mi padre hace un tiempo, los arreglos de Carlos Grunewaldt y la post producción, mezcla y mastering míos. Grabado en Chile.

Lo de que fue hecho en analógico, y que fue grabado en digital...

Aun faltan comentarios. Lo de Mordus fue una "adivinanza". (Obvio que la primera es de Gloria Alfonso, sale en el archivo). :ook:
Tu te la jugaste. Crees que efectivamente la de Gloria Alfonso es la analógica y la de Lucho Muñoz es la digital?
Alguien mas opina?
Subir
pablo_04
#63 por pablo_04 el 26/11/2013
Así es Kami, la de Gloria, a mi parecer, es la que mejor suena, y aunque podría ser de lo contrario, me inclino a que es la analógica. Ya que estamos me podrías explicar en que consiste la producción y la post producción. Y si tienes tiempo detallar un poco más el trabajo que se realizó en ambas canciones. Ya que en el mundo amateur estamos acostumbrados a hacer prácticamente todo una sola persona, en un mismo lugar, etc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2013
La grabación de Gloria la grabé en Miami. Realice todo con un computador Atari, y con un teclado. Como toco poco teclado me consiguieron una guitarra MIDI y con ella toque todas las partes, aunque había hecho los arreglos y se contrató a una tecladista para que tocara todo, al final ella declinó grabar y tuve que tocar con la guitarra midi. En dos meses termine las pistas (12 temas) grabando desde las 8 PM hasta la medianoche (4 horas diarias). Los únicos temas que no grabé tocando pero hice los arreglos fueron los temas Salsa, los que se realizaron con músicos cubanos (2 temas). Esos archivos (diskettes) luego se pasearon por Midiland, y terminaron en Flavor Sound de Julio Lopez, (Miami Beach) donde trabajando con un atari se pasaron a modulo de audio todas las pistas midi y se grabaron a una multipista analógica. Ahí se mezcló y se grabo todo en analógico.

Lo de Lucho Muñoz se grabo aquí en Santiago. Todo grabado con Músicos (Carlos Grunewaldt, Alejandro Gaete y otros) en una multipista de dos pulgadas a 24 pistas digitales (has trabajado con una de esas? Complicado los doblajes, para pinchar y despinchar hay un desfase de algunos segundos y hay que tener mucha práctica con esta maquina) en los estudios "Bellavista". Luego de tener todos los temas grabados con sus bases pre mezcladas termine la post producción aquí en casa agregando algunos instrumentos, haciendo la mezcla final y el mastering para stamper. Se tuvo que hacer de esa manera porque la grabación no se terminó quedando inconclusa y tenía que ser publicada por Sony Music. Esto lo hice en un par de semanas, entregue el CD y salio publicado. De hecho, de ese CD hay dos versiones. Una sin post producción (una versión pirata se puede escuchar en algunos videos de Youtube) que salio publicada en Mexico, Centroamerica y Estados Unidos, y la otra con post producción que volvió a ser relanzada tiempo después por Sony en los mismos países, mas Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Eso creo que es todo...
Subir
critical
#65 por critical el 26/11/2013
Vaya Kamikase, iba a dar mi apuesta pero ya lo soltaste todo :P Parece que mi oído/intuición no me debe fallar mucho porque pensaba que las dos habían sido grabadas en analógico o las dos en digital. Averiguar que instrumentos fueron grabados en analógico o en digital dentro de una mezcla me parece más complicado aunque a priori parezca más sencillo.
Subir
SinergiaAudioSolutions Oficial
#66 por SinergiaAudioSolutions el 26/11/2013
SOUND CITY....

Victor Castellanos.
Sinergia Audio Solutions.
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2013
En estos tiempos es imposible saber que fue grabado en analógico o que cosa fue grabada en digital, mas aún cuando la de Gloria fue una grabación "híbrida" de instrumentos por módulos, y algunas programaciones que se hicieron con Atari (bajos, cuerdas) y en cierto aspecto también fue híbrida la de Lucho Muñoz, donde nada fue programado, sino tocado por músicos y grabado en multipista digital.
Ahora solo puedes reconocer una buena grabación y distinguirla de una mala grabación.
Y con tantos cacharros que emulan cintas, wow y fluter en forma digital es mas imposible todavía distinguir cual es analógica cuando en rigor todo lo que escuchamos sale por un dispositivo que reacomoda los ceros y los unos.

Por eso fue mi comentario #4

:birras: Saludos Critical.
Subir
critical
#68 por critical el 26/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
solo puedes reconocer una buena grabación y distinguirla de una mala grabación

Amén a eso :birras:
Subir
1
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 26/11/2013
La obviedad se está instalando en estos foros, grandes avances...
Subir
pablo_04
#70 por pablo_04 el 26/11/2013
Muchas gracias Kami por el detalle del trabajo realizado !!! que es de primera, excelente
Subir
jien
#71 por jien el 01/09/2015
Estoy totalmente de acuerdo, si grabas en digital con la cantidad suficiente de bits y a una frecuencia de muestreo lo suficientemente elevada, el oido humano no es capaz de discernir entre el sonido analógico y el digital, eso sí fm>=48 khz y nbits de codificación >=24. con esto, los ADC reproducen casí a la perfección la onda sonora analógica y el rizo de la señal muestreada es infinitesimal, y por lo tanto, no perceptible para el oido. Así que good-bye analógico...
Subir
boni
#72 por boni el 01/09/2015
SinergiaAudioSolutions escribió:
#10: La mayoría de los ecualizadores digitales suenan iguales. En digital sólo hay tres tipos de ecualizadores: paramétricos (PEQ), paralelos y de fase lineal. El 99% de las EQ digitales son del tipo PEQ, o, en algunos cosas, del tipo PEQ+algo, donde ese algo puede ser algún algoritmo de saturación. La única diferencia notable entre ellas la forma de gestionar los rangos, Q e incluso la interación entre bandas y parámetros, lo que hace que muchas no sean directamente equivalentes..
yo puedo distinguir si se ecualizo con fabfilter o q10
y no tiene nada que ver con el control de la eq---

SinergiaAudioSolutions escribió:
#12: Una mezcla ITB (in the box=100% digital) puede ser tan buena como una OTB (out of the box=analógica o híbrida). Para el dueño de un estudio que ha invertido miles de euros en costosísimo y bonito material analógico esta afirmación puede ser tan grave como hablar mal de su santa madre, pero hoy en día las herramientas disponibles digitalmente permiten desarrollar mezclas con la misma “calidez”, “profundidad” y cualquier otra palabra que quieras usar para describir una mezcla analógica.
el sonido digital Solo es un sonido mas Limpio Pero estamos hablando de La captura..

los equipos analogos Jamás Son estaticos y esto siempre va hacer que la captura sea diferente en cada toma .


SinergiaAudioSolutions escribió:

#14 : No hay plugin o equipo analógico que vaya a hacer que mezcles mejor. La calidad del ingeniero de mezclas depende del talento y de la experiencia y el talento no es tan abundante y la experiencia se mide en años de trabajo.


esto es muy relativo y depende de muchos factores , Vas a ser bueno en algo dependiendo que tiempo le dediques y tu capacidad de comprension
dicen que la practica hace al maestro pero si Aprendes algo Mal y lo practicas seras un maestro haciendo algo mal

Existen personas que por hacer algo 50 años piensan que lo hacen bien pero practicar solo mejora tu velocidad a la hora de hacer las cosas
La comprension es lo que te hace llegar mas alla
Subir
robinette
#73 por robinette el 01/09/2015
boni escribió:
SinergiaAudioSolutions escribió:
#14 : No hay plugin o equipo analógico que vaya a hacer que mezcles mejor. La calidad del ingeniero de mezclas depende del talento y de la experiencia y el talento no es tan abundante y la experiencia se mide en años de trabajo.

esto es muy relativo y depende de muchos factores , Vas a ser bueno en algo dependiendo que tiempo le dediques y tu capacidad de comprension
dicen que la practica hace al maestro pero si Aprendes algo Mal y lo practicas seras un maestro haciendo algo mal

Existen personas que por hacer algo 50 años piensan que lo hacen bien pero practicar solo mejora tu velocidad a la hora de hacer las cosas
La comprension es lo que te hace llegar mas alla

Parece Boni que no le has leido bien a SinergiaAudioSolutions.
Dices que es relativo y depende de factores como pueda ser la capacidad de comprensión más que la experiencia en años. Lo que no has tenido en cuenta es que SinergiaAudioSolutions también ha mencionado a tener en cuenta el talento, cosa que tu has omitido al debatirle su exposición, y es de suma importancia ya que se trata de tener la capacidad para desempeñar una actividad, capacidad innata... o aprendida, en cuyo caso habría que incluir el disponer también de cierta 'capacidad de comprensión'.
Como bien ha dicho el compañero, son las dos cosas. Las dos juntas (con la 'y').
Subir
1
boni
#74 por boni el 01/09/2015
Mi intencion no era omitir Solo mencione algunas cosas que todos poseen invertir tiempo y comprender

el talento es una virtud que pocos tienen e imprime un sello raro y especial a las cosas que se hacen
No siempre la gente talentosa esta donde debe de estar
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2015
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo