Eq de voz

aristotelillo
#1 por aristotelillo el 15/02/2011
Hola. Estoy trabajando con unas voces grabadas en un estudio y necesito que "suenen" a calle o a exterior. ¿Qué tipo de Eq debo seguir?. ¿Cómo las debo procesar?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 16/02/2011
aristotelillo...

vamos, no preguntas ná, jeje. La mezcla de voces es un trabajo tremendamente complicado, y te recomiendo que busques en muchas fuentes, leas articulos, libros... y sobre todo escucha películas (no dobladas) y cortos profesionales.

Vamos, que no sólo depende el entorno de la acción (que sea un exterior), sino del tipo de plano, si es una plaza, un callejón, una calle amplia...

Es una pregunta demasiado genérica, y no creo que cualquier respuesta sea válida...

Danos más detalles, y quizá alguien te pueda echar un cable.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 16/02/2011
Empieza probando por quitar algo de graves. El efecto de proximidad no es muy aconsejable para mezclas de exteriores. También prueba a atenuar frecunecias muy agudas (de 6 kHz en adelante) para "limar" el exceso de definición característico de estudio.

Ya me contarás.
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 17/02/2011
Hola,

Una vez que hayas hecho lo que comenta Chechu Martínez, creo que podrías ir probando a meter ambientes de calles y comenzar con la mezcla. ¿O tienes ya un escenario predeterminado que simular? En función de este escenario, cabría incluso algún tipo de reverb o echo.

Saludos
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 18/02/2011
#4
Buen apunte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo