Que equipo comprar con 16.000 euros

  • 1
oscar lopez
#1 por oscar lopez el 05/10/2011
Hola a todos, estoy a punto de terminar el grado superior de sonido y viendo las espectativas de trabajo que hay he decidido no comprarme un coche y invertir en equipo para un nuevo estudio de un nivel aceptable. Entonces queria preguntaros que equipo comprariais con 16.000 euros (conversores, previos, mesa analogica o controladora+buenos previos, micros, monitores o monitores+sub, outboard...) mi idea principal es grabar como maximo 10 canales a la vez (una bateria entera) y grabar en pro tools 9 que no necesariamente un hd, pude ser un hd nativo o un protools 9 a secas con conversores ssl madi que era mi idea principal. Espero podais ayudarme, es bastante dinero y no quiero cagarla aunque no se si es suficiente como para ofrecer una calidad mas o menos pro. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
youzz Baneado
#2 por youzz el 05/10/2011
antes de comprar informate bien xD
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 05/10/2011
comprame a mi,asi mi familia comera unos mesecitos :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 05/10/2011
pues piensa,una buena mesa si vas a grabar instrumentos externos,algun micro,pc potente,controlador midi,etc...eso ya es como tu trabajes comodamente
Subir
haderms
#5 por haderms el 05/10/2011
Y que piensas grabar en el estudio?
Si necesitas varios canales he visto puedes irte por una RME PCIe que trabajan a 192 la
RME HDSPe RayDAT
96b6937af63bed1166b0f102f29cc-3066441.jpg

Necesitaras entonces unos convertidores AD/DA que pueden ser unos Lynx Aurora o uno que incluya previos como este

Universal Audio 4-710d (8 channels of high-quality 24-bit/192kHz A/D conversion)
http://www.sweetwater.com/images/items/1800/4710D-xlarge.jpg

De mics tienes que pensar en voces te puedes ir por un Newman, AKG, Telefunken, Mojave o Manley. Eso a grandes rasgos.

Necesitaras una Mac Pro

De monitores puedes tener dos referencias, aquí otro te podrá dar mejores recomendaciones. Pueden ser Genelec y unos Yamaha Ns10.

Necesitaras unos previos, yo recomiendo mucho el:

Manley Mono Microphone Preamplifier
630dab9f468a793385d68d02e092c-3057789.jpg

Lo mejor es que tu expongas como piensas enfocar el estudio... para grabar, mezclar o masterizar.
Subir
oscar lopez
#6 por oscar lopez el 05/10/2011
Hola, primero de todo gracias por responder.

Os comento, mi idea principal era una toft audio atb 24 con conversores ssl alpha madi, un micro para voz mojave ma201, un juego de micros akg para bateria, unos c214 para aereos, un previo para voz tl audio vp-1, unas escuxas genelec 8040ap con sub adam sub8 y un par de compresores hardware dbx. Todo esto on alguna cosilla mas como monitoreo de artistas, patch bantam, etc. todo esto son unos 16.000 euros. que os parece? haria el summing en la toft y usaria sus previos para baterias. que otras opciones veis para grabar a un grupo, por pistas a uno por uno y mezclar despues? el tema mastering se haria en otro sitio ya que es algo que se me escapa. que opinais? gracias. por cierto, me e informado mucho mucho sobre todo esto solo que no quiero fastidiarla ya que es imposible probar todo este material antes de comprarlo. saludos.
Subir
haderms
#7 por haderms el 06/10/2011
Y la interfaz?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 06/10/2011
16k € para un home studio??? Telita XD
Subir
ups!
#9 por ups! el 06/10/2011
WStudio escribió:
Telita


Según como se mire.

En muchas casas, se gastan 10k (o más) en remodelar un lavabo o cambiar los muebles de una cocina y en cambio se pone el grito en el cielo para gastarse 6k en acondicionar o insonorizar una o varias salas.

¿ 16K en equiparte para lo que va ser tu profesion ? ¿que vas a invertir en tu formación en lugar de gastarlos en un coche ?

mi más sincera enhorabuena por tu actitud.

Eso si, se prudente, poco a poco que la pasta siempre estarás a tiempo de gastarla. Aunque con tu mensaje ya lo demuestras.

Una pregunta... con ese dinero tienes posibilidad de costearte un post-grado en algún país extranjero ? existe el MIT o el stanford del audio ?

es que quiza quiza te lo podrías plantear en lugar de comprar hierro y ser autodidacta...con la que está cayendo...
Subir
oscar lopez
#10 por oscar lopez el 06/10/2011
Hola, pues sinceramente no quiero irme fuera, no soy capaz de estar lejos de la gente que quiero asi que no cabe esa posibilidad. a que te refieres con interfaz? si es a la tarjeta que conectare en el mac desde el convertidor seria una ssl madi de 64 canales que es la mas sencilla y hay un pac con el conversor en thomann por 2059 euros asi que esta bastante bien. espero que alguien pueda darme otro enfoque a como invertir este dinero, si alguno de los equipos nombrados no es el mas adecuado, etc. saludos y gracias por responder.
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 06/10/2011
Hola Oscar,

Tienes bien estudiado la cabina de control y la sala de grabación??

Saludos
Subir
oscar lopez
#12 por oscar lopez el 06/10/2011
Si si, todo eso ya esta mas que mirado. mi familia se dedica a la construccion asi que unos conocidos me ayudan con la insonorización y en otro sitio con la acustica y construirlo pues yo con mi familia. lo que quiero saber es que opinais del equipo escogido, si cambiariais algo, etc. gracias.
Subir
LeKief
#13 por LeKief el 06/10/2011
Perdona, veo que lo tienes claro... Pero por aquí se han leido algunas cosas que pa que....
PC o MAC?? Has pensado en algún previo/emulador para guitarra?? Probablemente alguna vez lo necesites...

En la medida de lo posible intenta comparar con otras opciones, para que además de tener equipos profesionales, que seguro los vas a tener, tengas equipos que te gusten su sonido.

Saludos
Subir
oscar lopez
#14 por oscar lopez el 06/10/2011
Hola, sera sobre mac ya que dispongo de un mac pro quad-core intel xeon, la ultima actualización. Y sobre la guitarra, en principio no usare emuladores pues no acaban de convecerme, el sonido de un ampli de veerdad no se puede emular jejejej ya me entiendes, pero en principo no cuento con ello. gracias.
Subir
LeKief
#15 por LeKief el 06/10/2011
Esta claro que no se puede emular, pero puedes encontrarte con muchos amplis de "Mentira" donde un emulador hardware si sonaría mucho mejor :punk:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo