Equipacion beatmaker

wiflyflow
#1 por wiflyflow el 28/10/2009
Hola muy buenas estoy haciendo mi equipacion de home studio
de beatmaker hip hop
por ahora tengo un nanopad negro..
o sea, el pad ya o tengo, ahora solo me faltaria, un teclado, unos monitores y una tarjeta de sonido
en cuando a monitores y tarjeta de sonido he pensado.. en
-esi near 05 (monitores) (muy recomendado, buen precio)
(active 5" studio nearfield bi-amp monitors, frequency response: Frequenzgang: 60Hz - 20 kHz, magnetically shielded. Bass: 42W (5"), HF (1"): 33W. Input: balanced XLR/6.3mm jack. Size: 250x166x200mm. Weight: 10kg)
Imagen no disponible
-esi u46 XL (economica, cumple las condiciones basicas) (¿alguna mejor por ese precio?)
16bit/48kHz USB audio interface with 4x inputs, 6x outputs (RCA) plus separate mix output (1/4" TRS), microphone input with balanced XLR input and switchable +48V phantom power, Hi-Z input for electric guitars, bus powered (no power supply required), EWDM driver with MME, WDM and ASIO 2.0 support. Compatible with Windows (XP/Vista) and Mac OS X (10.3 and higher). Supports DirectWIRE.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
299€ las 2 cosas en thomann.de
¿alguien me recomineda alguna que otra cosa?
he pensado en los monitores esi near 05, xke es lo mas basico segun me han explicado
5", mi habitacion no es muy grande y creo que me irian bien.
La tarjeta de sonido la he buscado por mi mismo ¿que tal esta?
si alguien me podria guiar sobre un home studio apañao para dedicarme beatmaker hip hop
se lo agradeceria! es un paso adelante, estoy arto de producir sin calidad y tal jeje
Un saludo!
Gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 28/10/2009
yo optaria por los mackie mr5 y una edirol ua25...x ejemplo..claro que hay mas combinaciones...yo los esi near los he visto y en concreto los 5 y me llevé un desengaño...esperaba mas,la verdad si los quieres de 5 pulgadas ...yamaha hs50 o mackie mr5,antes que krk...aunque unos alesis no irian mal tampoco..y tarjetas casi todo menos m-audio fastrack pro...jeje...yo tambien hago hip hop...y le he dado muchas vueltas...
Subir
wiflyflow
#3 por wiflyflow el 28/10/2009
fernando_srap escribió:
yo optaria por los mackie mr5 y una edirol ua25...x ejemplo..claro que hay mas combinaciones...yo los esi near los he visto y en concreto los 5 y me llevé un desengaño...esperaba mas,la verdad si los quieres de 5 pulgadas ...yamaha hs50 o mackie mr5,antes que krk...aunque unos alesis no irian mal tampoco..y tarjetas casi todo menos m-audio fastrack pro...jeje...yo tambien hago hip hop...y le he dado muchas vueltas...

Jejeje, si la m-audio fastrack pro, no me gusta para nada, es de juguete, cuidado con lo que vale
es un precio de oro...

Con la edirol que me dices, ya no podria grabar scratches, desde 1 master de mi vestax 07.
Los esi near05, nose los veo normalitos, los he tenido entre mis manos y le hecho una review
vaya no me esperaba que alguien me cnt en el foro diciendome que se ha llevado 1 decepcion, :mrgreen:
los mackie, muy bonitos, deben de ser la ostia, aun asi valen 138€ cada uno, se me va de precio un muy mucho
creo que por lo que vale esa pareja antes compraria unos alesis mk2. :mrgreen:

De la tarjeta esi, no me has comentado nada, yo la veo muy buena, no se, esi tampoco es mala marca
lleva su phantom,entradas rca,mic, completita.

Un saludo
Subir
Jack Herer
#4 por Jack Herer el 28/10/2009
Existen cables de RCA a Jack en cualquier tienda de sonido,si no te les puedes hacer tu sin menor dificultad. Con lo cual con la Edirol si que puedes grabar desde tu mesa Vestax. Yo antes iría a una Firewire que a una USB. Y así de primeras no me parece mucho mejor esa tarjeta que pones que la Fast Track,aunque lo digo sin haberla probado,por la marca aspecto,especificaciones y demas.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 28/10/2009
buenas de nuevo...
no te he comentado acerca de la tarjeta porque no la conozco ,aún asi...casi que prefiero otras y si, si es fireware mejor en este caso..los mk2 son buenos monitores...yo dedicaria el maximo disponible en esta preferencia...monitores,tarjeta y teclado...
Subir
Roque
#6 por Roque el 28/10/2009
Yo solo me compraria una trajeta usb si mi portatil no tubiese puerto firewire.
Si es sobremesa firewire o pci. usb ni de broma, son inestables y comen recursos como que se yo...

En cuanto a monitores mackie y yamaha estan muy bien indistintamente pero si no llegas, la verdad es que los alesis por el precio que andan ahora, son un hueso bastante duro de roer. Loes esi nunca los he probado
Subir
wiflyflow
#7 por wiflyflow el 28/10/2009
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25-ex.aspx 188€
vaya, creia verla visto antes por mas de 250€ :mrgreen:
Bueno pues eleccion en tarjeta de sonido, echo. Ediroal UA-25.

Monitores he visto estos Edirol MA-14D, muy monos.
# Característica principal: Monitor que se puede situar cerca de pantallas
# Construcción: 1 vía activa
# Dotación: Altavoz para graves de 100 mm (4") y para agudos de 50 mm (2")
# Potencia por cada canal: 15 vatios
# Rango de frecuencias (+/- 3 dB): Sin información
# Entradas análogas: Jack de 6,3 mm y Cinch
# Particularidades: S/PDIF entrada digital óptica y coaxial; conector para auriculares
# Medidas: 159 x 215 x 250 mm
# Peso por cada cajón: Sin información
# Apantallamiento contra efecto imán: Sí
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ma-15-d.aspx 149€
Imagen no disponible

¿Que me decís de estos?
Un saludo

PD: Tengo un portatil toshiba (bastante potente)(no tiene firewire) y nanopad, como homestudio por ahora :roll:
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 28/10/2009
sigo apostando por los alesis como minimo..además creo que bajan hasta 38 no?? eso te permitirá tener los bajos mas "definidos" que otros ya que vas a hacer hip hop...edirol no es mala marca ..pero como pasa en muchas cosas hay ,arcas para unas cosas y para otras y edirol para monitores precisamente.....no es la mejor opcion!..no es por desanimarte,pero si pides consejos...pa que te vamos a engañar...
Subir
wiflyflow
#9 por wiflyflow el 28/10/2009
Imagen no disponible
hablamos d estos alesis?
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 28/10/2009
si..esos...y perdon por el dato erroneo de bajada hasta 38 siempre los confundo....con otros...pero la calidad es mejor que esi y edirol....
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 28/10/2009
Por cierto...unos a los que siempre he tenido ganas de echarle el guante , son los Samson...los resolv..en teoria Samson es buea marca pero en monitores no se como anda...y son baratos....jejej
Subir
wiflyflow
#12 por wiflyflow el 28/10/2009
Tengo un cacado mental de monitores, que no veas :(
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 28/10/2009
a todo el mundo le surgen mas dudas a medida que avanza..es normal...y claro está una vez que tengas todo ya en casa y montado ....te vendrá la preguntita......."y si.....??"...jejejje...tómalo con calma que las prisas son malas!!
Subir
wiflyflow
#14 por wiflyflow el 28/10/2009
tu cuales tienes?
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 28/10/2009
unos mackie mr8...y antes tuve unos behringher 2031a..los que no echo de menos en absoluto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo