==Que equipo comprarias con 40.000 Eurs?==

--86424--
#1 por --86424-- el 14/01/2009
Hola hispasónicos,

En realidad no quiero invertir 40.000 eurazos, puesto que compraria el material usado, esto se reduciria a casi la mitad. Pero vamos a calcular lo que costaría adquirir un buen equipo cogiendo su coste nuevo.

Llevo ya unos añitos comprando equipo de produccion musical para montarme un buen estudio, pero he decidido ir a por todas y comprarme definitivamente dispositivos que sé que no voy a vender jamás. La verdad es que he probado pocos procesadores hardware, y me gustaría saber si mi idea es correcta o quizás podria prescindir de algo.

Quiero montarme un estudio altamente profesional, que me permita grabar y masterizar. Pretendo que sean unas compras para tiempo, que me permita hacer de todo y con resultados de altísima calidad.

Tengo muchos teclados y módulos de sonido, para producir música Dance, Pop, R&B, Bandas sonoras,... también pretendo en un futuro hacer montajes audiovisuales, para publicidad, sonorizar algun corto, videoclips ... en fin, me interesa un equipo con el que poder realizar cualquier proyecto de este tipo satisfactoriamente.

También, quiero tener herramientas para masterizar, para poder ofrecer la posibilidad de masterizar temas a quien lo desee.

Es decir, un estudio compuesto por un equipo completísimo y altamente profesional.

Por todo lo que he llegado a leer y a investigar, más o menos ya tengo una idea de lo que quiero y necesito, pero seguro que alguien de vosotros puede tener buenas sugeréncias, comentar si añadiria algo, o también dar su punto de vista sobre el equipo que he pensado, si se podría prescindir de algo, etc...

Puesto que mi intención es trabajar con cubase, y pretendo procesar las señales una a una, me he planteado trabajar de momento sin mesa. Prefiero gastarme dinero en buenos procesadores en vez de en una gran mesa la cual no la voy a exprimir.

Y sobre los cables, por lo que he visto estas marcas son las mejores: Mogami, Zaolla, Gepco, Sommer, tasker. Si sabeis algun otro fabricante a tener en cuenta decírmelo.

Actualmente tengo Motu HD192, aunque sé que el standard por excelencia es Digidesign, de momento voy a seguir con la tarjeta que tengo.

Así que dejando a un lado la MESA, la TARJETA DE SONIDO, y tambien los MONITORES, que equipo compraríais?

Y dicho esto, dejo aquí unas cuantas preguntas y dudas que tengo. Cualquier apunte o comentario que dejeis sobre cualquier dispositivo será de agradecer.

============================ PREGUNTAS =====================================

1) Pensais que seria bueno tener una mesa? Sería perfectamente válido usar un patch, si quiero prescindir de mesa?

2) Teniendo un Solid State Logic (x2) que son canales exactos de las mesas más prestigiosas de SSL, realmente vale la pena gastarse mucho más dinero en una mesa para el estudio?

3) Seria factible trabajar sin un PATCH y tener todo ese rack de procesadores interconectado, con buenos cables, conversores apogee, de forma que la señal que quiero procesar, pase por todos los dispositivos (aunque no sea para añadir efectos de todos)? O seria recomendable no pasar la señal por más de 2 o 3 dispositivos a la vez?

4) TC Electronics 6000 o 4000? Hasta que punto vale la pena adquirir la 6000? La diferéncia de precio se debe en gran medida a la diferencia de E/S analógicas que puedes llegar a tener y por ofrecer surround? O tambien estás pagando por una mayor calidad y variedad de efectos? Lo mismo con la Lexicon 960L y Lexicon Pcm96.

5) Para voces y intrumentos en general, Neumann M 149 Tube o Neumann U87? (Imagino que cualquiera de los 2 da la talla)

6) Añadiriais algun compressor DBX?

7) 10) Merece la pena adquirir procesadores de efectos tipo TC Electronic Fireworx, TC D-Two, teniendo una TC6000 o Lexicon Pcm 96? Tengo entendido que por ejemplo el TC fireworx ofrece unos presets con los que llevar al límite los sonidos y conseguir efectos bestiales.

8 ) Bricasti M7 ofrece un sonido parecido a Lexicon?

9) Teniendo un par de SSL Channels los cuales incluyen prévio, sería un poco absurdo adquirir otro prévio para micro? Por ejemplo Neve 1073 DPD. O aquí digamos que entra en juego el sabor que quieres conseguir darle a esa voz? Porqué imagino que los 2 son grandísimos prévios de micro.

10) El Neve 1073 DPD tambien puede ser muy válido para procesar todo tipo de señales? no solo voz.

11) ELECTRIX? Veo que son unos procesadores, que aunque no sean muy caros, los tienen en muchísimos estudios altamente profesionales. Que opinais? (Electrix filter factory, Electrix warp factory, Electrix Mo FX).

12) Aunque se disponga de grandes procesadores y efectos hardware, sería bueno tambien tener más plugins de calidad en el ordenador? Digamos que el uso que se les daría seria el de terminar de ajustar el sonido a la mezcla?

=============================================================================

Apogee Rosetta 200
TC Electronic Reverb 6000 (Con posibilidad de adquirir plugins adicionales de Mastering)
TC Electronic 4000
Lexicon 960L
Lexicon Pcm96
Bricasti M7
Eventide Eclipse
Solid State Logic Channel (x2)
Neve 1073 DPD
Focusrite Red 3
Universal Audio LA-2A
SPL Tube Vitalizer
Avalon 747
Avalon 2022
TC Helicon VoicePro
TC Electronic Fireworx
TC Electronic D-Two
TC Electronic 96k Finalizer
Electrix filter factory
Electrix warp factory
Electrix Mo FX
Aphex exciter
BBE 882 Sonic Maximizer
Empirical Labs EL-8 Distressors o Fatso

Estoy barajando posibilidades con este equipo, con cuales os quedariais? Algun otro dispositivo que no haya mencionado y seria bueno tenerlo?

Cualquier cosa que comenteis o referéncias que tengais será de agradecer. Muchas grácias de antemano.
Un saludazo!!
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#2 por eliansito el 14/01/2009
Los cables de xxxxxxxxxxx (por encargo).
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#3 por espasonico el 14/01/2009
#-o
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#4 por Overdub el 15/01/2009
Para mi parecer:

SI=>Apogee Rosetta 200 (¿¿Y unos buenos 16 AD 16 DA??)
SI=>TC Electronic Reverb 6000 No (Con posibilidad de adquirir plugins adicionales de Mastering)
No=>TC Electronic 4000
No=>Lexicon 960L
Si=>Lexicon Pcm96
No=>Bricasti M7
Si=>Eventide Eclipse
Si=>Solid State Logic Channel (x2)
Si=>Neve 1073 DPD
NI BORRACHO=>Focusrite Red 3
IMPRESCINDIBLE=>Universal Audio LA-2A
Si=>SPL Tube Vitalizer
No=>Avalon 747
No=>Avalon 2022
No=>TC Helicon VoicePro
Si=>TC Electronic Fireworx
Si=>TC Electronic D-Two
No=>TC Electronic 96k Finalizer
Si=>Electrix filter factory
¿¿??=>Electrix warp factory
¿¿??=>Electrix Mo FX
¿¿??=>Aphex exciter
Si=>BBE 882 Sonic Maximizer
¿¿??=>Empirical Labs EL-8 Distressors o Fatso[*]
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#5 por anton-1 el 15/01/2009
Cables , Gotham, de Suiza (Schweiz)lo puedes comprar por rollos de 100 metros con distinta capacitancia.
Saludos
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#6 por eastwind el 15/01/2009
El link xxxxxxxxxxxxx me dice mi antivirus que contiene un troyano. A alguien le pasa lo mismo?? :?
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#7 por Eduardoc el 15/01/2009
eastwind escribió:
El link xxxxxxxxxxxxx me dice mi antivirus que contiene un troyano. A alguien le pasa lo mismo?? :?


Ante la duda, ya que salta el aviso muy sospechoso anulamos el link.

Saludos
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#8 por tijera el 15/01/2009
Unos previos neve y millenia sin lugar a dudas.
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--86424--
#9 por --86424-- el 15/01/2009
Muchas grácias por vuestros comentarios.

Eduardoc, vais a cerrar mi post?
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#10 por Eduardoc el 15/01/2009
No hay problema, solo he quitado el link ya que al picarlo salía un aviso de virus, lo he picado y como a Eastwind también me ha pasado, ante la duda he preferido quitarlo, pero el post que siga adelante...... :D


Saludos
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#11 por brujaman el 15/01/2009
Yo me compraria esto aunque puede superar los 40K euros segun la configuracion

NEVE 5088[attachment=0:fd93b]5088-main[1].jpg[/attachment:fd93b]


Luego varios MIC ,LA-2A, 1176 , un Fairchild, un pultec EQP1 stereo para mastering y algunas cosas mas
que no me vienen a la mente ahora.

Esta mesa es un diseño actual de Rupert Neve en persona , no es AMS , es verdadera NEVE.
Archivos adjuntos:
5088-main[1].jpg
BBCode:
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#12 por MartinSpangle el 16/01/2009
Bueno, que dificil, porque no se sabe qué equipos tienes ya. Supongo que tendrás una plataforma en la que grabar, digamos, tal vez Protools HD, tal vez otra cosa. Tampoco se sabe lo que pretendes grabar. Supongo que tendrás también superficie de control.

Yo en general, de la lista que has puesto, cuento pocos previos, pocos compresores, y algunos cacharros que no me explico que consideres en general, y también algunos que supongo pondrás uno como alternativa al otro. No tiene ningún sentido, para mí, tener un TC6000 con plugins de mastering y a la vez el Finalizer, por ejemplo.

Mejor un planteo así: tengo tanta pasta y necesito x canales de entrada (previo / conversor AD), y necesito X cantidad de compresores hard (y su consiguientes conversores de entrada / salida), x canales mono o estéreo de EQ, x reverbs hardware, etc. Y luego, se pueden agregar cacharritos como el BBE, con lo que quede.

Salu2.
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#13 por mac_mad el 17/01/2009
me deja un poco patidifuso que quieras todo esto para producir musica electronica. realmente es necesario??? yo creo que no....


por cierto tu pc que es??? pork sino tienes uno decente yo invertiria esa pasta en comprar un mac pro de 8 nucleos. que eso si te sera util
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#14 por superlimon el 17/01/2009
Y de monitores de escucha, tanto para mezcla como para mastering habló alguien? :D
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--86424--
#15 por --86424-- el 17/01/2009
Agradezco vuestros comentarios.

Para producir música electrónica puede que no sea necesario un equipazo como el que nombro.

Pero como lo que quiero es producir todo tipo de música, y quiero montarme el estudio con perspectivas de futuro y pensando montar un estudio altamente profesional, creo que no está demás, que aunque no hiciera falta tanto equipo para producir ciertos estilos, tenerlo, y si te puede ayudar a marcar la diferéncia respecto otras producciones, pues eso que te llevas.

Aquí entra el presupuesto y tambien forma de pensar de cada uno. Yo por ejemplo, prefiero producir mi música, sea del estilo que sea, con la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades, independientemente de que la mayoria de productores de ese estilo no usen tanto equipo. Yo lo prefiero así.

Yo creo que invertir en equipo siempre es positivo. Primero, que conoces algo nuevo, coges más referéncias, experiéncia, puedes producir con mejor calidad, y eso, a veces puede incluso hacer que el disco venda más. Es mi punto de vista.

El equipo que ya tengo seria:

- Mac G5 Dual 2,7 Ghz
- Motu HD192
- Mackie HR824
- Yamaha NS10
- Dynacord AM12 (altavoces para escuchas con un sabor más club)

Decir que en principio no necesito más de 1 prévio para micro. Grabaria los instrumentos 1 a 1, y procesaria las pistas también una a 1.


Solamente necesito 2 canales de entrada. Entonces, por eso mi idea es la de trabajar sin mesa, y el dia que necesite o me plantee grabar con varios micros a la vez, entonces ya me plantearía adquirir una buena mesa de estudio. A día de hoy, como dije antes, prefiero invertir en procesadores.

Dispongo de unos 30.000 Eurs Esta es mi idea:


Conversor:

Apogee Rosetta 200 (de 2 entradas)


Previos:

Solid State Logic Channel (x2)
Neve 1073 DPD (Previo micro)


Varios compresores-limitadores a valvulas y sin valulas:

Focusrite Red 3
Universal Audio LA-2A
Empirical Labs EL-8 Distressors o Fatso
SPL Tube Vitalizer
Avalon 747


Efectos:

TC Electronic Reverb 6000 (Con posibilidad de adquirir plugins adicionales de Mastering)
Lexicon Pcm96 (Reverb y efectos varios)
TC Helicon VoicePro (Procesador de alta calidad para tratar voces)
TC Electronic Fireworx (Efectos varios)
TC Electronic D-Two (Efectos varios)
Eventide Eclipse (Efectos varios)


Otros dispositivos, VINTAGE:

Electrix filter factory
Electrix warp factory
Electrix Mo FX


Excitador aural:

Aphex exciter 204 o superior
BBE 882 Sonic Maximizer


Micros:

Neumann M 149 (para voces e intrumentos musicales)
Otros (si más adelante me pongo a grabar por ejemplop baterias, entonces cogeria uno adecuado para cada parte de la bateria)


Para masterización pensais que seria bueno adquirir algun otro procesador?

Saludos.
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