Equipo dj Hip Hop, Funky, Y música negra en general

Gravepine
#1 por Gravepine el 02/04/2014
Hola!
Soy totalmente nueva en esto y me estoy documentando en tema de aparatos y me estoy volviendo un poco loca, creo que he llegado a un par de conclusiones pero no sé si son acertadas. De música voy bien pero lo que es de aparatos...

Quisiera saber qué os parece el equipo que había pensado (todo poco a poco, que tengo que ahorrar)
Pero me gustaría que fuera bueno y no tener que hacer doble inversión a la larga porque es algo que me interesa de verdad.
Mi idea es hacer mis historias, mezclas,remixes...Y si va bien y me desenvuelvo, poder pinchar en algun que otro sitio (eso ya se verá, poco a poco)

-2 platos acura (segunda mano) Son lo único que tengo claro
-Software con Vinilos timecode (traktor o serato?También he visto que hay mixvibes y alguna que otra)


-Mesa de mezclas cual me recomendariais? (He visto que recomiendan bastante la Ecler Nuo 4/4.0, luego echando un ojo en internet, más económicas Behringer...)
También he visto que está bien un launchpad MIDI de estos... Novation Launchpad S
-Tarjeta de sonido ESI Maya 44 usb (es necesaria?)

A ser posible económico pero que no sea un juguete tipo Hércules, o saber de donde recortar y en donde invertir... Imagino que mejor invertir en la mesa de mezclas
No sé, a ver si podeis aclararme un poco el tema
Gracias!
Subir
Doven
#2 por Doven el 02/04/2014
Si vas a pinchar hip-hop y música funky, etc... en esos géneros, supongo que querrás mejor una mesa de 2 canales ( la ecler nou 4, tiene cuatro). Asi que te recomendaría la Xone 22, hablan muy bien por el foro de ella ( no se si sigue en el mercado, ahora está la xone 23) investiga por el foro y tiendas.
En cuanto a los platos va por buen camino...unos Acura es una muy buena opción, hablan muy bien por este foro, pero si te puedes pillar una Technics de segunda mano...mejor que mejor :mrgreen:

Luego el launchpad no se para que lo querrías, supongo que para hacer remix deck, lanzar samplers, etc. Para eso te recomiendo el traktor F1 que viene mejor para traktor, si esq vas a utilizar traktor claro. Ej:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Creo que para el tipo de música que has dicho que vas a trabajar, es lo mejor.

Según el presupuesto que tengas ya vas variando, o poco a poco incorporándole cosas a tu equipo Dj.

Un saludo! :birras:
Subir
1
Gravepine
#3 por Gravepine el 02/04/2014
Muchas Gracias! =D>
Respecto a que es mejor una caja de 2 canales, no se puede quedar algo "corto" ?
Pregunto, no lo sé... Igual en esos géneros es mejor?

Mi idea es algo así

http://youtu.be/0wIbMCJrWZ4

No alcanzo a ver qué mesa usa... Le he preguntado pero no sé si me contestará jaja

http://youtu.be/sYADtdU5i2s

Compensa más 2 platos y mesa que un aparato de estos?
Saludos!
Subir
Doven
#4 por Doven el 02/04/2014
La mesa que utiliza es un Pioneer DJM500 creo que es.Es un mixer antiguo de pioneer, pero una joyita si esta bien cuidada, de segunda mano quizás la puedas encontrar, en el apartado de mercasonic puedes echar un ojo, hay buenas ofertas.

Con respecto al video, el chaval solo utiliza dos canales de la mesa( 2 y 3 según he podido observar) es decir que los otros no los utiliza. Aquí en el foro hay usuarios que pinchan a 4 platos...yo personalmente me quito el sombrero ante eso, yo ojalá pueda llegar a ese nivel :mrgreen: . Y el tipo de música si lo requiere ya que es techno, hardtechno, progressive, etc.

Te vuelvo a decir que para la música que quieres pinchar con 2 canales te vale, y te se quedarán unas sesiones muy limpias sincronizando los dos temas de los platos. Luego la F1 te ayudaría para meterles a los temas efectos, samples, voces, etc etc. En el caso del video el chaval utiliza una X1 para controlar el traktor.

Si ves que en un futuro te pasarás a otros géneros musicales como el techno especialmente, pillate una de 4, pero para pinchar hip hop o funky, con una mesa de 2 canales vas de sobra.

Como te dije, una Xone 22 es lo suyo, buena marca y muy buen sonido. :ook:

En el segundo video, el chaval sigue utilizando dos canales esta vez con una pioneer DDJ-sx. Estos aparatos( controladoras) lo que te agiliza es mucho el transporte, ya que es un todo en uno, a la hora de sacar tu equipo para fiestas y demás rollos, es mas cómodo que cargar con mesa y platos. Pero sino vas a sacar el equipo mucho de tu casa, la opción platos acura, mas vinilos timecode, mas mixer, es que ante eso no hay color. :desdentado:
Subir
Gravepine
#5 por Gravepine el 02/04/2014
Muchísimas gracias!!! [-o<

Nono, no me planteo pinchar a 4 platos, me vale con pinchar 2 bien jaja esque pensaba que el tema de canales era necesario también a la hora de enchufar más aparatos y tal tipo el aparato del timecode y demás...

Aún tengo que hacerme con los términos jaja
Pero ahora tengo todo más claro!
Ahora ya solo falta ahorrar... :yuju:

Un saludo!!
Subir
Gravepine
#6 por Gravepine el 02/04/2014
Una última duda que acaba de venirme
Si uso los timecodes de serato, la traktor x1 me sirve? no no? tendrian que ser timecodes de traktor no?
Subir
Doven
#7 por Doven el 02/04/2014
jajaajaja Lo mejor que puedes hacer, es no complicarte. Si te vas a pillar la X1 de traktor, lo mejor es timecodes de traktor, ya que a la hora de configurar será coser y cantar ya que son nativos. Yo personalmente uso Traktor, nunca he usado Serato...

Como te digo...de momento ve a lo seguro, Mixer+Platos, y ve haciendo sesiones y practicando, y cuando quieras darle mas gusto o un toque personal a tus sesiones, te haces con una X1 o una F1, aunque personalmente para lo que vas a pinchar te viene mejor la F1.

:ook:
Subir
Doven
#8 por Doven el 02/04/2014
Por cierto, a tu duda de lo de más canales para enchufar mas aparatos... Tanto X1 como F1, va por via USB hacia tu portatil. Aqui una muestra de la configuracion:

http://images-ec.native-instruments.com/uploads/pics/TKX1_MK2_setup_01.png
Subir
selecflech
#9 por selecflech el 03/04/2014
Con un mixer de 2 canales ya vas bien, una nuo 2.0 por ejemplo. Si te pillas una tarjeta traktor lo mas sencillo y habitual es que utilizes el software de traktor, sin complicarse(como t dice l usuario traster_m). Y en general cuando se suele comprar un equipo se hace pensando en que todos los elementos tienen qque tener la misma relacion de calidad, no te compres una mierda de cable y una supertarjeta d sonido porque la calidad del audio te lo va a determinar el elemento mas débil. Yo tengo 2 platos, 1 mixer d 2 canales y soy feliz :D, suda d traktor qe el sonido entra por los oidos no por los ojos!! jejejeje :P
Subir
Gravepine
#10 por Gravepine el 03/04/2014
Mil gracias por la info!!
A ver qué pillo primero... Los platos están fichados, el mixer también, pero luego le sumas lo del timecode... y se me va de madre € Pero bueno estoy viendo bastante de segunda mano, asi que ni tan mal
Ya puedo amortizarlo que si no... ](*,)
Subir
Gravepine
#11 por Gravepine el 03/04/2014
Para el tema de la preescucha (que suene cancion A en plato 1 por los altavoces y preescuchar cancion B en plato 2 por mis cascos para sincronizar) me sirven estos mixers? (por lo de los dichosos canales) eso es problema de la tarjeta de sonido y demás no? Para no liarla antes de comprar nada y tener todo claro, puede ser una estupidez pero esque no lo sé y prefiero preguntar
Subir
selecflech
#12 por selecflech el 07/04/2014
Si, normalmente todas las mesas tienen un boton de preescucha, el solo PFL(en otros sitios se llaman CUE) que va directamente a la salida de auriculares o control room (depende d la mesa). Si conectas la salida de la mesa(main mix) a la entrada de tu tarjeta no se grabara el PFL, puedes usarlo para sincronizar como dices.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo