Analógico vs digital

D4v1d
#31 por D4v1d el 21/11/2013
una reflexión mía,cuando alguien hoy en día maneja solo equipo analógico echa de menos algunas virtudes del mundo digital y luego en el mundo digital intentan emular virtudes del mundo analógico,por poner un ejemplo la emulación de cinta,es cuanto menos curioso esto :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
D4v1d escribió:
Esta claro aunque a mi el mundo analógico me pillo de refilon,que antaño al ser mas difícil todo,al no tener tantas opciones había muchísima mas creatividad por el simple hecho de que uno se tenia que esforzar mas,yo tenia un teclado con 16 pistas de grabación sin cuantizacion,era tocar y tocar hasta que salga bien


Eso es verdad, antes habia que tocar como uno pudiera hasta que saliera bien. En mi caso sin secuenciador, en un estudio con la hora corriendo y un montón de gente mirando mientras te equivocabas.
Menos mal que esos gloriosos días de los estudios de 24 pistas en dos pulgadas ya son historia.
Y afortunadamente tambien pasaron los días de los ADATs en cascada, que a veces se desincronzaba alguna y todo el trabajo de horas y/o días se iba al demonio.

:bua:
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 21/11/2013
Esta también es buena... Quien obtendrá mejores resultados?
El mono con su consola analógica...
Imagen no disponible
O esta señora que ha hecho un curso de Protuls?
69ada1b815dcdcacdc4da167fdff8-3709709.jpg
Subir
D4v1d
#34 por D4v1d el 21/11/2013
#33 lo has puesto muy difícil,por que la señora seguro que es la que produce la música de David Getta y el mono parece que no tiene ni idea pero si esta ahí es por que es el mejor jajajajajaj,aparte que ese mono lo contrataron de ingeniero después de volver de la luna.
Subir
1
D4v1d
#35 por D4v1d el 21/11/2013
#32 era difícil pero en aquellos tiempos no existían preguntas como¿alguien que me enseñe ha hacer música trance?o¿como crear una canción desde 0 con fl studio?vamos,a ver quien tenia lo que hay que tener para preguntar algo así,con lo que había que sudar para sacar buena música.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 21/11/2013
hoy en día cualquiera es Pro o_0 ductor :lol: :lol:
Subir
1
Mordus
#37 por Mordus el 21/11/2013
D4v1d escribió:
a ver quien tenia lo que hay que tener para preguntar algo así

mucho antes de lo analógico existía también la crucifixión!
:fiesta:
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 21/11/2013
¿Alguien de este hilo tan atroz ha escuchado un Cd en un Wadia con unas cajas acordes y un amplificador acorde a semejante transporte-reproductor de cd?.
¿Alguien ha escuchado un buen vinilo en un giradiscos medianamente competente?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
#38

Jajajaja.
Tornamesas Technichs, equipo de audio y cajas sansui.
Era lo que habia en casa aparte de un equipo National Panasonic (de los verdes) Imagen no disponible
Subir
1
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 21/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tornamesas


Traducción literal de turntable; como fuente de poder por power suplly.



Me horroriza este español.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
http://listado.mercadolibre.com.mx/TORNAMESAS

No se llaman tornamesas?

Que raro!!

Tocadiscos entonces.
Victrola?
Subir
mannwe
#42 por mannwe el 21/11/2013
#22
jajajaja. Me he reido un buen rato con esta chorrada. Gracias.

Del eterno debate, me quedo (ultimamente y hasta que escuche algo mejor), con algo que le escuché a Paco el Loco en el video que le hizo Hispasonic: tengo Hardware y lo mejor de éste, para no tener que preocuparme por el sonido, y empezar a preocuparme por la música.
O sea, que ayuda y facilita todo.
A veces la pregunta no debería ser: ¿es equivalente usar software?, si no ¿vale la pena perder tanto tiempo para llegar a resultados medianamente aceptables?. Supongo que los que no tenemos hardware no nos queda otro remedio...pero ¡cuántas buenas ideas se pierden de tanto editar, programar, limpiar, automatizar, buscar la combinación correcta de plugins, etc...!. A mi al menos me supera.
Un saludo
Subir
1
D4v1d
#43 por D4v1d el 21/11/2013
este era mi juguete favorito con 2 años de edad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tocadiscos-portatil-aos-60-Pick-ups-marca-Silbert-20131104053533.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Este era mi compañero de vida y desventuras a los 13 años.

Imagen no disponible

Aqui escuchaba esta música...

896e84eca9d2823fa5758c984e763-3709803.jpg

Y esta otra...

ef4289b4f30a1ce8ced0aab1d6316-3709803.jpg

:)
Subir
DonEduardo
#45 por DonEduardo el 21/11/2013
No estoy para nada de acuerdo con el punto que dice que sin conocimientos de Pro Tools no vas a ningún sitio...hay muchos ingenieros de muchísimo nivel que usan otros DAW...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo