Con tan poco presupuesto puedes mirar cosas básicas de LD System, que tiene buena relación calidad precio.
Yo no compraría nada de 2,4 ghz, esa banda es la que usa el wifi y puede dar muuuuchos problemas en los bolos. Como haya wifis en el local empiezan los problemas de interferencias. Mejor todo en las bandas de 500-600 MHz.
Yo no creo necesario que todos escuchen la claqueta, especialmente si es una banda amateur sin presupuesto. Con unos monitores para escuchar la base y cantar encima debería ser suficiente, a no ser que la música sea muy compleja y no permita seguir el ritmo escuchando la base por monitores.
Este tipo de montaje que planteáis es complicado y a mí solo se me ocurren dos soluciones: o funciona bien o no funciona para nada. Y con poco dinero no tienes probabilidades de que salga bien
Buenos días.
Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
Visto lo visto, renuevo mi planteamiento a ver que os parece.
Necesitamos:
7 inear
5 micros
2 instrumentos
He pensado hacer lo siguiente:
7 inear en la banda de 500/615
5 micros en la banda 863/865
2 instrumentos en 2,4 Ghz
En el caso de crisis llevaría como backup
MONITORIZACION
2 monitores de escenario para los cantantes y 3 Powerplay P2 (inear con cable) para los músicos
MICROFONIA
5 micros SM58 con cable
INSTRUMENTOS
2 Inalambricos en la banda de 500/615
2 DI para conectar cableada la guitarra y bajo
Es probable que pueda fallar todo a la vez?
#4 yo veo un sistema complejo, muy complejo. Ten en cuenta que además de las frecuencias principales de trabajo los inalámbricos generan otras frecuencias que inciden en otros equipos. Es lo que se llama intermodulación. Un sistema con tanta radiofrecuencia obliga a usar sistemas de reduzcan o al menos minimicen las interferencias entre unos y otros, lo que se denomina coordinar frecuencias.
Yo empezaría por un sistema mas básico con lo imprescindible e iría ampliando poco a poco, procurando buscar equipos de la misma marca para usar todos frecuencias compatibles entre si. Si hay pasta Sennheiser, sino LD System, sería mi opción personal.
Me acojonais vivo chicos...
Pero hay que haceros caso...
La verdad que tengo un amigo de una orquesta que lleva 3 micros inalambricos, 5 inear y 2 instrumentos inalambricos todo con WiFi y ningún problema, pero entiendo que será de chiripa.
Toso en exteriores, eso sí...
Voy a darle otra vuelta...
La verdad que creo que no tengo muchas más alternativas que ponerlo knalambrico porque hablamos de una banda que tiene 5 cantantes que van entrando y saliendo. Si no, tiraré de pantallas para los cantantes, inear con cable para los musicos, los 5 micros que si que tienen que ser inalambricos por.pelotas y una par de DI con cable largo para guitarra y bajo...
Buenas a todos!!!
Pues nada...este finde tengo un bolo donde voy a probar por primera vez mi configuración de inalambricos.
Al final he optado por lo siguiente:
MICROFONOS
5 micros inalambricos. 4 de ellos de la marca Audibax enrackables con doble antena delantera de frecuencias entre 640 y 690 mhz y un shure 540mhz. (No hay pasta para más...por desgracia)
Voy a pillar un par de antenas unidireccionales para mejorar la cobertura en el escenario para próximos conciertos.
No obstante, dejaré previstos micros con cable junto al rack por lo que pueda ocurrir.
INEAR
Los músicos con inear con cable y los cantantes con monitores. 3 cuñas y 2 sidefill.
INSTRUMENTOS
Todos con cable. De esto probaré dos dispositivos XVive WIFI en el siguiente concierto si este sale bien, pero el modelo quw puedo conectar directamente el jack en la DI. Los que he probado XLR que van a la mesa me han dado problemas siempre con instrumentos. Viendo los he usado para un micro han ido bien.
Solo quería contaros como lo voy a hacer y ya os daré feedback de como salió todo.
Gracias por vuestra ayuda!!!
#9 de momento este bolo voy sin antenas unidireccionales. El rack de inalambricos lo tengo en el escenario por lo que no hay problema. Estarán los cantantes siempre a menos de 10 metros.
Me resulta curioso lo que me dices del router. Pensé que al.estar en 2,4 ghz no tendría problema con que el router estuviera cerca de
Del rack de inalambricos.
Lo tendré en cuenta.
Buenas a todos!
Pues nada...el sábado hicimos el primer bolo con el nuevo set y os cuento.
Montamos raider tal y como lo teníamos previsto. Había llevado los inalambricos ya conectados en su canal (maravilla tener un módulo enrackable) para.ganar tiempo.
Lo primero que hice fue ppner las dos antenas en el modulo del rack y, acto seguido, analizar las frecuencias y una vez asignada una frecuencia en el receptor, sincronizar el emisor con IR. Hasta ese momento todo perfecto.
Hago prueba de micros y suenan correctamente (no le pidamos maravillas sonoras a los audibax, pero correctos).
Empiezo a barrer frecuencias de acople en los monitores y bastante bien, con dos bandas, soy capaz de quitar casi todos los acoples.
Por último hacemos las pruebas de sonido de ambos grupos y todo en orden.
Por otro lado, un inalambrico de guitarra XVive Jack. Sin ningún problema de funcionamiento.
Así que puedo decir, que la primera prueba fue un éxito pese a tener el router justo encima del rack donde tengo los micros.
Este finde tengo otro bolo de música pop/rock. Os contaré...
Os agradezco muchísimo la ayuda que me estáis dando dando
Un abrazo enorme
Bueno pues e bolo de pop/rock con la banda de mi hija fue de lujo tambien. Ninguna interferencia, ni corte de señal con la misma configuración y añadiendo un quinto micro inalámbrico SHURE en la frecuencia de los 520 Mhz ademas de dos diademas, una en los 540 Mhz y otra en los 839 Mhz...(esta ya se que peligra pero solo la usamos para dar indicaciones a los músicos de su acting desde el backstage.
Asi que nada...seguiremos con esta config y si tengo algún problema os contaré más!
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, DE VERDAD.
Se agradece el feedback!!
Bueno pues por cerrar.un poco la parte de microfonia inalambrica, otro bolo el finde pasado y todo genial.
Por lo tanto la configuración ya la tenemos clara y, de cara a la próxima temporada vamos a intentar ampliar del.siguiente modo:
Inalambricos Instrumentos (5): De 520 a 580 Mhz
Inalambricos InEar (4): de 58p a 640 Mhz
Inalambricos Micrófonos (5): de 640 a 700 Mhz
Todo.birn y doy por cerrado este capítulo.
Ahora me.gustaria que me.ayudarais con algo.
Ahora mismo todo lo inalambri o está trabajando desde antenas (las que vienen Con los equipos) que van en el.rack.
Quiero potenciar la.señal y cobertura con antenas externas y no se.como funcionan.
Actúan como repetidores?
He visto que la.mayoría son direccionales. Recomendáis esto u omnidireccional?
Cuantas creéis que necesitaría para esa configuración? Una por cada sección de frecuencias? Una por equipo?
GRACIAS!!!