¿Equipo blanco o equipo negro? Estética y feeling del estudio

Alex
#1 por Alex el 17/10/2018
¡Hola!

Llevo tiempo siendo lector del foro pero nunca antes me había aventurado a escribir en él.
Tras un repaso por el buscador, me he encontrado esta duda sobre algún elemento en especial, pero nunca sobre el estudio entero.

Como tengo en mente empezar a hacerme con equipo para empezar un homestudio en serio, me surge la pregunta que veis en el título del hilo.

Sin existir diferencia de precio, ¿cogeríais todo el equipo con acabado blanco (color clarito en general) o con acabado negro (u oscuro)?

Me surge esta duda a partir del vídeo de Yaeji partipicando en Against The Klock que podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L1B8BCneRzY
¡Queda adjuntada una captura del mismo!

Su estudio con todos los elementos en blanco junto con la luz natural, da una sensación de espacio sorprendente, algo muy agradecido para la cantidad de horas que estará encerrada en él. Por otro lado, creo que en general, el acabado blanco acaba por ensuciarse y desgastarse estéticamente más rápido que el negro.
También habría que incluir en la ecuación la posibilidad de tener que llevarse algún instrumento a un directo, lo que puede jugar aún más en contra del desgaste del material blanco.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Priorizariais antes sensación de espacialidad del estudio, o durabilidad estética del equipo?

Obviamente, queda fuera del debate el gusto personal hacia el color haha.

¡Gracias y un saludo!
A ver que pensáis :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio yaeji.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/10/2018
Alex escribió:
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Priorizariais antes sensación de espacialidad del estudio, o durabilidad estética del equipo?

Yo priorizaría en la confortabilidad por encima de todo.
Ahí es donde vas a pasar horas creando. Si no estás cómodo tú, "las musas" probablemente tampoco. :D
La sensacion de espacialidad no solo va en el color, va en tamaño, forma, disposición de la habitación, así como la incidencia de la luz.
Y en cuanto a la durabilidad estética... eso depende también del cuidado que se tenga con los equipos.
Para que haya desgaste solo de color han de pasar muchos años y estar recibiendo los rayos de sol, y hoy en día los equipos no duran tanto. :loco:

Un saludo.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/10/2018
Alex escribió:
Por otro lado, creo que en general, el acabado blanco acaba por ensuciarse y desgastarse estéticamente más rápido que el negro.

Si, pero no hay color donde mas se note el polvo que en el negro.
Subir
1
rs-232_c
#4 por rs-232_c el 17/10/2018
Es un tema interesante. El color blanco da otra percepción muy diferente a la de tener un estudio en colores oscuros, supongo que eso puede influir algo en la musica que hagas. Las ventajas del color blanco además de poder trabajar con menos luz y de que es menos visible el polvo en el, es màs la sensación que otra cosa. A mi me gustan más los aparatos oscuros, pero es verdad que cuando tienes la vista cascada por la edad se ven mejor las letras oscuras sobre fondo blanco que al reves. En cuanto a la duración de la pintura, pues creo que no deberia haber mucha diferencia entre colores, lo que más puede afectar es la luz directa, que eso si desgastaria los colores, y obviamente en el blanco se notaria menos eso, a no ser que tenga tendencia a cuartearse la pintura o a amarillear, pero como supongo que uno pone cortinas porque la luz directa no ayuda a segun que horas a trabajar, pues situación solucionada.
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 18/10/2018
¡Buen apunte lo del polvo!

Y en lo que no había caído que si es importante, es en el feeling que te pueda dar para producir. Si va a influir notablemente en lo que hagas, si que hay que tenerlo en cuenta.
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 18/10/2018
Hola mi equipo es mayormente blanco, incluido la mesa y la única pega que le pongo es que, desgraciadamente te hace más consciente de la caída del cabello que tienes. :bua:
Por lo demás, te recomiendo el blanco.

Saludos!
Subir
1
rs-232_c
#7 por rs-232_c el 18/10/2018
#5 obviamente, el entorno donde trabajas influye en los resultados, y más si es una actividad creativa como es la música-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo