Equipo de batalla

  • 1
herbie
#1 por herbie el 24/01/2006
Hola, tengo interés en comprarme un equipo para hacer scratch y tengo estas dudas que aún no he resuelto ni con la búsqueda ni leyendo hilos:

Platos:
He casi-descartado Vestax, mi duda es entre el 1200 MkII (¿ventajas del mk5 para scratch?) y TTx de Numark, no sé que hacer, si apostar por lo nuevo que ofrece Numark, con salida de línea incluida o ir a por un clásico estándar de la música como es el Technics.

Aguja:
La Shure M77-4 parece que todo el mundo se pone de acuerdo en que es la mejor para turntablism y además es la que mejor va con los vinilos MSPinky (para rascar con el iBook).

Accesorios y demás está claro...

Y ahora el tema del año, la MESA:
Dudo entre varias, a saber
Ese es el precio que puedo pagar por el equipo, es un buen equipo?? qué me recomendáis??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 24/01/2006
Yo te recomendaría el MK5 sobre el MK2, por una sencilla tontería: la protección del conmutador on/off. Parece una chorrada, pero si vas a estar pasando las manos tantísimo por encima del plato, mejor con protección que a pelo.
Subir
herbie
#3 por herbie el 24/01/2006
Ok, y sobre el resto de cosas¿? xD
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 24/01/2006
De agujas, espérate a novedades de Ortofon, que me parece que van a aumentar el nivel de salida de la Scratch, y el tema promete. Si no, las Qbert o las M44-7, por lo que he leído.

De mesas, tampoco puedo ayudarte mucho, porque lo mío no es el scratch -soy bastante nulito- :cry:
Subir
herbie
#5 por herbie el 24/01/2006
Ok, gracias por la ayuda, a ver si alguien me aclara lo de las mesas y me termina de convencer con el plato...
Subir
Lon-man
#6 por Lon-man el 25/01/2006
Viendo el precio más o menos que te mueves para las mesas, te recomendaría la pioneer 707, que es muy completita, con muy buenas prestaciones y es relativamente barata, entre 300 y 400 euros.

La 06 está bien pero no tiene medios, un gran fallo.

La Ecler hak 310 está bien, pero por ese precio preferiría la pioneer 707, yo tengo la hak 360, es un poco más cara, pero va de muerte.

Con respesto a la nuo2, es muy buena mesa pero para el uso que le vas a dar mejor la 707.

Saludosss.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 25/01/2006
Lo malo es que, por lo que tengo entendido, la 707 ya no está thisponible nada más que en unidades en stock, así que difícil encontrarla.
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 25/01/2006
Hay un truco casero para proteger el interruptor on/off del mk2, en el contrapeso del brazo le quitas una goma y se la pones al interruptor alrededor,...
:yuju: :yuju:

Plato: Technics.. por motivos de materiales, fiabilidad.. tacto... llevan medio siglo siendo los mas vendidos por algo no? :D
Aguja: Yo estoy contento con ortofon.
Mesa: Veo que quieres una mesa que ronde los 375 €.... por un poco mas te recomiendo la vestax 05 pro III (+- 430€).. una de las mas usadas para scratch. Si tienes pasta puedes subir hasta la Vestax 007 .. diseñada para scratch.. aunque por un precio similar espera y pillate la Vestax 08, que sale en ná, y me han hablao muy bien de ella. Eso si.. éstos dos ultimos modelos ya son la p.o.l.l.a. :D

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 25/01/2006
Quien dijo 08????? :D. Ome, creo que el presupuesto de herbie para la mesa esta sobre los 400 leros, y la 08 cuesta 900. Yo personalmente en ese rango de precios, si no usas el crossfader invertido (porque creo que no tiene interruptor de hamster), me iria a por la nuo2.

Sobre agujas, la Shure M44-7 es la mejor para esto, pero la nueva Ortofon Q-Bert es practicamente identica a esta, con lo que cualquiera de ellas es buena eleccion. La Q-Bert ademas la tienes en formato atornillable OM y en formato Concorde (aunque a mi no me gusta esta :?).

Y sobre platos, solo te digo que yo tengo dos TTX y no me quejo ni echo de menos los Technics. Ademas que con casi ningun otro plato puedo hacer musica sin poner ningun disco ni aguja :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
joluis
#10 por joluis el 25/01/2006
Holoa,si eliges el Numark te va ir tambien bien. Technics ha sido la referencia siempre por su motor, pero hace tiempo que la patente caduco y ahora muchos platos han copiado al technics incluso los han hecho mejores. Y en cuanto a las mesa que has mencionado para ese tema son un poco flojillas, pero de las que has puesto yo me quedaría con la technics porque lleva el crossfader óptico, aunque intenta conseguir la pioneer 707 porque por su precio tienes una gran mesa para scratch.
Saludos.
Subir
thai
#11 por thai el 25/01/2006
....... 08 yo la quiero y en blanco .........

pero un poco cara aun ...¿NO?

Yo creo que la mejor combinacion

una 08, 2 Tech y unas Q-Bert, pero si buscas una mesa barata yo tiraria por la 05 Pro (hay version nueva) o la 707
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 25/01/2006
la 707 debe estar genial, porque el otro dia en clase estuvimos con la 909, y seguún el maestro rascador la 707 es igual pero sin las pijadas de los efectos, además, que hay una diferencia de precio abismal entre una y otra. Yo me decantaba por los numark tt500, si son solo para hacer scratch. De todas formas juraria haber vivido este post hace bien poquito... :-s
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 25/01/2006
claro que hay un precio abismal pantalla tactil para los efectos y los faders y el cross son mejores creo :P
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 25/01/2006
¿También es mejor el xfader? Eso sí que no lo sabía...
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 25/01/2006
Mi equipo ideal seria este:

Technics 1200 mkII (me parecen de lo mejor, un tacto muy suave, por no hablar de su durabilidad.. ademas, si los calibras bien no saltan nada). Tamb he probado los vestax pdx 2000, (que en musicstore los tienes muy baratos ahora, creo q por 378), tambien son un super tanke, pero su tacto es un pelin mas duro, por eso me gusta mas technics, pero los vestax siguen siendo tamb una gran referencia en cuanto a platos.

En cuanto a los numark, pues no los he probado nunca, asique no te puedo aconsejar. Cierto es que koitz_roller los tiene, asique el te puede decir mucho mejor como van frente a otros.

La mesa me quedaba con la Pmc 06 de vestax, por su crossfader. Estuve hablando con bordallo y me dijo que el crosfader de vestax es de lo mejor, no se enrrarece con el tiempo ni pierde calidad. La equlizacion de medios, si te dedicas a sesion pues si que la puedes usar pero si te deddicas a turntablism no creo q lo vayas a usar mucho. La desventaja sq no tienen entrada de micro, y no tiene cue/master (para poder escuchar la mezcla de salida por los casco).

La nuo2 no tiene crossfader eternal asique no te lo recomiendo, al igual que la hak 310.
La technics no he tenido el placer de usarla pero hecha un vistazo a esto:
http://www.ddnet.es/djcenter/foro/viewt ... =7&start=0

No me gusta mucho el tacto de la 707 xq el crosfader pesa mucho.. :(

Las agujas, o las Qbert que estuve probando el otro dia y no estan nada mal (pero son muy caras) y las shure M44-7 (mucho mas baratas) que son las que yo tengo y que personalmente las prefiero frente a las OM scratch que tamb tengo, pues dan un voltaje de salida mayor y saltan menos y son mas toscas jajaja


Un saludo
Cuidate
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo