Equilibrar volumenes de presets en pedalera

manueleunam
#1 por manueleunam el 27/07/2009
Hola...

resulta que en mi pedalera GT8 llevo unos 20 presets los cuales uso en directo...el caso es que cuando en casa los configuro no noto una gran diferencia de volumenes pero luego en directo algunos presets quedan nulos...

he probado grabar de la salida de la gt8 al Nuendo....comparar la grafica de los presets uno por uno....y aparentemente todos tienen la misma señal......casi el mismo caudal de salida...

¿alguien conoce algun truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 28/07/2009
Supongo que dices que tienes problemas de volumen cuando lo pasas a traves del ampli. ....Propongo una tontería: configura los volúmenes tocando a través del ampli.

En muchos casos el ampli cambia el volumen de las cosas: si tienes muchos graves y el altavoz no es capaz de darlos... o si el ampli supone una compresión (por distorsión o tal) no podrás subir de un umbral de volumen

suerte
Subir
manueleunam
#3 por manueleunam el 29/07/2009
No.....

Con la GT8 salgo directamente a mesa....antes lo hacia en stereo y ahora en mono.,..para evitar precisamente esa descompensacion......el caso es que en casa me suena bien....cuando grabo todo queda mas o menos con los mismos dbs pero la realidad es otra y no se como resolver esa situacion..
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 02/08/2009
Yo veo dos maneras a abordar la cosa...

La primera es cercionarse bien de qué es lo que está saliendo por la GT-8 a través del Nuendo, por ejemplo. Ya sé que ya lo has mirado, pero yo me aseguraría de ir probando presets a través de algún analizador que dé el RMS. Lo ideal para hacer este tipo de ajustes tan finos sería usar un delay en modo "loop" ANTES y como entrada del GT-8, sonando todo el rato con lo mismo para asegurarnos de que todo el rato estamos tratando con los mismos niveles... En ese loop se puede probar a meter unos acordes y unos solos para ver que no descompense en una cosa o en otra. A partir de ahí se trataría de ir ajustando los valores RMS al milímetro, aunque sólo sean unas décimas de dB... A falta de delay con loops, se podría tirar de ruido rosa o similares...

Por cierto, si sales en mono a la mesa, analiza la salida también en mono, no sea que algunos presets los tengas en estéreo (chorus, delays, reverb?) y acaben sumando algunos dBs al ser pasados a mono!!!

La segunda sería hacer las mediciones con el equipo de directo. Si es directamente a la mesa, pues con la mesa enchufada y mirando bien los cambios que se pueden presentar. Podemos partir de los niveles ajustados previamente con el Nuendo. Ahí sería cuestión de repetir la operación de medir las diferencias entre los presets y analizar de dónde vienen...

No sé, es lo que se me ocurre, espero que sirva de algo.
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 06/08/2009
ey!

yo estoy en algo parecido... tengo una zoom G9 en la que uso unos 10 presets. Yo conecto la pedalera al ampli saltandome el previo, y ajusto los volumenes de los presets entre ellos ensayando con batería, bajo y voz, más o menos me suena. Pero he dado tres conciertos, uno microfonado por mesa y se me desajustan los volumenes, de repente el limpio no suena casi y la distor exagerada de volumen... los conciertos son al aire libre y los ensayos en un local. Tengo que probar a sacar el ampli del local a ver que pasa...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo