Busco el equipo más versátil posible

Didac22
#1 por Didac22 el 19/01/2019
Buenas noches hispasonicos, estoy indeciso, busco un equipo versátil que pueda realizar sesiones de diferentes tipos de música, electrónica, hip hop; scratch, principalmente.

Lo que ya tengo..:

-Ordenador portátil macbookpro 13
-Monitores pioneer de 8"
-Presupuesto de 3000€ hasta 4000€

Lo que más me interesa y necesito opiniones:

-Primera opción Rane twelve & seventy-two.
-Denon sc5000M + Rane 72
-Pioneer plx1000 + rane 72 o pioneer djm s9
-Opción más asequible: rp7000mk2 + kontrol z2
-Esperar al lanzamiento de los technics sl1200mk7 que aún queda..

De todas esas opciones me decantaría por la primera, pero lo último que tuve eran 2 technics sl1200 y una mesa, todo analógico y la cosa ha avanzado muchísimo y yo me he quedado muy atrás.
He leído largo y tendido por el foro sobre unos productos y otros pero la verdad casi nunca coinciden los comentarios.
Encima este fin de semana en profesionaldj es el fin de semana sin iva y me puedo ahorrar un buen pico pero solo en denon sc5000m.
No se si me queda algo! no soy un forero experto y ando un poco perdido! agradezco cualquier tipo de sugerencia/ayuda.

De nuevo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 19/01/2019
Si buscas versatilidad y calidad, yo iría a por la XONE 96, que son solo 100€ mas que la Rane Seventy-Two. Yo personalmente, ni me lo pensaba.

Si quieres platos... Obviamente muchos te recomendaremos los Technics MK7, será indudablemente la mejor opción, aunque también la mas cara. Los PLX1000 también están bien si son para casa.

El Rane Twelve no tiene nada que ver... Es otro producto completamente distinto a unos platos, igual que los SC5000M... Deberás decidir si plato o un reproductor.
Subir
Didac22
#3 por Didac22 el 19/01/2019
Internecio escribió:
Si buscas versatilidad y calidad, yo iría a por la XONE 96, que son solo 100€ mas que la Rane Seventy-Two. Yo personalmente, ni me lo pensaba.

Entonces, la xone el fader es bueno para scratch? tiene las mismas posibilidades que la 72?? de no ser así hay alguna mesa de 4 canales con un buen fader y posibilidades de usarla para batalla?

Internecio escribió:
Si quieres platos... Obviamente muchos te recomendaremos los Technics MK7, será indudablemente la mejor opción, aunque también la mas cara. Los PLX1000 también están bien si son para casa.


Que quieres decir "para casa"? igualmente esperaré a Technics y compraré los sc5000m los motorizados, crees que tienen un buen tacto? imitarían bien a un vinilo? que te parece este precio.
https://www.profesionaldj.es/denon-dj-sc5000m-prime-bstock

Internecio escribió:
El Rane Twelve no tiene nada que ver... Es otro producto completamente distinto a unos platos, igual que los SC5000M... Deberás decidir si plato o un reproductor.


Es distinto por que necesitas un ordenador? por que en tacto en teoría es igual o incluso exacto no?

Gracias por tus respuestas!!.
Subir
berni20
Didac22
#5 por Didac22 el 20/01/2019
#4

Si también está en mente pero tengo demasiadas dudas, estoy estos días estudiando posibilidades, hace 17 años que dejé las mezclas y todo ha cambiado tanto..!!

de igual manera gracias por la sugerencia pero me gustaría que tuviera un poco más de vida el producto a comprar y que tenga mejor salida en el mercado de segunda mano por si acaso ...
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 21/01/2019
El tacto de la Rane Twelve si bien es bastante bueno, nunca es exactamente igual que el de un vinilo en un plato, no tiene tanta sensibilidad ni precisión, aunque están bastante conseguidos, no es exactamente igual.

Lo mas obvio, ademas, es que no usa vinilos... tendrás que ripear tus vinilos para poder usar tu música, o comprarla nueva en digital. Necesitas un ordenador para procesarlo todo, organizar tu discoteca... Es otro rollo muy diferente a un plato que es poner tu vinilo y a pinchar.

El tándem Rane twelve & seventy-two es una gran opción si quieres pinchar en digital. Por eso te decía que debes decidir si quieres pinchar a vinilo o con reproductor... Porque no es lo mismo. En digital, esa combinación es muy buena. Si te decantas por vinilos... Obviamente Technics MK7.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/01/2019
Ojo con los Twelve y la Seventy-two: los twelve ya los retiró todos Rane hace unos meses por fallo generalizado en todas las unidades, y la Seventy-Two conozco gente que las está devolviendo porque se resetean al rato de usarlas.
Subir
Didac22
#8 por Didac22 el 21/01/2019
#6

Prefiero digital por que no tengo ni quiero comprar vinilos, el tema dvs es mas fiel que los rame?

#7

Pues ahora si que tengo dudas 😓 cual es mi mejor opción? Pioneer plx y la s9 de pioneer?
Subir
Internecio
#9 por Internecio el 21/01/2019
Teo Tormo escribió:
Ojo con los Twelve y la Seventy-two: los twelve ya los retiró todos Rane hace unos meses por fallo generalizado en todas las unidades, y la Seventy-Two conozco gente que las está devolviendo porque se resetean al rato de usarlas.


Sabía que había tenido problemas con el firmware al poco de salir, pero no pensé que fuese tan grave... Las probé en una tienda de Leganes y estaban bastante bien. Una pena entonces.

Didac22 escribió:
Pues ahora si que tengo dudas 😓 cual es mi mejor opción? Pioneer plx y la s9 de pioneer?


El DVS está muy muy conseguido actualmente, y Serato es muy bueno en eso. Realmente tienes tacto vinilo, con todo lo bueno que ello implica. Tu ordenador debe ser un poco potente. No necesitas uno de la NASA, pero el DVS requiere mas potencia para no producir cortes ni ralentizaciones.

Si no estás seguro de que te vayas a volver a enganchar a este mundillo, tampoco te compliques... Cómprate un equipo relativamente básico (no te hacen falta unos MK7) y si ya ves que te gusta, vas mejorando.
Subir
Didac22
#10 por Didac22 el 21/01/2019
Internecio, Muchas gracias por tu gran ayuda me sirvió de mucho!

Internecio escribió:
El DVS está muy muy conseguido actualmente, y Serato es muy bueno en eso. Realmente tienes tacto vinilo, con todo lo bueno que ello implica. Tu ordenador debe ser un poco potente. No necesitas uno de la NASA, pero el DVS requiere mas potencia para no producir cortes ni ralentizaciones.


Espero que sirva un macbookpro de finales de 2012, i5 2,5ghz y 8 gb se ram.

Depende de que tabla de mezclas ya viene incorporado el dvs o me equivoco?

Internecio escribió:
Si no estás seguro de que te vayas a volver a enganchar a este mundillo, tampoco te compliques... Cómprate un equipo relativamente básico (no te hacen falta unos MK7) y si ya ves que te gusta, vas mejorando.


Seguro o no, prefiero algo contrastado y con nombre para la post/venta ya he aprendido otras veces comprando cosas buenas pero con poco nombre cuesta mucho venderlas ...
Subir
R3DONDO
#11 por R3DONDO el 21/01/2019
Tengo entendido que los platos DENON VL 12 PRIME van bastante bien, hay mucha gente que los prefiere a los PIONER, incluso prefieren los RELOOP 7000 MK2, de estos últimos están los GOLD, que es una edición limitada que , para mi gusto, estan muy chulos estéticamente.

Ahora tengo una consulta, yo para mezclar en casa, empecé hace unos 3 años, tengo una ZOMO MC1000 para controlar 4 decks, que a parte del mapeo nativo, le he mapeado yo unas cuantas cosas y va de lujo, y para mezcla una KONTROL Z1. Me gustaría tener algo mejor y poder mezclar a 4 decks, y había pensado en adquirir una KONTROL Z2, y en el futuro comprar unos platos, y una MASCHINE JAM, para usarla con maschine y mapearla para usarla también como step sequencer.
Pero ahora mismo me interesa lo de la KONTROL Z2, alguien que la tenga, me podría decir su opinión? es duradera, sonido... ya que han preguntado por ella pero se ha descartado porque no es para SERATO.

Yo no mezclo hip hop, si no techno, deep house etc.

Por cierto lo de Profesional dj ya ha pasado????
Subir
shoot
#12 por shoot el 21/01/2019
La kontrol z2 te iría bien y viene con software + vinilos timecode, con mini imofaders, puede que te venga incluso con traktor 3, lo único que sería bueno que la complementases con un x1.

Tema platos lo suyo es que tengan bastante fuerza, sobretodo asta que le pilles el rollo, unos super oem sería lo mejor y tienes bastante donde elegir, yo uso unos numark txt y son rocas aguantan lo que le eches, tambien los tt500, los denon vl12, audio tehcnica lp 1240, reelop 7000 mkII, stantom str8, los acura también son muy buenos pero ya hace que no se fabrican y de segunda son difíciles de encontrar.

Tendrás que buscar un poco más de inf y ver que se acopla al setup que necesitas.
Subir
R3DONDO
#13 por R3DONDO el 21/01/2019
Internecio escribió:
Si buscas versatilidad y calidad, yo iría a por la XONE 96, que son solo 100€ mas que la Rane Seventy-Two. Yo personalmente, ni me lo pensaba.


y un KONTROL X1 O UN XONE K2. A mi esa mesa es la que me tiene enamorao entre otras cosas por la ecu.... pero la pela es la pela, o la falta de ellas jejejejeje, por eso preguntaba arriba sobre la KONTROL Z2, es lo que me puedo permitir.

shoot escribió:
los acura también son muy buenos pero ya hace que no se fabrican y de segunda son difíciles de encontrar.


Dicen que los SYNQ X-TRM-1 son muy parecidos a los acura, a Teo le he leído algo sobre estos platos y los ponia bien en un post sobre super oem.

https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432
en este enlace puedes leerlo.
Subir
Didac22
#14 por Didac22 el 21/01/2019
Vale me gusta xone96 es una mesa increíble ... el único problema que tengo es que no es la más adecuada para scratch? alguien puede decirme por que no hay mesas de batalla de 4 canales? :(

quiero en un futuro no muy lejano poder poner 2 sc5000 o cdjs aparte de 2 platos!! y creo que es una ventaja tener pads en la mesa de mezclas para los cues con la xone96 tendría de cojer un. PIONEER DDJ-SP1.. no se alguien puede explicarme si puedo o no usar cualquier mesa de mezcla para scratch lo agradecería o cual es la mejor de 4 canales para este fin gracias un saludo!!
Subir
berni20
#15 por berni20 el 21/01/2019
La xone 96 para hacer scratch es igual que tener un ferrari para hacer el dakar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo