Eq / Plugins de colorido

  • 2
Javi Robledo
#16 por Javi Robledo el 14/10/2012
Precisamente a esa era mi intención cuando hize la pregunta al principio, distinguir entre lo cierto, las habladurías,campañas de marketing y lo que de verdad funciona bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 14/10/2012
Lo que de verdad funciona bien, depende para qué, o para quién; a mí, por ejemplo, prácticamente sólo me interesa la nitidez y la inocuidad, que los procesos sean casi transparentes.
Subir
Javi Robledo
#18 por Javi Robledo el 14/10/2012
La verdad es que yo soy partidario de plugins transparentes tambien y sobre todo partir de una buen captación del sonido durante la grabación.

El tema, para entrar en el contexto particular de la grabacion que voy a empezar a mezclar es el siguiente:

Es un concierto en directo y el sonido fue recogido directacmente desde los micros a la tarjetata de grabación a través de un splitter de señal que dividía la misma en dos, una para la trajeta de sonido y otra para la mesa de mezcla de directo.

Por este motivo, ninguna de las pista ha sido pasada por ni por mesa, ni por previo ni por nada.

Entonces lo que pretendía al comenzar el hilo es averiguar algún plugin con el que puediese "emular" dicho paso por algún procesador previo de señal para insertarlo como primer plugin en cada pista de canal y apartir de ahí comenzar la mezcla con plugin transparentes y respetuoso los la señal.

Senkiu ¡

ahi os dejo una foto del concierto para que veáis a que me refiero

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151464655034689&set=a.10151464653004689.585914.116868099688&type=1&theater
Archivos adjuntos ( para descargar)
564810_10151464655034689_550239546_n.jpg
Subir
neph
#19 por neph el 14/10/2012
mira no te comas la cabeza usa algun eq de los 4-5 primeros que te puse y notaras ese realce armonico, para mi el booteq se sale y ademas es gratis, el soneq lo mismo y asi con todos los demas,pero para que usar muchos no? mejor conocerlos asi que empieza por uno y ya veras que pasa......

por cierto ya que miras colorido mira plugins de saturacion, de emulacion de mesas......en el nebula free el 4kg heaven emulaba una ssl o eso creo recordar........
para plugins de saturacion leete desde este post en adelante,se nombran muchos buenos (te pongo el link)
https://www.hispasonic.com/foros/satson-lanzamiento-mas-importante-ultimos-anos/368021/pagina4
y que no se te olvide la pagina del booteq alli tienes muchos plugins con realce armonico
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
entre ellos tesla se
tesla pro
ferric tds (simula cinta analogica)
nasty vcs simula consola
nasty series


pasate por el hilo de la seleccion definitava de plugins gratuitos y veras compresores......que llevan incorporado ese color-sabor-realce-no se que suena pero me gusta-ah pero no lo oyes............- es coña :desdentado:
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

y si sigues con dudas pregunta que para eso estan los foros. :grupo:
Subir
Javi Robledo
#20 por Javi Robledo el 14/10/2012
XDXDXD ¡¡¡

Ok ¡¡¡ me pongo a bicehar ¡¡¡
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 14/10/2012
En UAD hay emulaciones de canales y mesas y en Pulsar.
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 14/10/2012
pues yo eso de querer engordar con plugins...de cada dia lo voy descartando más...me gustan los plugins por el resultado que me dan..porque me he parado en conocerlos, pero nada de engordar por implementarlo en la cadena...pa eso mejor compresión paralela con todas las pistas..
Subir
Javi Robledo
#23 por Javi Robledo el 15/10/2012
ok ¡¡ iré probando cosillas y comentando que tal
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 15/10/2012
Sigo insistiendo: sabor para las comidas; color para la fotografía la pintura (las artes plásticas), calor para el invierno o las lumbalgias y gordura para la anorexia.

Para el sonido: frecuencias, transitorios, armóicos, topología, comportamiento, rapidez...

Enriquecer una señal pobretona de armónicos y estrecha, (el antónimo de amplia) de frecuencias, ahí te han dado unas cuantas recomendaciones: nebula puede ser una de la más eficaces (yo la he probado poco; pero sí, va bien).
Subir
Javi Robledo
#25 por Javi Robledo el 15/10/2012
ok
Subir
azzz
#26 por azzz el 20/10/2012
Carmelopec escribió:
Sigo insistiendo: sabor para las comidas; color para la fotografía la pintura (las artes plásticas), calor para el invierno o las lumbalgias y gordura para la anorexia.

Sin acritud, pero eso depende: pregúntale a un sinestésico.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 20/10/2012
Vale; pero para la síntesis sustractiva no le preguntaría a un cleptómano; ni para variar una tonalidad a menor a un pederasta.
Subir
1
neph
#28 por neph el 20/10/2012
#27 :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo