Equipo dj Hip Hop, Funky, Y música negra en general

Gravepine
#1 por Gravepine el 02/04/2014
Hola!
Soy totalmente nueva en esto y me estoy documentando en tema de aparatos y me estoy volviendo un poco loca, creo que he llegado a un par de conclusiones pero no sé si son acertadas. De música voy bien pero lo que es de aparatos...

Quisiera saber qué os parece el equipo que había pensado (todo poco a poco, que tengo que ahorrar)
Pero me gustaría que fuera bueno y no tener que hacer doble inversión a la larga porque es algo que me interesa de verdad.
Mi idea es hacer mis historias, mezclas,remixes...Y si va bien y me desenvuelvo, poder pinchar en algun que otro sitio (eso ya se verá, poco a poco)

-2 platos acura (segunda mano) Son lo único que tengo claro
-Software con Vinilos timecode (traktor o serato?También he visto que hay mixvibes y alguna que otra)


-Mesa de mezclas cual me recomendariais? (He visto que recomiendan bastante la Ecler Nuo 4/4.0, luego echando un ojo en internet, más económicas Behringer...)
También he visto que está bien un launchpad MIDI de estos... Novation Launchpad S
-Tarjeta de sonido ESI Maya 44 usb (es necesaria?)

A ser posible económico pero que no sea un juguete tipo Hércules, o saber de donde recortar y en donde invertir... Imagino que mejor invertir en la mesa de mezclas
No sé, a ver si podeis aclararme un poco el tema
Gracias!
Subir
Doven
#2 por Doven el 02/04/2014
Si vas a pinchar hip-hop y música funky, etc... en esos géneros, supongo que querrás mejor una mesa de 2 canales ( la ecler nou 4, tiene cuatro). Asi que te recomendaría la Xone 22, hablan muy bien por el foro de ella ( no se si sigue en el mercado, ahora está la xone 23) investiga por el foro y tiendas.
En cuanto a los platos va por buen camino...unos Acura es una muy buena opción, hablan muy bien por este foro, pero si te puedes pillar una Technics de segunda mano...mejor que mejor :mrgreen: