Eq3 para sonido en vivo

  • 1
matias
#1 por matias el 14/02/2013
Buenas comunidad !!!!!!

Me estoy volviendo loco por que tengo que ir a tocar a una fiesta y como va a haber gente qeu me interesa qeu me escuche quiero ser lo mas profesional posible. Estuve tocando de esta manera cosa que me molestaba pero no le encontraba la solucion pero ahora necesito solucionarla y varios seguro se preguntaran lo mismo.

Como puedo usar el eq3 en una pista y conseguir qeu me salga el audio mas "medido" o con la misma señal por la que entra en el eq3 ???????
Actualmente le pongo un limitador y tengo los parametro como maximo a 0, pero se qeu no esta sonando como deberia y no puedo encontrar la forma de utilziar SIMPLEMENTE un eq3 en una pista !!!!!!!!! que bronca me da algo qeu tendria qeu ser tan sencillo.
He visto que tambien le ponen valor a cada medidor de frecuencia -14 y despues un utility a 14 para balancear lo perdido...........pero no me convence.

Alguien sabe como hacer para usar un eq3 y qeu salga con la misma señal? o usar un eq3 mas balanceado????

Saludos comunidad !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-nko-
#2 por -nko- el 14/02/2013
El EQ3 es una porquería...lo mejor sería utilizar un EQ8 metido dentro de un Audio Effect Rack y mapearlo como quieras. :wink:
Subir
-nko-
#3 por -nko- el 14/02/2013
Esto aparece en el manual de Live, sobre EQ3 :

"Nota: Los filtros de este dispositivo han sido optimizados para que su sonido se asemeje más al de una cadena de poderosos filtros analógicos que al de un limpio filtro digital. En especial, el modo 48 dB no ofrece una calidad de transferencia perfectamente lineal. Ello significa que puede colorear ligeramente la señal, incluso si ajusta todos los controles a 0.00 dB. Este es el comportamiento típico de esta clase de filtros y define en gran medida el sonido característico de EQ Three. Si necesita un comportamiento más lineal, seleccione el modo 24 dB o utilice EQ Eight."
Subir
tambourine
#4 por tambourine el 14/02/2013
de acuerdo con lo que dice -NKO, me gusta el estilo DJ del EQ3 pero realmente no me gusta como suena.
Subir
matias
#5 por matias el 15/02/2013
y que solucion dicen de hacer para tocar en vivo con Ableton por que un eq3 es basico para cada canal si estas utilizando pistas ya terminadas........
Si tengo dos canales con tracks, y no puedo usar un eq3 que otra solucion tengo para poder modificar graves, medios, y agudos en 3 knobos ???? por qeu un eq8 y mapearlo no se...........lo veo qeu cada track tendría que ser una mapeada diferente, o estoy confundido?

Alguna alternativa? o vst ?
Subir
matias
#6 por matias el 15/02/2013
ALGUIEN !!!!!!????? nadie usa Ableton y eq3 !?????? vamoooooosssss unas opiniones mas !!!!
Subir
inakiessearte
#7 por inakiessearte el 16/02/2013
Yo uso el eq8 para equalizar a cuatro bandas como en las Allen and Health, para mí es lo más profesional que he encontrado :), espero que te ayude
Subir
matias
#8 por matias el 20/02/2013
y como lo mapeaste ?
Subir
matias
#9 por matias el 22/02/2013
????????? alguien una ayuda !!!!!!
Subir
J.M._Bonillo
#10 por J.M._Bonillo el 22/02/2013
Mira este hilo.
Ay una eq 8 a 3 bandas subida por Adversario, la cual te podria servir de guia.

https://www.hispasonic.com/foros/pregunta/400594#post3260050

Saludos !!
Subir
inakiessearte
#11 por inakiessearte el 23/02/2013
el tema del mapeado depende de como lo quieras tu, acuerdate que puedes mapear varios parametros al mismo knob :)
Subir
matias
#12 por matias el 23/02/2013
si si, pero me gustaria saber o que me ayudaran como puedo hacer con un eq8 lo mismo que haria con un eq3....... Como tendria que hacer para con tres knobs diferentes bajar los graves, medios y agudos en un eq8......
No se en el eq3 que frequencias usa como medios, como agudos y como graves para poder hacer lo mismo con un eq8.
Subir
matias
#13 por matias el 04/03/2013
????!!!!!!!!!!!! vamos comunidad una ayudaaaa !!!!! creo q live usan muchos !!!!!!!

es una data q nos puede servir a muchos !
Subir
-nko-
#14 por -nko- el 04/03/2013
A ver si te vale con esto. No tiene porque ser exactamente igual, lo he hecho sin escuchar como suena, así que puedes variar los parámetros a tu gusto. Lo que he hecho a sido duplicar las bandas y subir "scale" a 200%, para que baje hasta - 60dB y suba hasta +8dB, aunque como ya he dicho, lo puedes modificar a tu gusto.

Saludos!
Subir
-nko-
#15 por -nko- el 04/03/2013
He intentado adjuntar un video, pero parece que no me deja. :???:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo