==Que equipo comprarias con 40.000 Eurs?==

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 17/01/2009
El micro para voces yo me compraría el Manley Gold o el Gefell UM900 en vez de el M149 que trabajo con el y tampoco me gusta mucho...
Tampoco entiendo muy bien para que quieres tantos procesadores de efectos externos si vas a realizar toda la mezcla dentro del ordenador, yo me compraba uno de ellos y andando... y no has pensado que necesitas 8 entradas y salidas digitales ( AES/EBU ) para el Tc 6000?? y supongo que el Eclipse iría por digital también...

Yo no me compraba el RED 3, buscaría otro compresor, el Smart Research es genial,

http://www.smartresearch.co.uk/#C2 o el API 2500, o similares...

Yo tengo 2 distressor y son la bomba, pero no son muy versátiles, los has probado?? igual luego no es lo que esperas... yo en vez de el 747 y el RED 3 me compraba un compresor de gama muy alta tipo Manley o similares que lo puedas usar para Mastering ( si es que quieres masterizar tu, claro.. )
En los previos tampoco coincido contigo, los SSL no me gustan mucho y los Neve me parece una tomadura de pelo lo que valen... yo me compraba una Lunchbox de API con
2 Api 512, 2 Avedis MA5 ( tipo Neve ) o A design P-1 y te sobra dinero para mas cosas...

Sinceramente creo que estas comprandote el típico equipo que se compraría alguien sin saber mucho porque le suenan las marcas y los aparatos de leer en los foros, pero yo cambiaría muchas cosas de tu lista... creo dentro de unos años te gustaría haber comprado otras cosas.. A mi me pasó hace unos años por eso te lo digo.. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#17 por Icon_Studio el 17/01/2009
Grácias por las recomendaciones. Tomo nota de todo.

Realmente no he probado mucho hardware, ya lo dije, y digamos que mi criterio se basa sobretodo en todo lo que he leído hasta ahora. Foros, revistas, entrevistas a productores de éxito, equipos de estudios profesionales, etc... y por eso agradezco que me digais que optar por todo ese equipo sería algo exagerado y que me deis a conocer otras opciones que aunque sean un poco más caras, es algo que seguramente nunca venderé.

Es lo que quiero, compras buenas, prefiero poco y bueno que mucho y no tan bueno, eso lo tengo claro.

Hasta ahora he estado probando muchos plugins, powercore, uad y waves, pero he llegado a la conclusion de que lo mio es trabajar con hardware. Es cuestion de gustos, tampoco quiero entrar en polémicas de "mejor hard o soft". Es simplemente que prefiero ajustar los parámetros con las manos, por rapidez y no dejarme los ojos en la pantalla. A parte de que los efectos hardware ofreceran una mayor calidad.

Lo que tengo muy claro es que quiero probar, y con los dias, trasteando con el equipo, uno ya se da cuenta de lo que puede prescindir y de lo que no. De con lo que se quiere quedar y con lo que no.

Voy a seguir buscando info sobre todo lo que me recomendais, que es muy interesante, e intentaré probar los equipos antes de comprarlos, para así decidir con mayor claridad y convencimiento de lo que quiero tener en mi estudio.

Muchas grácias de nuevo por vuestros comentarios.
Subir
Icon_Studio
#18 por Icon_Studio el 17/01/2009
Ah!! El distressor no lo he probado, pero me hace tilín porqué se habla muy muy bien de él y no falta en ningun rack de los mejores estudios.

Mi idea es usar solamente un par de entradas digitales, ya que dispongo de 2 MOTU HD192.

Y ya os digo, puede que haya puesto muchas cosas en la lista, pero lo que pretendo es probarlo y quedarme con lo que más me convenza.

Aunque en mi opinion, tambien es verdad que tener varios compresores, procesadores de efectos, previos, etc.... siempre es bueno, sobretodo cuando conoces tu equipo y sabes lo que te ofrece cada dispositivo. De esta manera dependiendo lo que quieres conseguir optas por procesarlo por uno o por otro.

En fin... espero que me sigais aconsejando. Un saludazo.
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 17/01/2009
Si pero una Tc6000 seria una estupidez conectarla a la 192HD por analógico, lo suyo es que no conviertas la señal, que esté siempre en digital... y lo suyo es aprovechar todas sus I/Os ya que los tiene.. para mi es de lo mejor de ese sistema, poder usar sus 8 canales estéreo para los diferentes efectos... Porque si solo vas a usar un estéreo te compras la TC4000 que lleva los mismos algoritmos pero no es multicanal como la Tc6000.

Si te fijas, el distressor no falta en ningún estudio, pero porque a su vez tienen otros muchos compresores para elegir, son muy buenos, pero para un uso mas específico, no es el compresor que vas a usar en todos los instrumentos ni en el Master ni para Mastering.
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 18/01/2009
a mi me gusta mas el u87 k el m 149 y una pregunta. tienes estudio acondicionado acusticamente para todo esto???. pork gastarte tanta pasta en previos, micros y cosas del pollon y tener una acustica mala es un sacrilegio
Subir
brujaman
#21 por brujaman el 18/01/2009
mac_mad escribió:
a mi me gusta mas el u87 k el m 149 y una pregunta. tienes estudio acondicionado acusticamente para todo esto???. pork gastarte tanta pasta en previos, micros y cosas del pollon y tener una acustica mala es un sacrilegio


Lo de la acustica es relativo al estilo que se vaya a grabar, conozco gente que trabaja con microfonia similar a la mencionada previos de alta gama y que solo graba voces y hace overdubs, con una simple voice booth
bien hecha y economica no es necesaria una sala grande y no es necesaria una gran inversion en acondicionamiento acustico, por otro lado el control room se puede acondicionar con materiales economicos
y un poco de conocimiento en la materia, el problema es que un mal microfono y un mal previo no se pueden mejorar con nada, muchisimas de las mejores voces grabadas salieron de pequeñas cabinas para grabar voces.
Saludos
Subir
slashed
#22 por slashed el 18/01/2009
Pues hombre, si quieres grabar todo tipo de musica... sin duda vas a tener que grabar baterías. Y con dos canales...dificil lo veo.

Yo he llegado a usar 12 micros para una bateria...

Por cierto... ¿en esos 40000 euros estás incluyendo el tratado acústico de la sala? Porque es muy importante... y caro.
Subir
Digisound
#23 por Digisound el 18/01/2009
ya que estamos pasando por micros .. tengo una pregunta . teng un amigo que esta montando un estudio digamos que pro .. ayer me dijo que pidiera un micro de los mejores ,,, pero aveces es mas dificil cuando te dicen consigue el mejor que simplemente consigue un buen micro . por que esto es muy de gustos ,, preguntando un poco ,, algunas opciones que salieron fueron M149..U47.U67... tomando en cuenta que ninguno de estos baja de 5000 dolares y que el U67 y el u47 ya no se fabrican .. los unicos que lo fabrican es telefunkenusa.. y cuestan un ojo de la cara ,, otro amigo me decia que ya a esos niveles la diferencia tampoco es muy grande.. en el caso de conseguir un U47 de tubos .. hay que ver como a sido usado .. como esta la fuene ,, los tubos del u47 ya no se hacen estonces estan siendo reeemplazados por otros modelos ... etc ,,, (SI QUIERES UNO DE Los CLAsICOS) ... la otra opcion es nuevo en telefunken ..

quisiera saber su opinion de que hacer ,, y de estos 3 micros... gracias
Subir
Icon_Studio
#24 por Icon_Studio el 18/01/2009
En esos 30.000 - 40.000 eurs no incluyo el tratado acústico de la sala.

Voy a hacer la típica pecera o compraré un vocal booth para grabar instrumentos y voces, y luego acondicionaré con Auralex el control room.

Tengo ya toda la sala insonorizada.

Si alguien puede recomendar algun procesador más, lo tendré en cuenta.
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 19/01/2009
Yo dejaría el mástering para profesionales del mástering y que tengan el equipo adecuado, tanto en procesadores como monitores. Con los mackie lo único que harás es arruinar todo el trabajo anterior..
El tc6000 no tiene sentido en tu configuración. Si quieres una buena reverb puedes coger la tc4000 o incluso la Tc3000, o una lexicon (igual para electrónica te va mejor..) más si sólo usas 2 i/o digitales simultáneas.
El Tc fireworx es una bendición, y en música electrónica ya ni te cuento..
Yo cambiaría los monitores por algo muy decente como ATC, por ejemplo SCM20ASLpro. (4000e aprox.)
Tampoco compraría 2 pres SSL..
Antes de nada, con tu presupuesto haría un acondicionamiento de las salas lo mejor posible. Microfonía imprescindible AKG 414. Canal de grabación Manley Voxbox para toda la vida y micro tocho para voces. Aquí, gustos y colores.. Importante: no por comprarse un micro de la hostia quiere decir vaya a sonar mejor con todos los pres que tengas, por lo que es bueno comprarse previos con selector de impedancias para adecuarlos a los micros..

Por último, ojo con las compras de 2ª mano en estas cantidades de pasta, toma muchas precauciones..


Salu2 y suerte
Subir
Icon_Studio
#26 por Icon_Studio el 20/01/2009
Grácias por los comentarios.

Puede que tenga poco sentido el adquirir la TC 6000 por ejemplo para solo usar 2 canales simultaneos, pero es que como digo antes, quiero comprar con vision de futuro y pensando en que más adelante sí voy a aprovechar todo su potencial.

Entonces, por eso prefiero optar por comprar ese equipo, de manera que aunque ahora no exprima todo su potencial, poder hacerlo más adelante.

De hecho justamente ahora acabo de comprar la TC 6000. Ya tengo la TC 6000 + Icon remote y la Lexicon 960 L. Por 10500 Eurs las 2, increíble. La TC 6000 en Madrid y la 960L en Chicago. He tenido buena suerte. ;-)
Subir
Victor S
#27 por Victor S el 12/02/2009
Puntos claves para mi en un estudio:

Monitores hoy en dia hay cosas mil veces mejores q las ns 10 y los monitores es lo q más deteriora la señal de audio por lo tanto en lo que más invertiría.

conversores AD lo mejor q haya y más importante

Previos no necesariamente a valvulas las valvulas colorean el sonido para electronica no las utilizaría utilizaría previos de transistor cristalinos.

Y un reloj muy importante que sincronizase todo lo q tenga digital en el estudio.

Microfonía AKG 414 para empezar.

Espero que sirva de algo un saludo
Subir
Icon_Studio
#28 por Icon_Studio el 12/02/2009
Muchas grácias por los comentarios. Ya lo tengo todo bastante claro.

;-)
Subir
Mikekiller
#29 por Mikekiller el 13/02/2009
De todos los comentarios sobre el tema , me invade una duda muy dudosa.
¿Qué demonios le ocurre al focusrite red 3 que solo se ha nombrado para descalificarlo ?
No entiendo, yo siempre había oído que era un bicho de la leche. :shock:
Saaludos
Subir
demborasun
#30 por demborasun el 14/02/2009
yo vendo mis Neve vintage por 1000 pavos..jeje, puedes escucharlos en mi space, todo lo q tengo ahora es musica electronica,asi q te harias una idea de como suenan.Un saludo y suerte!!

http://www.myspace.com/demborarecords
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo