Un equipo decente para dar un concierto

vasparov
#1 por vasparov el 31/07/2009
La organización de un evento nos pide que le mandemos las exigencias de equipo tecnico que necesitamos.
siempre que tubimos algun bolo pues ya estaba todo listo para usar pero esta vez lo tenemos que pedir nosotros,
y estoy algo perdido?
imagino k abrá que decirle cuanta potencia queremos que tenga ,numero de micros ..y todo eso..
alguien me echa una mano?
gracias
Subir
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 31/07/2009
Hola Vasparov.
Pues si puedes dar más datos acerca del tipo de música que hacéis, cuantos sois en el grupo, qué tocáis, que amplis usáis, cuántos cantáis, cómo es la batería, cuántos elementos tiene, qué puntos de corriente necesitáis, cómo os situáis en el escenario (plano) y todo lo que se te pueda ocurrir, puedo intentar hecharos una mano.
Un saludo.
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 31/07/2009
Intenta bajarte un "Rider" de algun otro grupo y úsalo como plantilla modificando vuestras necesidades y calculando el sitio que es y la gente que acudirá. :wink: :wink:
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 31/07/2009
he buscado eso del rider del grupo pero no encontré nada.

lo que tocamos nosotros es Rap y somos dos personas y un dj.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 31/07/2009
2 voces: 2 micros, por ejemplo 2 shure sm 58. cables y pies de micro.
1 dj; una mesa para que ponga los bartulos, tomas de corriente, y 2 DI para que meta ahí la salida de su mesa.
LOs micros y la DI van a la mesa de mezclas principal, que va a la PA.
Minimo un monitor para el DJ, y otro para delante oir las voces (2 monitores delante mejor que uno, porque los raperos os soleis mover mucho por el escenario.

La potencia se decide en función del aforo aprox. Por ejemplo, para 100 personas unos 1000w rms pueden ser suficientes.
La calidad del material en función del presupuesto. Y la calidad del equipo es crucial.

Por suerte vuestro estilo no requiere un montaje complicado.

Saludos.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 31/07/2009
Muchas gracias por la aclaracion, me sirvió de bastante ayuda puesto que donde más duda tenia era en la potencia del equipo.
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 19/05/2010
puestos a pedir pidete 4 monitores a primera fila...

un consejo: el dj imagino que llevara salida en RCA como la gran mayoría no llevan salida balanceada y rara vez en jack.,..asi que pillaros un par de adaptadores rca-jack para entrar en las DI's...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo