Equipo Casero con Yamaha P-95

jorge55
#1 por jorge55 el 15/05/2013
Hola a todos, soy bastante nuevo en esto, agradecería mucho que me ayudaseis a resolver algunas dudas. Trataré de ser concreto:

Tengo un piano digital P-95. Con auriculares suena muy bien, pero sus altavoces integrados dejan mucho que desear. El piano tiene entrada/salida MIDI, y dos salidas para auriculares jack 1/4". NO tiene salida line out. Me gustaría poder hacer dos cosas:

1.- Poder grabar mis interpretaciones en PC, así como poder conectar unos monitores de manera que el piano suene decente. Para ello he pensado lo siguiente:

Comprar una interfaz de auido externa: creo que esta me podría valer perfectamente: Focusrite Saffire Pro 14
Dado que el piano no tiene salida line out, lo conectaria a la interfaz con un jack estereo 1/4" desde la salida de Auriculares. La interfaz conectada al PC via cable firewire.
A la propia interfaz conectaria unos monitores activos, he visto estos: ESI NEAR08 CLASSIC, parece que con la frecuencia que manejan cubren bastante bien el rango del piano. De esta forma podría tocar en tiempo real (sin latencia) saliendo el sonido por los monitores, y ya si quiero grabar la interpretacion pues con algun software específico que tendría que instalar. Es correcto todo esto?? Funcionará??

2.- La segunda idea es conectar el piano via cable MIDI a la misma Interfaz de Audio (tiene entrada y salida MIDI). De esta forma me gustaría poder hacer sonar por los monitores otro tipo de sonidos de piano (tipo Native Instruments y las librerias que existen para Kontakt por ejemplo), además de poder grabarlo en PC. Por supuesto sin tener problemas de latencia.

Una ultima duda se me plantea con el pedal sustein. Con esta instalación me lo reconocerá bien?, o es posible que me de problemas.