Eq para acustica como intrumento ppal

pylorca
#1 por pylorca el 05/06/2009
Buenas, tengo un problema con un tema, que me queda con pocos medios ya que la guitarra acustica es el intrumento ppal, paso a comentar un poco:

El tema es tipo country rock...
intrumentos:
- 2 guitarras acusticas: grabadas con pocos medios
- piano acustico (usando los sf2 de hispasonic, brigth piano)
- bajo electrico
- bateria
- voz

El tema lo compuso un integrante de mi banda, y quiere que las guitarras acusticas "suenen adelante" yo lo logro pero el sonido deja mucho que desear, me queda sin medios, y si levanto medios suena horrososo...
Si uno escucha las guitarras en modo solo se le ve buen sonido, suenan calidas presente y con brillo, pero a la hora de dejarlo en la mezcla desaparecen las guitarras.

lo que hice fue corte en 140 hz aprox, levanté un poco los medios con una Q muy ancha, y los agudos los dejé como venian ya que estaban casi bien... Asi las guitarras suenan presentes en el tema, pero deja un sonido muy metálico... porque digamos que en los medios no hay mucha información... osea hay armonicos y esas cosas pero nada que de preencia...

Si alguien tiene experiencia mezclando guitarras acusticas que fueron grabadas de una manera distinta a la que se va a usar en la mezcla y me pueda aydar se lo agradeceria, ahora dejo un fragmento para que se pueda escuchar online y/o bajar

muestra: acusticas.mp3 - 0.26MB

son las dos guitarras una en L y la otra en R, estan sin procesar, solamente como se grabó

La grabación fue hecha por linea y microfono shure pg-58 (el shure para hacer que suenen un poco los dedos, pua, etc...)

gracias por la ayuda!
Subir
pollojul
#2 por pollojul el 05/06/2009
pues te cuento lo que pienso es que le debes dar un HPF hasta 120 o tal vez menos, ya que la guitarra viene grabada centrada en los brillos y el aire de la guitarra, no en el cuerpo de esta. le subiria por los 2.5 unos 3dB y tambien en los 6 KhZ unos 3dB tambien, y tal vez le atenuaria por los 10 KhZ ya que hay como un ruidito al rasgar las cuerdas muy raro que tal vez desequilibraria la mezcla, tambien recuerda que la guitarra y la voz no tengan unos eq iguales ya que no empastaria en la mezcla.

no me parece que sea tanto el eq sino que para ser country rock falta un poco mas de nitidez pero bueno es solo una simple opinion de un novato.
chao.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 05/06/2009
gracias pollojul, como decis laguitarra no está grabada como para ese tipo de musica, igualmente no queda tan mal, pero bueno, es lo que hay... con la eq que me contaste quedó mejor en la mezcla general.

Saludos
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 06/06/2009
ok pero intenta volver a grabar con otro microfono mas brillante en el traste 12 y en la boca de la guitarra un condensador que capte el especto muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo