Equipo básico para ensayo con inear

Consulta
Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/11/2023
Buenas,

Estoy buscando una mesita básica para unos amigos que quieren ensayar con in ear. Se que lo ideal seria una Behringerx18 o similar pero lo mas barato que encuentro ahí son unos 500€ y se les va de precio un poco (tienen que comprar más equipo entre micros, in ears, cables, etc).

Me preguntaba si alguien conoce alguna mesita buena bonita y barata que tenga sus cuatro auxiliares para los cuatro que son en la banda. No hace falta que sea la que mejor suena ni la que mas funciones tiene. Con que se puedan hacer una mezcla decente de in ears van sobrados.

Son bateria, bajo, guitarra elétrica y voz.

La batería con poner bombo, caja y un micro para platos y toms van bien. Por lo que con 6 canales funcionan, pero tampoco quiero cogerme los dedos, quizás metería de 8 canales para arriba por si algún día ensayan mas personas o algo

También había pensado en una interfaz Behringer UMC1820 que tiene 8 entradas y 10 salidas físicas. Sale por unos 260€.

¿Cómo lo véis?

Ideas? Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 17/11/2023
#1 Con poco presupuesto me iría a la Behringer UMC1820, pueden conseguir 5 mezclas estéreo por poco precio, si tienen acceso a un ordenador en la sala de ensayo claro. Incluso si es pequeña dos de ellos pueden ir con cable y se ahorran el inear inalámbrico.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 17/11/2023
eso no es un mezclador ojo ni está pensado para usarlo como sumatorio en directo y sus salidas tampoco están pensadas como auxiliares o buses de directo. Mucho ojo a esto, un mezclador con muchas salidas para directo no es un interface de audio sin más.

Un saludo.
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 17/11/2023
#4 Totalmente de acuerdo. La recomendación mía es para ensayos con InEars como comenta el autor del Hilo.

Con Reaper, por ejemplo, se pueden crear buses para cada uno de los músicos con su mezcla al gusto e incluso controlar cada uno su mezcla desde el móvil/tablet si se quiere. No es conectar y listo pero tienes muchas más ventajas que una mesa básica que duplica en precio cuanto menos.
Cuando se va justo de presupuesto hay que agudizar el ingenio y no siempre las soluciones son técnicamente correctas, pero sirven para conseguir el fin buscado.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 17/11/2023
Pablo Ortega #LinCRecords escribió:
Estoy buscando una mesita básica para unos amigos que quieren ensayar con in ear.
sikamikaniko escribió:
me iría a la Behringer UMC1820, pueden conseguir 5 mezclas estéreo por poco precio, si tienen acceso a un ordenador en la sala de ensayo
sikamikaniko escribió:
Cuando se va justo de presupuesto hay que agudizar el ingenio y no siempre las soluciones son técnicamente correctas

La idea no es mala, pero:
De momento la Behringer son 280 boniatos, sumemos el precio del Pc, aunque sea de 2ª mano.
Y en sencillez, pues, depende... si alguno de los del grupo sabe como desenvolverse con el DAW para hacerlo, pues vale...
No sé si por 100€ más que cuesta el tema del mixer (y ya), merece la pena añadir más complejidad y menos fiabilidad (y como he dicho antes, suponiendo que el Pc caiga del cielo gratis).
Saludos.
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 17/11/2023
Toda la razón Gustavo, pero puntualizo.

Gustavo escribió:
Y en sencillez, pues, depende... si alguno de los del grupo sabe como desenvolverse con el DAW para hacerlo, pues vale...

No pongo que sea más sencillo. Pongo que es de lo mas barato entre las opciones que plantea si tienen acceso a ordenador. De todas formas nada que un par de tutoriales de YouTube no resuelva.

De las opciones que pusiste las dos más baratas solo tienen 2 auxiliares, no sé si jugando con los paneos podrían sacar 4 mezclas.
Las otras cuestan lo mismo casi que la X18 que comenta Pablo,(para mí es la opción ideal)pero no les alcanza el presupuesto.

Con la información que le damos que haga lo que quiera, pero sí le voy a dar el consejo que, por experiencia propia, es el único que creo que no debe obviar, y es que puedan hacerse las mezclas independientes, todo lo que no sea eso es una locura y fuente de problemas y frustraciones.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 17/11/2023
sikamikaniko escribió:
No pongo que sea más sencillo.

Cierto sika; eso lo digo yo.
sikamikaniko escribió:
De las opciones que pusiste las dos más baratas solo tienen 2 auxiliares

Mira bien...
sikamikaniko escribió:
Las otras cuestan lo mismo casi que la X18 que comenta Pablo

Y también pongo la segunda mano, no lo olvides... (300 pavos aquí mismo en Mercasonic, por una Behringer como la que aporté. Sin ir más lejos... Y como te vayas a buscar en otros sitios, hay ofertas cojonudas).
sikamikaniko escribió:
Con la información que le damos que haga lo que quiera

Pues eso mismo estaba pensando yo; las opciones están ahí, que es lo importante. Que elijan los interesados la que más les convenga.
sikamikaniko escribió:
sí le voy a dar el consejo que, por experiencia propia,

Pues desde mi experiencia (la misma por cierto que tengo con los mixers más baratos de "sólo 2 Aux.", que usé unos cuantos años), mi consejo es que si alguno de los componentes maneja bien el tema de DAW, pues adelante (la opción viable ,es). Pero como opción mucho más sencilla y fiable (y barata, caso de que haya que comprar ordenador), sin duda es el mixer, sin más añadidos. Y no quiero entrar en el tema de que, puestos a hacer una inversión económica para un grupo, me resulta el mixer una compra mucho más interesante y amortizable, más elástica para ir añadiendo o ampliando componentes; o poder usarlo para pequeñas sonorizaciones a futuro.
Pero lo dicho. La información ya se tiene, y la elección irá en base a gustos, capacidades, y/o necesidades.
Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#9 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/12/2023
Buenas chicos, disculpad la demora, he estado regular con varios aspectos y no he podido estar con todo. Voy respondiendo.

#3 Gracias! Es lo que había pensado pero como no conozco la tarjeta no se si tiene alguna pega con el tema de los mixes.

#4 Si ! lo sabemos, pero para ensayar sería como si estuviesen monitorizando en estudio, les sirve.

#5 Correcto

Aunque yo había pensado usar el mismo controlador de la tarjeta, que no se si tiene. La 18i20 de Focusrite tenia controlador propio, pero la Behringer al ser de gama baja no se si lo tiene

#6 Buena apreciación, aunque PC tienen ya. Pero sí, quizás sea cosa de que compren una mesita de esas que has propuesto, lo comentaré con ellos,

#7 Claro, es el problema que veo en todas, que solo tienen un par de auxiliares y poco más, entonces al final las que tienen de 4 para arriba, nos subimos a 400€ y pa eso... una XAIR

#8 Por supuesto es mas interesante, pero la tarjeta la pueden usar también para grabar el ensayo y preparar demos antes de venir a mi estudio a grabarlas. Es también una razón que olvidé comentar.

También es cierto que la Behringer la pueden usar en directo para disparar secuencias, metrónomo y demás.

Le doy una vuelta a todas las opciones y os voy comentando.

Un abrazo y gracias!
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 19/12/2023
lo más basico no es lo que propones ni por mucho ya que esto seria un amplificador de auriculares de una entrada y varias salidas, lo que buscas es tener mezclas distintas y eso sea de un modo u otro es caro.

Tenlo claro, mesa o mezclador del tipo que sea con muchas mezclas no hay ni una barata, mesa con dos envios las hay a patadas y un simple distribuidor amplificador de auriculares y a correr. Que quereis lo primero toca gastar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo