Equilibrio frecuncial

D4v
#16 por D4v el 17/12/2023
#13 Por cierto, ya tardabas mucho en asomar la patita. :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan David Tortosa
#17 por Juan David Tortosa el 17/12/2023
Este es el mismo de la salchichita que se ha cambiado el nombre. Siempre que se critica a pacó sale a relucir. Yo ya me enteré de quién es Paco Rincón. Un pegaloops y un vende humos. Pretender utilizar el mismo metodo para mezclar reggaetón y música clásica. Gente así no suma a la comunidad. Lo siento.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2023
HAILE escribió:
yo veo a un youtuber que se llama el Rincon del Mastering, el pive se llama Paco Rincon, ha conseguido firmas con discograficas y a trabajado con Hardwell y Dimitri Vegas, por si no los conoces,tan solo busca sus nombres en Google solo digo eso.

Discográficas chantas (creadas por el mismo y que no ha vendido nada, por eso hace "clases" de mastering a incautos que es más rentable.
Y Hardwell y Dimitri... No los he escuchado nombrar jamás.
Solo conozco a Tito Astete, Mariano Pavez, Humberto Gatica, Mauricio Guerrero, Luis Torrejon, Fernando Mateo, y son algunos con quienes he trabajado.
Los que mencionas no los conozco, ni los he oído nombrar.
Pero si están al nivel de Paquito Rincon seguro son de la misma clase.
Las cosas que hay que leer.

HAILE escribió:
No se que logros tendran estas personas tan influyentes que han echo lo posible por ayudarte a aclarar tus dudas ,pero vamos si quieres aprender te recomiendo ver al el Rincon del Mastering,esos son unos cracks, no como otros que hay x aqui xd.


Mis logros. Y eso que falta lo anterior a 2015 y el rescate y restauración de los másters originales de Violeta Parra.

Saludos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
el rescate y restauración de los másters originales de Violeta Parra.

Y con respecto a este trabajo, prefiero leer y apreciar los comentarios publicados de mi labor en la restauración de esta "reliquia" la que me tomó casi un año y que por fin ha salido publicada hace ya un mes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231217_232014_com.android.chrome.jpg
Subir
1
Hispadrino Baneado
#20 por Hispadrino el 18/12/2023
Juan David Tortosa escribió:
Este es el mismo de la salchichita que se ha cambiado el nombre


No puede ser porque el de la salchichita soy yo. Ahora me he hecho mayor y me dedico a la mafia, extorsion, coaccion (y coccion).

A mi en realidad me la sopla paco rincon, pero si que soy muy fan de revealed records, y tambien soy muy fan de la verdad.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Discográficas chantas (creadas por el mismo y que no ha vendido nada


https://www.revealedrecordings.com/

kamikase ♕ ♫ escribió:
Y Hardwell y Dimitri... No los he escuchado nombrar jamás.


Lo que desmuestra en que burbuja vives.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo conozco a Tito Astete, Mariano Pavez, Humberto Gatica, Mauricio Guerrero, Luis Torrejon, Fernando Mateo, y son algunos con quienes he trabajado.


Si es que tu mismo te pones en evidencia... jajaja

kamikase ♕ ♫ escribió:
prefiero leer y apreciar los comentarios publicados de mi labor en la restauración de esta "reliquia"


Y si la critica fuera negativa te regodarias en ella y la sacarias a pasear por aqui?

No dudeis en llamarme para cualquier movida. Besitos!
Subir
1
D4v
#21 por D4v el 18/12/2023
#20 ¿Y te parece mas sano andar por hispa con varios nics haciendo de todo menos música?.
Paco es un negado y los que le siguen son peores, mas ignorantes si cabe, pero siempre hay un piso mas abajo que el sótano.
Lo único por que le admiro en parte es por que es capaz de ganarse la vida diciendo sandeces, todo un logro, en otros tiempos seria un charlatán.
Lo de mezclar música electronica con música clásica como referencia fue espectacular y mas espectacular si cabe que se lo cree hasta el lo que dice, debería de ser delito ganarse la vida diciendo sandeces.
Por otro lado y como suelo decir, Gracias Paco, gracias a ti hay menos competencia en este mundo tan complicado para los que se intentan hacer un hueco en la industria musical.
Creador de la música homeopatía.
Subir
3
Gustavo
#22 por Gustavo el 18/12/2023
D4v escribió:
Creador de la música homeopatía.

:juas: Con tu permiso, te compro la frase para momentos futuros. Muy buena!
#13
HAILE escribió:
...nunca he preguntado por pereza xd,pero ahora que lo has echo tu me he fijado...

A ver, tu comentario te delata... No sé quien eres, y en realidad me importa un carajillo; pero con tu post dos cosas claras me quedan:
-Que aunque estés registrade hace sólo 22 horitas, tú ya eres un veterane del lugar; por lo que, o bien eres une clon de alguna buena pieza; o bien la resurrección de otra buena pieza que en su día se le dio una buena patada en el trasero de este Foro. De una u otra forma una buena pieza eres, sin duda...
-Que coger un hilo de hace más de un año para meter una soflama tan obvia y facilona, a ver quien pica (y se pica), dice muy poco de ti y de tu originalidad para intentar provocar al personal. ¿Contente ya? ¿Ha vuelto ya tu nivel de endorfinas a su equilibrio somático después de esto?
Y mira, otra duda de regalo tengo: Juraría que tus faltas de ortografía son tan fingidas como tus ganas de crear buen rollo y ambiente con la gente (como en este Foro por ejemplo). Podría ser sin embargo que tu forma de escribir sea realmente esa, y cuando has escrito en otra vida o alter ego correctamente, era porque tenías una legión de negros y correctores ortográficos funcionando a tutiplén. De una u otra manera vuelvo a lo mismo: qué lastimica oiga...
Espero que estas navidades no las pases muy solo, desde el cariño te lo deseo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2023
Hispadrino (Si no estás de acuerdo, te censuro.) escribió:
No dudeis en llamarme para cualquier movida.

Te llamaría si fuera para hablar de música o contingencias importantes, pero como solo sabes de salchichas (las tengo prohibidas) y hablar pestes contra cualquiera que se cruce en tu camino y defender gente más poca cosa o tan poca cosa que tu, la verdad no se de que tópico podríamos conversar.
Alguien que no sepa distinguir una triada decente, la verdad poca cosa me importa.
Tengo gente más importante con quien compartir.
:sobar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231214_102630_490.jpg
Subir
2
Wikter
#24 por Wikter el 18/12/2023
Bueno señores, el "equilibrio frecuencial" existe, eso es cierto, pero no es un valor absoluto.
Varía con los oyentes, su situación personal y espacial, los altavoces, la sala y el volumen.
La mejor manera de aprender en qué consiste el equilibrio frecuencial es usando los oídos y no gráficas o análisis espectrales.
Y ahí es donde Paco Rincón empieza a patinar.
Pero me parece que para ser una presentación ya dura demasiado el saludo.
Asta Lugo!
Subir
D4v
#25 por D4v el 18/12/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Bueno señores, el "equilibrio frecuencial" existe
Y los timadores y los vendedores de crece pelos para calvos también.
Pero no se puede aplicar a todo, no puedes usar equilibrio frecuencial a una orquesta igual que a una canción de reguetón.

Enseñar esa atrocidad para mi es estafar,sobre todo cuando se tiene una academia, después los que tienen academias serias se hacen cruces para deshacer los desastres mentales que provoca esta gente.

Pero en fin, tiene que haber de todo, sobre todo gente que esta en una pagina de músicos, sobre música y no aporta ni conocimientos ni comparte música propia.
Esta gente es la que degrada el espíritu de esta pagina, se puede ser medio troll como yo y aportar tu granito de arena.
Subir
2
Gustavo
#26 por Gustavo el 18/12/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
el "equilibrio frecuencial" existe

Estoy muy de acuerdo. En lo que tengo más dudas en algún caso, según leyendo qué y a quién, es que exista el "equilibrio personal"...
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
La mejor manera de aprender en qué consiste el equilibrio frecuencial es usando los oídos y no gráficas o análisis espectrales.

Sigo muy de acuerdo... Todo ayuda, pero la base está en que lo que se haga suene bien a los oidos de uno, tanto en contenido como en continente.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
ahí es donde Paco Rincón empieza a patinar.

Para mí es una de las cosas que menos me gusta de su forma de enfocar el asunto de la mezcla/mastering. Esa manera de trabajar con el análisis espectral y priorizarlo con respecto a las orejas me parece equivocado. El analizador debería ser una herramienta que permite ver que no haya historias raras en una mezcla o master, como una frecuencia o conjunto de ellas que esté demasiado presente (o todo lo contrario), por ejemplo; no utilizarlo como una fotocopiadora sónica...
Puedo entender que, para el público medio que va dirigido su canal (con nivel de conocimientos técnicos escaso, nivel de equipamiento similar; y sobretodo muchamucha impaciencia y ansia en obtener resultados "decentes"); el recurso del analizador, usado de esa manera, es un atajo fácil para darle a esa audiencia lo que quiere ver y oir. Pero ese camino es cortico, bacheado, con mucha curva peligrosa; y se termina pronto.
Tampoco me duelen prendas por decir que alguna información de ese canal sí me ha gustado y me ha parecido interesante; y releyendo antiguos post sobre perlas que decía el Sr. Rincón hace años, se puede inferir que (como todos) ha ido aprendiendo de sus errores y mejorado con el tiempo. Y eso malo no es...
¿Recomendaría ese canal? Sinceramente, hay canales en Youtube que en contenidos adelantan por la derecha y sin intermitentes al de D. Francisco; pero es que el público objetivo al que va dirigido ese canal no soy yo (ni gente como yo, o algunos de nosotros); es un público que quiere soluciones rápidas y fáciles a cuestiones bastante complejas; y ese canal cubre esa demanda para ese público concreto... Resumiendo, y como apreciación personal; el canal de D. Francisco Rincón sería en general para mí, el panem et circenses de la mezcla y mastering youtubera.
Y no lo digo con ánimo de ofender, es lo que es, y para el público que es...
Saludos!
Subir
1
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 19/12/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo los drogos disfrutan esa "música" que ponen esos "músicazos" que publicas y solo conocen en bares y tugurios tekno.

Menuda forma gratuita de meterse con un género de música… y acabas de comparar artistas muy conocidos a nivel internacional con artistas que no conocen más allá de su casa… ya les gustaría esos que nombras facturar entre todos a lo largo de su vida una fracción de lo que factura hardwell en un año… sal de la cueva y deja de mirarte el ombligo, quizá descubras un mundo que no conocías (y esto no va de sí me gusta o no un género de música). En serio, llevo 25 años viviendo de la música y jamas he oído ni un solo artista de esos de los que presumes…
Hablar de una simple triada tampoco ayuda mucho… eso es de 1º de solfeo…
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo