Así es Kami, la de Gloria, a mi parecer, es la que mejor suena, y aunque podría ser de lo contrario, me inclino a que es la analógica. Ya que estamos me podrías explicar en que consiste la producción y la post producción. Y si tienes tiempo detallar un poco más el trabajo que se realizó en ambas canciones. Ya que en el mundo amateur estamos acostumbrados a hacer prácticamente todo una sola persona, en un mismo lugar, etc.
La grabación de Gloria la grabé en Miami. Realice todo con un computador Atari, y con un teclado. Como toco poco teclado me consiguieron una guitarra MIDI y con ella toque todas las partes, aunque había hecho los arreglos y se contrató a una tecladista para que tocara todo, al final ella declinó grabar y tuve que tocar con la guitarra midi. En dos meses termine las pistas (12 temas) grabando desde las 8 PM hasta la medianoche (4 horas diarias). Los únicos temas que no grabé tocando pero hice los arreglos fueron los temas Salsa, los que se realizaron con músicos cubanos (2 temas). Esos archivos (diskettes) luego se pasearon por Midiland, y terminaron en Flavor Sound de Julio Lopez, (Miami Beach) donde trabajando con un atari se pasaron a modulo de audio todas las pistas midi y se grabaron a una multipista analógica. Ahí se mezcló y se grabo todo en analógico.
Lo de Lucho Muñoz se grabo aquí en Santiago. Todo grabado con Músicos (Carlos Grunewaldt, Alejandro Gaete y otros) en una multipista de dos pulgadas a 24 pistas digitales (has trabajado con una de esas? Complicado los doblajes, para pinchar y despinchar hay un desfase de algunos segundos y hay que tener mucha práctica con esta maquina) en los estudios "Bellavista". Luego de tener todos los temas grabados con sus bases pre mezcladas termine la post producción aquí en casa agregando algunos instrumentos, haciendo la mezcla final y el mastering para stamper. Se tuvo que hacer de esa manera porque la grabación no se terminó quedando inconclusa y tenía que ser publicada por Sony Music. Esto lo hice en un par de semanas, entregue el CD y salio publicado. De hecho, de ese CD hay dos versiones. Una sin post producción (una versión pirata se puede escuchar en algunos videos de Youtube) que salio publicada en Mexico, Centroamerica y Estados Unidos, y la otra con post producción que volvió a ser relanzada tiempo después por Sony en los mismos países, mas Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Eso creo que es todo...
SOUND CITY....
Victor Castellanos.
Sinergia Audio Solutions.
La obviedad se está instalando en estos foros, grandes avances...
Muchas gracias Kami por el detalle del trabajo realizado !!! que es de primera, excelente
Estoy totalmente de acuerdo, si grabas en digital con la cantidad suficiente de bits y a una frecuencia de muestreo lo suficientemente elevada, el oido humano no es capaz de discernir entre el sonido analógico y el digital, eso sí fm>=48 khz y nbits de codificación >=24. con esto, los ADC reproducen casí a la perfección la onda sonora analógica y el rizo de la señal muestreada es infinitesimal, y por lo tanto, no perceptible para el oido. Así que good-bye analógico...
Mi intencion no era omitir Solo mencione algunas cosas que todos poseen invertir tiempo y comprender
el talento es una virtud que pocos tienen e imprime un sello raro y especial a las cosas que se hacen
No siempre la gente talentosa esta donde debe de estar