EQ

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
los gráficos son los que estamos hablando. los REQ de waves el Q10 etc etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carser
#32 por Carser el 15/10/2008
Si perdón, quería referirme a los de la fotografía que puso Proty....
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
si no tienes medios para grabar bien el piano en una sala en condiciones etc etc...es muy probable que tengas resonancias...en ese caso sí podrías usar un EQ para quitar esa resonancia....y otro EQ aparte y los que quieras...pero no quites mucho que si no vas a degradar mucho la señal....lo de quitar frecuencias molestas es un apaño.....lo suyo no sería tener que hacer nada de eso...pero claro, no siempre es así...

te digo lo que es lo correcto..pero dependiendo de qué casos sí que puedes retocar quitando frecuencias molestas...sin embargo lo suyo es hacer pruebas antes de grabar y escuchar si hay resonancias...cambiar la posición del micro...alejarlo...orientarlo...mover el piano (si es posible) a otro punto de la sala....

mejor que se grabe bien de primeras a tener que estar intentando arreglarlo no?
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
carser escribió:
Si perdón, quería referirme a los de la fotografía que puso Proty....


creo que es preferible un REQ..puedes elegir el ancho de banda como quieras...en los que comenta Proty no...y a veces la resonancia no tiene que estar sólo en esa banda pequeña....normalmente los gráficos se usan para quitar acoples que son una frecuencia exacta.
Subir
Carser
#35 por Carser el 15/10/2008
Si con lo del ancho de banda te refieres a la Q, los Q de waves también te permite modificarlo. Estoy de acuerdo con vosotros, creo que lo mejor es una buena grabación. Lo del piano fue un unicamente un ejemplo, pues mi piano es electrico, pasa por la tarjeta ( una mackie) y no tengo problemas de resonancia. Con esto creo que no debo de tener entonces problemas ningunos de malas frecuencias. Con respecto al paquete Waves, creo que se puede trabajar muy bien con el. Es completo y potente. Que opinais vosotros.
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
no sé si tendrás unos auriculares decentes....pero en caso de duda...de alguna resonancia, escucha el audio por los auriculares y muteando los monitores...pues sigo pensando que muchas veces nos creemos que hay una resonancia en la mezcla o instrumento y realmente la resonancia está en la sala.

waves está bien porque tiene de todo y se pueden hacer cosas decentes....
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
si grabas una batería real...las cajas si son malas o están mal afinadas suelen dar problemas....puede haber un armónico pedorro que haga que suene mal...la solución a eso....afinar bien la caja,comprar otra caja...si no se puede..pues quitar frecuencia maltida, puerta de ruido etc...
Subir
Carser
#38 por Carser el 15/10/2008
Si. Normalmente los trabajos que requieren mayor delicadeza los suelo hacer con los cascos. Con todo esto de los ejemplos de piano...se me acaba de ocurrir algo ( esto se sale un poquito del tema). Mi piano, al ser electrico, supongo que funciona como si fuese un plugins: tiene unos sonidos grabados que se reproducen al tocar las teclas. La memoria del piano no ha de ser muy grande y los sonidos que reproduce, por consiguiente, no podrán compararse con los 40 Gb del piano virtual Ivory o del Native Instriment Akoustic Piano. Si en lugar de grabar el piano directamente, lo hago atraves de un midi usando los pianos virtuales que cite anteriormente....creo que, desde mi punto de vista, puedo ganar en la calidad de este instrumento. que opinais sobre esto.
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 16/10/2008
sí...mejor usa vstis....busca en google truepianos...bajate la demo y flipa lo bien que suena y lo poco que ocupa.
Subir
Carser
#40 por Carser el 16/10/2008
Ok. Gracias por todo chicos.
Subir
tijera
#41 por tijera el 16/10/2008
me parece un salvajada decir que casi no hay que ecualizar...por muy bien grabado que este. Si no vas a tener un barullo de frecuencias que lo vas a flipar.
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 17/10/2008
a veces más que EQ lo único que hay que hacer es subir o bajar el fader o panear...lo del barrullo de frecuencias más bien será porque los audios grabados tienen frecuencias que no deberían estar ahí...yo la guitarra eléctrica la EQ en la grabación porque primero escojo uno sonido que me gusta y que encaja bien...es mi forma de trabajo...EQ pequeños toques...por eso digo que casi no hay que ecualizar.

depende del equipo que tengas....si tienes un equipo no muy allá pues tendrás que ecualizar más para conseguir lo mismo...
Subir
torso
#43 por torso el 20/10/2008
En una grabación no quedé contento de cómo habían quedado las guitarras. Grabé con un Brunetti de 3000 pavos y una PRS custom 22 (Prestado, claro :lol: ), con un 57 al cono y otro más lejos, blah, blah...pero después me dí cuenta de que no sonaba bien :roll: Por muchas vueltas que le diera, el caracter no era el bueno...

Me lié la manta a la cabeza y me fui al local y regrabé todas las rítmicas con mi Yamaha RGX820Z y un Bogner Uberschall. Un 57 al cono y a grabar...

Pues macho, las guitarras quedaron en el disco tal cual, sin tocar ni eq ni ná de ná :shock: Fue ponerlas y encajar a la perfección y con timbrazo.
Subir
AlbertoMiranda
#44 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
torso escribió:
En una grabación no quedé contento de cómo habían quedado las guitarras. Grabé con un Brunetti de 3000 pavos y una PRS custom 22 (Prestado, claro :lol: ), con un 57 al cono y otro más lejos, blah, blah...pero después me dí cuenta de que no sonaba bien :roll: Por muchas vueltas que le diera, el caracter no era el bueno...

Me lié la manta a la cabeza y me fui al local y regrabé todas las rítmicas con mi Yamaha RGX820Z y un Bogner Uberschall. Un 57 al cono y a grabar...

Pues macho, las guitarras quedaron en el disco tal cual, sin tocar ni eq ni ná de ná :shock: Fue ponerlas y encajar a la perfección y con timbrazo.



como debe ser! :D =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo