¿Qué equipo es el adecuado?, ¿cómo lo veis?, [HomeStudio]

Wolfsonido
#31 por Wolfsonido el 07/03/2013
#29

Como ingeniero de sonido y desde mi humilde opinión. No existe.

Como bien dice el compañero, es un oficio, un puesto de trabajo y todos los sinónimos que queramos. Pero no es una rama profesional de estudios.

Hay cursos. Sí. Pero como cursos no homologados. Es decir, no puede decir alguien que haya estudiado una pseudo ingeniería en una academia qeu es ingeniero por que no lo es. Simplemente ha hecho un curso de lo que sea.

Por poner un ejemplo...

El mastering es entendido por muchos, un arte. Hay que tener oido, experiencia y buen equipo
Subir
1
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 07/03/2013
DowyDou escribió:
No he dicho ninguna burrada


DowyDou, no has dicho ninguna burrada, es cierto. Pero no tienes ninguna experiencia en audio ni en el medio. Has leído mucho, quizás demasiado, y te crees todo lo que has leído a mocosos que saben poco o nada, pero afirman con una seguridad que espanta que saben lo que hacen y lo que dicen, muchas veces dejando en evidencia que aparte de no saber nada no se informan correctamente,o son derechamente "bobos".

Ya tuvimos una discusión similar cuando afirmaste algo que le habías leído a un "gran ingeniero", y después tuviste que desdecirte cuando el mismo "gran ingeniero" afirmo lo contrario.

Tienes muchas ganas de aprender, y eso se agradece, pero no intentes dar lecciones a un maestro, se ve feo y ademas es una falta de respeto producto de la ignorancia y mucho ímpetu.

Es verdad que nadie nace sabiendo, pero no puedes responder a un argumento poniendo videos o articulos de wikipedia, cuando sabemos que cada quien sube a youtube o wikipedia lo que se le da la gana o lo que le sale de los coj... sin ser cierto. Ya sabemos el dicho. "Miente, Miente!! Que algo queda".

No por mucho repetir algo, se convierte en realidad.
Y la realidad es que estás muy verde.

No te enojes ni lo tomes a mal, pero te falta Muuuuuuuuuuuuuucho camino que recorrer.

Como dije antes y lo repito... Nuestras obras y nuestro trabajo hablan por nosotros y nos hacen la fama y el reconocimiento.
Podemos hablar mucho ensalsándonos, pero finalmente es nuestro trabajo y lo que hemos logrado lo que nos retrata.

Saludos DowyDou, esto es solo un buen consejo.
Subir
1
Kamikase ??
#33 por Kamikase ?? el 07/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Mientras estuve en Criteria


Supongo que saben lo que es criteria...


:mrgreen:
Subir
DowyDou
#34 por DowyDou el 07/03/2013
haber creo que me expreso mal o no me entendéis .. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices lo unico que yo digo esque no hace falta llegar al extremo ... y que los auriculares tienen que ser de segunda opción ( claro que los puedes usar de primera NO HAY NORMAS ) pero utilizar auriculares tiene sus desventajas .
Te digo que tu compras unos AKG k240 y unos Fostex T40RP-mkII como segunda opción y te digo que la mezcla te va a salir prácticamente igual porque como no dependes solo de ellos ... ahi esta .
Y los fostex pueden ser plano .. pero en la vida real esos cascos no son tan planos ya que son cascos como te dije antes . ( Los cascos mas planos No son planos ) Son mas planos unos altavoces Prodipe pro 8 de 300€

Unos monitores decentes + habitación sin acondicionar ( depende también de la habitación ) = mezcla desastrosa

Unos cascos muy buenos y como a primera opción = Mezcla desastrosa ( solo lo compruebas y ves lo que ocurre )

Si que es verdad que depende de muchísimos factores ,
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 07/03/2013
DowyDou escribió:
depende de muchísimos factores


Eso es cierto.

Puedes tener excelentes monitores, excelente sala, unos sublimes auriculares planos, cerrados y de buena marca, una sala perfectamente controlada, seca e insonorizada...

Pero si no tienes experiencia y buen oído no te servirán de nada.
Tus mezclas sonarán como si tuvieras el peor equipo.

Por eso uno siempre deja que sus mezclas hablen por el.
Esa es la verdad, eso lo resume todo.
Subir
DowyDou
#36 por DowyDou el 07/03/2013
Eso es ... en eso también estoy totalmente de acuerdo .
Subir
DowyDou
#37 por DowyDou el 07/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
DowyDou, no has dicho ninguna burrada, es cierto. Pero no tienes ninguna experiencia en audio ni en el medio. Has leído mucho, quizás demasiado, y te crees todo lo que has leído a mocosos que saben poco o nada, pero afirman con una seguridad que espanta que saben lo que hacen y lo que dicen, muchas veces dejando en evidencia que aparte de no saber nada no se informan correctamente,o son derechamente "bobos".

Ya tuvimos una discusión similar cuando afirmaste algo que le habías leído a un "gran ingeniero", y después tuviste que desdecirte cuando el mismo "gran ingeniero" afirmo lo contrario.

Tienes muchas ganas de aprender, y eso se agradece, pero no intentes dar lecciones a un maestro, se ve feo y ademas es una falta de respeto producto de la ignorancia y mucho ímpetu.

Es verdad que nadie nace sabiendo, pero no puedes responder a un argumento poniendo videos o articulos de wikipedia, cuando sabemos que cada quien sube a youtube o wikipedia lo que se le da la gana o lo que le sale de los coj... sin ser cierto. Ya sabemos el dicho. "Miente, Miente!! Que algo queda".

No por mucho repetir algo, se convierte en realidad.
Y la realidad es que estás muy verde.

No te enojes ni lo tomes a mal, pero te falta Muuuuuuuuuuuuuucho camino que recorrer.

Como dije antes y lo repito... Nuestras obras y nuestro trabajo hablan por nosotros y nos hacen la fama y el reconocimiento.
Podemos hablar mucho ensalsándonos, pero finalmente es nuestro trabajo y lo que hemos logrado lo que nos retrata.

Saludos DowyDou, esto es solo un buen consejo.[/quot



No claro , no me lo tomo mal , y lo único que leo son artículos de los grandes INGENIEROS DE MASTERING o de mezcla y me aseguro de que no sea ningún personaje .
No he faltado el respeto a nadie yo si una persona como António Escobar ( unos de los grandes del audio ) le planteo una pregunta aquí en hispasonic y me contesta que eso es puro marketing ( pues kamikase que quieres que te diga después me dices tu lo contrarío ) Ya me tomas como un tío que solo dice tonterías porque es muy joven ... y que necesita aprender muchísimo mas ( eso ya lo se por eso estoy aquí ) pero tu que harías si estuvieras en este conflicto de uno te dice una cosa y otro te dice todo lo contrarío .... de alguien me tendré que fiar y como dices tu Antónío tiene mejores trabajos que tu ( creo yo ) y por eso lo demuestra mas ...
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 07/03/2013
#37

Sigues comportándote como un crío, y lo que es peor... malcriado.

Cuando uno asevera o afirma algo, lo debe hacer por si mismo. Porque es TU experiencia, porque es LO QUE TU piensas y crees.

Lo que has hecho es feo, citar a otra persona no presente, que reafirme lo que crees haberle escuchado asegurar.
Nadie se hará participe de las burradas que diga otro en su nombre.

Hasta moderadores te dejaron claro eso mismo cuando tuviste la misma actitud de aquí.

Y debes tener en cuenta algo, cuando uno madura se tiene que hacer responsable de lo que cree y asegura, consciente del lugar donde lo dice y ante quien lo dice.

Creo que va siendo hora que aprendas a defenderte solo con tus propios argumentos y te hagas hombrecito, aunque te hayas quitado la gorra eso no te hace mas maduro.
Subir
1
DowyDou
#39 por DowyDou el 07/03/2013
Sabes que? Tienes razón y me jode mucho que me lo digas tu pero me aguanto .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo